piñones demasiado cerca del cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por santaheckler, 14 Ago 2011.

  1. santaheckler

    santaheckler Miembro

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    buenas

    ahora tengo unas crossride con piñones sunrace mx70 aunque anteriormente con todo shimano tenía el mismo problema.
    el piñon de 11 dientes queda tan cerca del cuadro que es prácticamente inusable, ya que el cambio, con todo los topes al máximo, no baja tanto.
    las mavic llevan una arandela antes de los piñones para usarlo con 9v. si se la quito, los piñones no llegan a apretar al 100%.
    quizás la solución sería una arandela más fina, ¿pero dónde la encuentro?

    gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si una arenadela mas fina l unos espaciadores unos milimetros mas anchos en los piñones pequeños,puede ser la solucion,es algo extraño ya qe hay muchas ruedas de esas por hay y es un problema qe no suele pasar.
     
  3. santaheckler

    santaheckler Miembro

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    creo que puede ser problema del cuadro, ya que es del 98 y quizás no "preparado" para 9 o 10 v
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    lo mas seguro si es un cuadro antiguo.
     
  5. güilson

    güilson El último

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    ¿Has probado a no metes el separador al principio, metiendo el casette antes y luego metiendo el separador antes de la tuerca de cierre?
     

  6. santaheckler

    santaheckler Miembro

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    ¿no influirá en el apriete?
     
  7. güilson

    güilson El último

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    Justo espero que para bien. Si el problema es que sin el separador, la tuerca de cierre llega al tope antes de haber apretado el casette, el separador hará su trabajo pero fuera del casettey éste quedará mas cerca de los radios, No ´se si me explico Luego comprueba que el ajuste del tornillo Low (creo, pordría ser High) el de tope de piñon grande, que no impida que llegue ahý el cambio. Luego controla la linea de cadena. Lo ideal es piñon 5 (el del medio) + plato medio, y la cadena debería tener una linea paralela a la linea de rueda trasera. Saca sillín y tija y mira justo desde arriba. Se puede ver claramente. Si el casette queda mas cerca de la linea de rueda que antes, quizá se pueda corregir con los separadores del eje, pero vigilando que los platos no toquen la vaina. Si como parece ese cuadro se fabricó pensando en 8 V, no haya mas remedio que hacer ésto.
     
    Última edición: 15 Ago 2011
  8. güilson

    güilson El último

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    Ahh. para saber si la tuerca te hace tope Macho con hembra-cuerpo del nucleo, enróscala sin casette, apretando con la mano sin demasiado par. Coge la referencia, por ejemplo con la S de shimano de la serigrafía de la tuerca, marca el radio de encima con cinta aislante o de carrocero, desenrosca contando vueltas. Vamos a poner que cuatro y 3/4. Cuando le metas casette sin separador, cuenta a ver que te sale.
     
  9. santaheckler

    santaheckler Miembro

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    voy a probar a poner una arandela al final, después del piñon de 11 y antes de la tuerca de apriete, pero ¿alguien sabe donde encontrarla?
     

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