Craker, si pones una tienda de bicis avisanos................ Mis comentarios son desde el respeto mas absoluto, saludos
Ilcam o Sukirrin (no sé de quien de los dos es la bici) Hay dos razones por las que veo vuestra reclamación con muy escasas probabilidades de éxito: - Primero que decís que quereis una All Mountain como la Rush. ¡¡Desde cuando una doble de 110mm es una All Mountain!! Tengo el catálogo de Cannondale 2009 y pone: All mountain: Moto y Rize Marathon: Rush XC Racing: Scalpel Y la Jekyll es una ¡¡Overmountain! que se supone que es más todavía... Ya sé que son denominaciones comerciales de catálogo pero en una eventual disputa lo primero que van a presentar como prueba es el catálogo oficial de la marca para desacreditar vuestra petición. - Segundo. Citando como tú la Ley de Garantías dice en su artículo 5: Artículo 5. Reparación y sustitución del bien. 1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato. 2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor. Si tenemos en cuenta que pides una Jekyll Himod 2 que cuesta 4.499€ y tú por la tuya pagaste cuanto ¿1300?¿1400 como mucho? ¿No se considerará eso como una forma de saneamiento desproporcionada? ¿te das cuenta que estais pidiendo una bici que cuesta más del triple de la que pagaste? ¿tu crees que en consumo van a apoyarte en esa petición? Por cierto que lo citó Craker: entre las soluciones que os dió Ozone se te había "olvidado" decirnos que te ofrecieron devolverte intégramente lo que pagaste. Creo que con una actitud dialogante como Cracker se conseguiría más, pero con el "quiero una Jekyll gratis y de ahí no me apeo" no vais a llegar lejos.
Las bicis de los 2 son las afectadas, para tu información la bici es del 2010, el recorrido es de 120, y también en el precio estás mal informado, si te fijas en los post anteriores hay gente (6 afectados) que han pagado desde 2.500 hasta 1700 euros, y en el juez estará si se valora por el dinero que pagaste o en la bici que compraste,la devolución no es una opción valida para nosotros, ya han ganado pasta vendiéndonos una bici defectuosa, quieres que con la devolución se queden con el cuadro jeckyll y repitan la operación? de todas maneras esa es tu opinión personal, eres letrado? pues la opinión de quien sí es abogado dista mucho. No estamos empeñados en una Jeckyll, queremos lo que hemos comprado, que ya no fabrican ese segmento, ese no es nuestro problema. Hemos comprado una bici de un segmento, carbono alta densidad 2010 con x montaje de componentes y eso es lo que nos tienen que dar como mínimo, da igual si has pagado 3000 o 1000, el que la hayan rebajado ya sabemos por qué, es un problema de la tienda Eres de la tienda? si es así nos vemos el martes. Saludos
Lo primero decir que os entiendo a cada uno, porque es una putada muy grande, pero Tunedu lo que emite, desde mi punto de vista, mas que una opinion personal, es un consejo basandose en ley (la cual es cierto que no os satisface, al menos no a todos) y que os puede hacer no tener que gastar dinero en abogados.
Que saldrá más barato, pagar un abogado o soltarles a Ozone cuanto? A la tienda les manifestamos que no queremos dinero, queremos nuestras bicis, les hemos propuesto que se quedaran nuestras bicis (con menos de 1 año) y nos hicieran un montaje igual al que teníamos, con el cuadro Jeckyll (porque es el más parecido que fabrica cannondale y que cubre la garantía a coste 0) y un precio razonable por los componentes que no son compatibles de la Rush, de acuerdo a las circunstancias, 2 semanas esperando que nos digan algo. Ya está bien
Y con estas pruebas aún están pensando qué hacer? Lo menos que deberían es dejarte una bici mientras lo solucionan. Pero no puedes estar meses sin practicar tu deporte por un problema que no es tuyo.
Jose1000 en el mismo post en el que indicas que eres respetuoso sueltas una perla....................sin comentarios. Respecto a la situación, esperaré esta semana la llamada de los responsables de Ozone y su propuesta, si me interesa alguna la cogeré. Es muy difícil ponerse de acuerdo, porque cada uno tiene su opinión del asunto. He tenido siempre una relación muy cordial con con todo el personal de Ozone, creo que deberían de luchar al menor por "sacar" a Cannondale la opción de Jeekyll más una cantidad de dinero a determinar, sigo pensando que quizás esa opción es una BUENA SOLUCIÓN INTERMEDIA para ambos. Cuando reciba su propuesta me acogeré a ella si me interesa y si no me iré a CONSUMO. Para ir a Consumo no hace falta abogado alguno ni coste alguno, solo hay que ir a la calle Alcalá y adjuntar documentación y fotografías. Yo abogo más por una solución amistosa antes que ir a , CONSUMO, espero que todos podamos llegar a un acuerdo las dos partes, ya que esto no le interesa a nadie, nosotros andamos con una bici rota y a ellos les estamos dando mala prensa, cuando es una de las tiendas de bicis de la Comundiad de Madrid con más prestigio, ESTAMOS CONDENADOS A LLEGAR A UN ACUERDO, un saludo a todos.
Que saldrá más barato, pagar un abogado o soltarles a Ozone cuanto? A la tienda les manifestamos que no queremos dinero, queremos nuestras bicis, les hemos propuesto que se quedaran nuestras bicis (con menos de 1 año) y nos hicieran un montaje igual al que teníamos, con el cuadro Jeckyll (porque es el más parecido que fabrica cannondale y que cubre la garantía a coste 0) y un precio razonable por los componentes que no son compatibles de la Rush, de acuerdo a las circunstancias, 2 semanas esperando que nos digan algo. Ya está bien En este post Sukurrin te acercas mucho a la opción que yo plantee, propongo dejarles haste el viernes para que nos digan algo, tienen nuestras fichas, si antes del viernes no se han puesto en contacto con nosostros vamos a CONSUMO, como ya os dije CONSUMO funciona, yo tuve una buena experiencia con ellos y sin gastarme un duro en abogados. Si no contactan con snosotros esa semana SI QUE HABRÍA QUE QUEDAR TODOS PARA IR A OZONE Y PEDIR UNA HOJA DE QUEJAS Y SUGERENCIAS AL OBJETO DE CUMPLIMENTARLA PARA ENTREGARLA EN CONSUMO, junto con ticket de ecompra, fotos etc. Si planteais otras opciones estoy dispuesto a valorarlas y respetarlas. Un saludo.
Y para que queréis esperar una semana más? Yo iría mañana mismo. Otra cosa es que la tienda os pida una semana de plazo para contactar con Cannondale y ofreceros una opción más interesante-
ESTE POST VA DIRIGIDO A LOS RESPONSABLES DE OZONE: LOS RESPONSABLES DE OZONE DEBEIS DE INFORMARNOS A LOS PERJUDICADOS PERSONALEMENTE DE LA SITUACIÓN. ES TELTAIS QUEDANDO MUY MAL DICIENDO A LOS CLIENTES " EN UN PAR DE DÍAS TE DIGO ALGO" Y DESPUÉS HACERSE EL LOCO Y NO LLAMANDO, A MÍ TAMBIÉN ME HABEIS HECHO LO MISMO. O SEA QUE OS RUEGO QUE ESTA SEMANA ACABEIS CON EL PROBLEMA DE UNA VEZ Y LLAMEIS PERSONALMENTE A TODOS LOS AFECTADOS PARA REALIZARLES LAS PROPUESTAS QUE CONSIDEREIS OPORTUNAS, Y APARTIR DE AHÍ COGEREMOS ALGUNA SI NOS INTERESA Y SI NO TENDREMOS LA OPCIÓN DE CONSUMO. SI QUEDAIS EN LLAMAR A LA GENTE LLAMAR Y CUIDAR LA IMAGEN DE LA TIENDA, QUE YA BASTANTE LLEVAMOS CON LA ****** DE BICI QUE OS HEMOS ADQUIRIDO. CUANDO IBA A LAS REVISIONES OS LO DECÍA LA BICI NO VA BIEN, VOY LASTRADO, NO RUEDA BIEN, ME SUENA TODO, ME ROZA TODO, LLEVAMOS OCHO MESES CON PROBLEMAS CON LA BICI, YA ESTÁ BIEN, SED SERIOS. ESPERO VUESTRA RESPUESTA ESTA SEMANA. UN SALUDO.
***** y en 8 meses no te habían dicho que era el basculante? y aún quieres darles más tiempo... Sobran los comentarios
La verdad que no y la y habré llevado cuatro veces, mde decían " Hemos vendido muchas y hasta haora no hemoso tenido ninguna queja", eso se dijo en mayo, concretamente Álvaro el responsable. No sé cuando tuvieron conocimiento de la primera queja po rel basculante. No quiero pensar mal, yo compré la bici en OZONE por la buena fama que tiene esta tienda, en el trato siempre me ha parecido gente muy educada., He llevado la bici a diferentes talleres, pensando que era un problema de que no me hacían la reviones bien, San Fermin Bike, Chapinal, Ozone etc, GASTÁNDOME UNA PASTA hasta que por fin me dijeron en uno HAS VISTO COMO ESTÁ EL BASCULANTE EN RELACIÓN AL TUBO DEL CUADRO QUE VA A LA TIJA....................me puse a buscar información y di con este hilo en el foro LA VERDAD ES QUE TODO HUELE MUY MAL, BUENAS PALABARAS PERO EL PUFO ES MUY GORDO. QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA.
CORRIGO LA ORTOGRAFÍA: La verdad que no y la y la habré llevado cuatro veces a OZONE, me decían " Hemos vendido muchas y hasta ahora no hemos tenido ninguna queja", eso se me dijo en mayo, concretamente Álvaro el responsable. No sé cuando tuvieron conocimiento de la primera queja por basculante. No quiero pensar mal, yo compré la bici en OZONE por la buena fama que tiene esta tienda, en el trato siempre me ha parecido gente muy educada., He llevado la bici a diferentes talleres, pensando que era un problema de que no me hacían la reviones bien, San Fermin Bike, Chapinal, Ozone etc, GASTÁNDOME UNA PASTA hasta que por fin me dijeron en Chapinal "HAS VISTO COMO ESTÁ EL BASCULANTE EN RELACIÓN AL TUBO DEL CUADRO QUE VA A LA TIJA"....................me puse a buscar información y di con este hilo en el foro LA VERDAD ES QUE TODO HUELE MUY MAL, BUENAS PALABRAS PERO EL PUFO ES MUY GORDO. QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA.
Una semana, haste el viernes, si no cada uno tendrá que actuar en consecuencia, coger un Scalpel, el dinero, CONSUMO..........etc, yo confio en que nos den la opcion de la Jekyll más una cantidad de dinero a determninar, que no debería de esceder de 400- 500 euros por el sufrimiento que llevamos encima con las Rush. Tienen que tener en cuenta el perjuicio causado, los gastos de talelr que llevamos encima y el tiempo sin poderm montar ne bici, yo ya no salgo hace tiempo, en vez de una CANNONDALE llevo un hierro.
Que haya otras bicis al juez le dará igual: valorará tu bici por la factura de compra que tendrás en tu poder, y por los componentes que dijiste que le habías puesto no deberías haber pagado más de 1400. No soy letrado, soy pequeño empresario, y por la cuenta que me trae la ley de garantías me la tengo bastante leída. Si leyeras el artículo 5 que te cité verás que pedir una forma de saneamiento que excede un 300% el valor pagado por el bien la ley lo considera como desproporcionado. Si las otras opciones que te dan Cannondale/Ozone no te satisfacen (estás en tu perfecto derecho de rechazarlas) mucho me temo que consumo va a dictar que la solución es la devolución del importe pagado. Y para aclarar tu última duda, mi relación con Ozone es la de un cliente contento con la atención y servicio que siempre me han prestado. Aunque no te lo creas no estoy en tu contra y te deseo suerte
Que tonterías son esas de jueces............................... CONSUMO es un órgano de la Administración que está para mediar entre empresarios y clientes y buscar una solcuión al conflicto, tu les entregas la documentación, ellos lo estudian y contactan con la empresa para mediar. Para iniciar un proceso judicial habría de ser por la vía civil, con abogado y procurador, y eso mucha pasta, eso es muy costoso para el ciudteadano de a pie, CONSUMO media entre la empresa que recibe la tienda y el ciudadano que ha efectuado la reclamación, CONSUMO también revisa si la empresa ha incumplido la legislación comercial, puediendo abrir un expediente al comercio. Las competencias a esos niveles están descentralizadas, habría que ir a Las Rozas, me he informado, CONSUMO de la de la calle Alcalá es para Madrid capital. Ah y de 1300 o 1400 euros nada TENEDU, las más baratas se adquirieron por 1800, que fueron las tres o cuatro últimas, hay gente que la adquirió pro 2500 eurazos., TENEDU espero que tus amiguitos de OZONE contacte con nosotros esta semana, mientras SEGUIMOS JODIDOS.
AH Y DE 300% DE SANEAMIENTO NADA, 2500 A 4500 NO LLEGA NI AL 50%, A ESO SUMA LOS GASTOS DE TALLER QUE LLEVAMOS ENCIMA Y EL PUTEO DE 8 MESES SIN PODER PARACTICAR LA MOUNTAINBIKE. NO SÉ SI SERÁS DE LA TIENDA PERO DEFIENDES A MUERTE A TUS AMIGUITOS DE OZONE CON ARGUMENTOS RIDÍCULOS.