Cuadro aluminio frente a carbono

Tema en 'General' iniciado por Antoniet1970, 14 Ago 2011.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Quería mejorar el peso de la bici y ví que el peso del cuadro de aluminio de mi scott scale de 2010 es de sólo 980g. Pensé "******, sólo pesa 81 g más que el de carbono de éste año. Más ligero que muchos cuadros de carbono y desde luego más resistente y barato ". Y luego la pregunta inevitable, "¿pero qué ventajas tiene el carbon si se parte con relativa facilidad y vale un dineral, con frecuentes problemas de garantías, cuando con el aluminio no pasan éstos casos?
    Personalmente no le encuentro mucha lógica al carbono en los cuadros de mtb, disciplina en la cual sabéis que machacamos mucho el material por la montaña, no así en carretera. Incluso otras piezas como los cambios de carbono acaban también rompiéndos por los golpes, a alguno le ha pasado ya, con el consiguiente disgusto.
    También imagino que ya se habrá discutido sobre el tema, pero yo no le veo ventajas al carbono frente al aluminio.
     
  2. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    dicen ke absorbe mas, aunke a nivel globero, yo me lo prefiero gastar en conponentes mas buenos, yo llevo uno de escandio, una aleacion de aluminio y escandio
     
  3. simano

    simano Miembro activo

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    Si quieres bajar peso y tu cuadro pesa eso tendras que hacerlo de otro sitio,los de aluminio tambien pueden dar problemas.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 todo depende del biker la experiencia qe tenga con las bicis por que hay mucha diferencia del carbono al aluminio y y depende del cuadro de carbono tambien se nota mucho.
     
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    ¿Como las soldaduras, por ejemplo?¿pero qué ventaja tiene el carbono, si los he visto partidos solamente por apretar demasiado la tija?
     

  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Estoy empezando todavía, llevo 2 meses y bajando peso a base de km (7kg por ahora), y sé que ahí es donde principalmente se puede ganar peso, con el biker. Imagino que más valdrá un cuadro bueno de aluminio que uno malo de carbono. Lo bueno se paga, pero con el carbono y las garantías creo que tampoco estás tranquilo, como Giant o Specialized y sus problemas.
     
  7. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    +1000.yo llevo un specialized carbon ht 10 mm y llevo 4 años con el haciendo de todo y cero problemas,¡¡¡claro!!!! sin hacer salvajadas,doy saltitos bajando y de momento estoy muy contento,no se mueve el cuadro.y la garantia de por vida,y muy rigido.yo no puedo hablar mal del carbono,eso si hay carbonos y carbonos.....no se si me entendeis.

    SALUDOS.
     
  8. Pazoss

    Pazoss Miembro

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    La calidad del carbono, es como la del aluminio,todo va en lo que te gastes. Y si el carbono no aguantara,porque hacen cuadros descenso en carbono?¿
     
  9. montamozas

    montamozas Miembro Reconocido

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    ¿Has pesado bien tu cuadro de aluminio? Mi Scott Scale de 2009 está el cuadro entre 1,5-1,6 kilos. No me cuadra. Saludos
     
  10. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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  11. scott-ltd

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    hay un monton de tipos de carbono y de diseños es un tema complicado si no tiene sun minimo de conocimientos pero es mejor el carbono quel aluminio,la unica pega del carbono es qe es mas delicado en cuanto a 1 caida.
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Tienes razón, creo que lo que pone en la página se refiere al de carbono del 2010, 980g, y el peso real es de 1590g, como ha puesto Jaumepa en el enlace. Ahí si que es una gran diferencia, pero mi duda sigue igual. ¿vale la pena el cuadro de carbono, o es mejor mejorar en componentes?
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Precisamente lo digo porque en mtb nos pegamos unas cuantas leches contra las piedras con el tiempo, y no veo el carbono como lo más resistente para éso.
     
  14. bauti_11

    bauti_11 Novato

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    hola, yo prefiero el aluminio y sobre todo en dobles, pero por ejemplo para algunos tipos de rígidas o según que modalidad se practique puede ser mejor el carbono
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Está claro que cuanto más caro debe ser mejor, pero lo veo más marketing que otra cosa. Serán más ágiles siendo de carbono, pero también más frágiles. ¿Cuando se les rompe lo pagan de su bolsillo o lo cambia la casa?¿Y a tí si le metieras una leche bajando y lo rompes te lo cambiarían o diría que es por mal uso y se lavarían las manos?
    Coincido también con Bauti en que según qué modalidad puede ser mejor el carbono, si no hay golpes muy fuertes de por medio.
     
    Última edición: 14 Ago 2011
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    depende del ciclista yo desde qe salio el carbono no e tenido bici de aluminio y todos los años me cambio de bici y por caida no e rota ninguna.
     
  17. lacillo

    lacillo Miembro

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    Yo tengo hace tres años una Mondraker de Carbono y dandole un monton de tralla y cero problemas.
     
  18. Chema Globberman

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  19. Chango

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    alguien se acuerda cuando salio el aluminio??? se decia lo mismo que hoy del carbono. que si no dura, que se rompe etc etc y mira ahora
    yo de momento soy aluminico pero con el tiempo no se yo, no sere yo el que diga de este agua no bebere
     
  20. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    +1 jejeje
    Le he hecho perrerías de todo tipo a mi trek 8500 saltando cortaditos de algo mas de 1 metro y el cuadro está que ni se inmuta! Además, la tengo en 10kilillos sin mucho esfuerzo.... Eso si, pesa 500gr ams que uno de carbono.....
     

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