Si a lo que te refieres es a si vas a sustituir la comodidad de una doble por un cuadro de carbono rígido, no lo vas a conseguir nunca. No es igual tener un amortiguador trabajando con los baches aunque la doble sea de aluminio, que un cuadro de carbono que aunque sí flexe algo, nunca será como un amortiguador ni muchísimo menos. Si te pillas un buen cuadro de aluminio y le metes unos tubeless hinchados a 2,5 de presión le ganas mucha comodidad a la rígida, ese es un buen truco para ir cómodo. Después si se nota algo el carbono, pues claro, algo se notará pero nada del otro mundo, se nota más en las ruedas, yo no me gastaría esa burrada de dinero por la diferencia tan excasa que hay tanto en comodidad como en peso, en una buena doble de aluminio y ligera sí me lo gastaría, de hecho ya me lo he gastado.
desde luego que no comparo la comodidad de una doble con una rigida de carbono, lo que pretendo decir es que si el cambio a rigida se nota menos si la rigida es de carbono.
Al final me he decidido por el aluminio, no he tenido ningun cuadro de carbono y pasar de una doble a una rigida de carbono....me daba yuyu, he pillado una flash f1 muy muy bien montadita y la verdad que excepto por la postura que aun no le he podido poner a mi gusto se va bastante comodo y la sensacion bajando me ha gustado mas aunq tengas que ir mas pendiente.
Yo estoy apunto de cambiar rigida aluminio a rigida carbono. seguro que hay más capricho que necesidad pero algo más cómodo se ha de notar. S.
haber notarse se nota y en mi opinion mucho.. pero no en el sentido de que si vas por un camino y te comes una piedra te va a doler menos el culo .. si no que absorbe vibraciones que el aluminio deja pasar (mas) en mi opinion carbono pero mas que por comodidad en concreto es por que te da sensaciones mas dulces (y la sensacion de que abances mas) pero esto es a gusto del consumidor . lo que debes hacer es ir a alguna tienda que tengan alguna de test y comprobarlo tu mismo... espero haberte aclarado un poco... SALUDOS
Hay una cosa que me perturba . Yo poseía un cuadro de carbono el cual se me fisuro en menos de un año .no voy a decir la marca ya que poseo una tienda taller y no quiero que afecte a mi negocio ni al de nadie,el caso es que mientras la garantía se ocupaba de solucionar el problema .pille un cuadro de aluminio 6061 con un peso de 1,8kg .el anterior de carbono pesaba 1,3kg . Al final con el de ALU se ha quedado en 9.8kg totales. Y lo que me mosque mas es que el de aluminio se comporta tanto geométricamente como en rigidez mucho mejor que el de carbono .este de aluminio me costo 150e y el de carbono 1.300e .que pasa que el puñetero carbono es tan fácil de fabricar y tan barato que ni se molestan en probar el comportamiento . Realmente me enfada que el marketing ha podido con nosotros. 1.150e de diferencia y. Solo tengo un sonido de clock cuando salta una piedra en lugar de un clink y 500gramos menos .desde luego para mi me suena a timo de la estampita . No se a vosotros
Yo os daba a los que notais la diferencia una prueba a ojos cerrados (como la de coca cola), eso es como el que toma vinos buenos y no los diferencia.... lo que gana absorviendo vibraciones (que seguramente es cierto), por sentido común lo pierde en avance de pedalada (menos rigidez), por lo cual no todo son ventajas. Al final el carbono tiene un 80% de marketing y un 20% de efectividad. Simplemente la diferencia entre la Specialized Stumpjumper de carbono a la de aluminio con los mismo componentes son 250gr aprox y 500 euros aprox. Con esos 500 euros puedes comprar unas ruedas muy muy en condiciones que mejorarían en peso a la bici de carbono y además en un punto tan crítico como las ruedas, con todas las ventajas que supone. Eso sin contar la durabilidad y tranquilidad que te da un cuadro de aluminio. Eso no quita que el carbono sea un capricho y todos aspiremos a él, me incluyo.
Con esto no pretendo crear ninguna polémica, pero lo que se nota de verdad en comodidad es de una 26 a una 29, aunque la 26 sea de carbono y la 29 de aluminio... Yo ahora llevo carbono, pero en comodidad tampoco creo que sea tanta la diferencia con respecto al aluminio.
Aporto mi opinion, yo he tenido 6 mtb a lo largo de 23años, 4 de aluminio,una de ellas doble, y dos de carbono(rigidas). Pues bien si cojemos dos cuadros con geometrias exactas,uno de aluminio y otro de carbono, el de carbono es mas comodo sin duda ninguna,PERO, a la hora de medir la "comodidad" entre una mtb y otra afectan muchos factores, talla correcta,geometria,tipo de ruedad,bares de presion de los neumaticos, tija de sillin,sillin, tipo de vainas y tirantes traseros,calibracion de la horquilla y del amortiguador(en una doble,claro),etc.... Con todo esto quiero decir que aunque el carbono es mas comodo todas las mtb de carbono no son las mas comodas.... Salu2.
Yo llevo uno de carbono del chino y no noto gran diferencia, yo no pagaría por la comodidad, casi por la misma diferencia pillas una doble que se notará bastante más.
Yo cambié el cuadro de aluminio a uno de carbono y se nota mucho, muchísimo la capacidad de absorción del carbono. Saludos. PD: También puedo distinguir un vino bueno y otro malo con los ojos cerrados.
Pues yo lo tengo muy claro, rigida de carbono sin dudarlo, en las dobles de aluminio o de carbono no es tanta la diferencia. Es mi opinion.
veo que hay opiniones de todos los colores, asi que deduzco que la diferencia, no es tan grande como yo pensaba.:twisted:
Si....pero si no me equivoco la mayoria dice que si es mas comodo el carbono, otra cosa distinta es si merece la pena pagarlo o si esta bien aprovechado... salu2.
Esto es a gustos,o no...depende del presupuesto que manejes y el tipo de mtb que hagas,si es ilimitado y para rally desde luego 26 pulgadas rigida carbono,en 29 carbono tambien. Si el presupuesto es mas ajustado creo que es mas importante gastar esa diferencia de precio de un cuadro a otro en unas buenas ruedas tubeless,ganas ligereza en donde mas falta hace y puedes llevar unas cubiertas que te permitan rodar a bajas presiones con comodidad.Esto de las ruedas desde luego en 29 rigida aluminio es fundamental. Esta claro que con dinericos chifletes,a poca gente conozco yo que no le agrade el carbono habiendolo probado pero veo mas importante llevar unas ruedas ligeras y que rueden bien.
¿Carbono o Aluminio por 700€ menos? Hola, llevo mirando un tiempo btt de 29" y hecha ya la criba de las que tengo a un precio asequible y prefiriendo comprar una que me puedan gestionar garantía y mantenimientos en una tienda cercana estoy entre estas dos: Wilier 501XN del 2.015: Me la dejan en 1830€. Aunque la pesé en tienda con el vendedor en mi talla (una M) y pesaba 11kg. El dato de peso de la web no me cuadra. La horquilla de la que compraría en tienda es la ROCK SHOX - REBA RL, 100mm, poplock, black, la misma que la de la 503xn. http://www.wilier.com/en/products/int/offroad-bike/501xn Wilier 503XN del 2.015 en Aluminio ( 6061 doble espesor): Esta me la deja en 1.150€. También la pese en tienda en la talla que tenía (una S) y pesaba 12.1kg. http://www.wilier.com/es/productos/int/offroad/503xn Normalmente voy por pistas y caminos. Compito en algunos duatlones cros, y alguna que otra maratón de btt. De vez en cuando también me meto por trialeras. Así que un poco de todo. Mis dudas son: - ¿Merece la pena gastarse 700€ más por el cuadro de carbono?. Aun considerando que la bici pesase 1.1 kg menos como me dio a mí en la tienda al medirla. Ya sé que mejoran también los frenos, y algo las ruedas. Pero en general creo que los componentes son bastante similares, y a mí me pueden llegar los que monta la 503, en todo caso en un tiempo podría cambiar ruedas para aligerar peso y mejorar prestaciones. - ¿Se nota tanto la mejora en comodidad y conducción en el carbono? Como para gastarse 700€. - ¿Es más fácil que se rompa el carbono de un golpe en una caída? ¿O se fisure por estrés? No soy de cambiar de bici habitualmente, y espero que esta me dure unos cuantos años , es más frágil el carbono a largo plazo. ¿Se os ha roto algún cuadro de carbono de mtb o conocéis de primera mano a alguien que se le haya roto? ¿Cómo se os rompió?. - ¿Qué haríais vosotros? Creo que actualmente notaré mejoría respecto a mi anterior Méndiz Nordic de 26” montada en LX, SLX y XT (aunque pesaba menos 11.5 kg.), aún comprando la de Aluminio al ser de 29”, seguro que iré más rápido. Y más adelante podría invertir el dinero, como he dicho en unas ruedas de gama media-alta, y seguiría quedándome dinero para mejorar las ruedas de mi bici de carretera que también es normalita. Bueno, gracias por vuestra ayuda, y disculpad por todo este rollo.