Sustituir aro de llanta (asesoramiento)?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeJerez, Aug 14, 2011.

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  1. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Hola, dispongo de unas llantas american classic y he pensado la posibilidad de ponerle unos aros ztr alpine en blanco, tras realizar un montaje de lo más penoso creo que le irían bien ese toque de blanco del aro; la duda me surge en que si me podrían servir los radios que llevo en las american classic para tener que poner solo los aros ztr alpine, dado a que el aro de las american classic parece ser algo mayor que el aro ztr alpine.

    Rim Diameter 22mm ERD 534 según nomenclatura en la llanta
    Agradecería vuestras opiniones.
     

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  2. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Entérate del ERD (Effective Rim Diameter, o diámetro efectivo de la llanta) de las American Classic, porque si no, será complicado saber antes del montaje si valen los radios o no. En las ZTR sale el ERD inscrito en la llanta, y así podrás compararlo.
     
  3. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Gracias kikiyo, ya he mirado el dato que me has comentado y he editado el anuncio.

    En las ztr alpine pone rim diameter 21 ERD 537 ¿se traduce esto en que también tendría que cambiar radios?

    Un saludo
     
    Last edited: Aug 14, 2011
  4. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

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    Seguro que puedes jugar con la medida de las cabecillas de los radios para que te valgan,al montar las Alpine tendrian que ser mas largas
     
  5. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta, una duda respecto a sustituir las cabecillas:

    Sustituyo la cabecilla de los radios para contrarrestar la longitud de los radios, pero.... ¿se pierden algo de prestaciones de los radios o siguen funcionando tal como ahora? Me refiero a rigidez/flexión

    Un saludo, gracias por la respuesta
     

  6. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Yo en su dia, desmonté unas AC y descubrí que lo pesado de verdad en esas ruedas eran los radios, las llantas no estaban mal de peso, así que sustituí todos los radios por unos de titanio y se me quedaron unas ruedas de algo menos de 1,3 kg de peso
     
  7. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    Siendo la diferencia de ERD 534 a 537 no será necesario poner cabecillas más largas. Estamos hablando de 3mm en el diametro, es decir 1,5mm por lado y estas pasando a un aro más grande. Distinto cuando es a la inversa. El problema insalvable es cuando los radios quedan largos, así sea por 2mm y no puedes dar la tensión necesaria.
    Igual quiero que sepas que las cabecillas vienen de 12mm ó 14 mm y usar una medida o la otra no afecta las prestaciones de la rueda.

    PD: +1 a lo de divadnet.......
     
    Last edited: Aug 15, 2011
  8. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Yo si fuera tu cambiaba los radios por unos mas ligeros y las cabecillas por unas mas ligeras y de color rojo. Si lo haces, podrías pesar el antes y el después
     
  9. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Gracias Xaviola, creo recordar que tubiste este mismo modelo de ruedas, ¿recuerdas cuánto te peso el aro?

    Tienes un mensaje privado, creo que en tu epic llevas radios de titanio he visto una foto del post cuando empezaste a rebajarla de peso y no me disgusta como podría quedar con los radios de titanio, incluso le quitaría las pegatinas blancas para dejar el aro en negro y quedaría bastante bien y si a pesar de ello me queda las ruedas en 1.350 aprox pues le quitaría 150gr de una zampada (que creo que son muchos gramos cambiando solo los radios).

    Espero tu respuesta
     
  10. gomezjcr

    gomezjcr Miembro activo

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    Ayer me pareció ver en Hibike radios DT SWISS de titanio de 2,0mm a unos 2 euros la unidad.
     
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