buenas! muy guapa de verdad. por curiosidad, sabes cuanto pesa tal como esta? las ruedas son tubular?
yo mido 1,80 y me acabo de pillar una SL4 en talla 56. mi entrepierna 83. me lo dijo el tendero. saludos!
Hola compañeros, me presento, tengo una specialized roubaix expert, montada ultegra y con fulcrum racing zero, me gustaria tener un cuadro un poco mas rigido y he pensado en el tarmac sl3 pro, que os pareceria el cambio, merece la pena?, busco algo mejor?, mi mujer tiene un supersix y esta encantada, ahora estan de oferta y creo que es una buena oportunidad, os hablo de comprar el cuadro y montarle todo lo mio. gracias, y un saludo.
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View attachment 2499573 hola a todos es la primera vez que escribo aquí, aunque llevo tiempo leyendo y mucho por el foro. Os queria preguntar a ver si alguien sabe algo, que si es posible montar unas bielas specialized de carbono como las de la foto que van integradas en el cuadro o eso creo "entiendo mediante pressfit" en un cuadro con rosca inglesa, es decir habria algun adaptador para hacer dicho montaje? no sé si me he explicado bien o es un follon o en fin..... un saludo pongo esta foto para que veais de que hablo.
Que yo sepa no puedes montarlas de ningún modo, que alguien me corrija si me equivoco. Son equivalentes a unas BB30 y necesitan un diámetro superior al que otorga un pedalier a rosca en un cuadro. Ojalá me equivoque, porque son unas excelentes bielas. Tienen el sistema de enganche ultrarígido de Campagnolo y el acople ligero y rígido del BB30, y con todo esto un factor Q bajo. --- - Saludos
Yo creo que lo que más vas a notar es la diferente geometría (que da más rigidez y nerviosismo en comportamiento) pero no tanto en cuanto al carbono. Quizás si te metes en el S-Works sea otra cosa. La SuperSix es más equivalente al Tarmac y no al Rouboix me parece a mi. --- - Saludos
Gracias por contestarme, eso queria decir que, que parece que si se nota la diferencia, ella tenia una spec ruby, y nota el cambio con la supersix, pregunto si la tarmac sl3 pro es mucho mas rigida que la roubaix o es tan parecido que no notare el cambio?, a ver si me podeis asesorar.
¿Alguno habeis modificado de alguna forma las piezas de anclaje de una tija Specialized para poder poner un sillín con raíles de carbono o es que hay diferentes piezas para según que sillínes?, es que se ven algunas bicis con estas tijas con ese tipo de sillines y en la que yo tengo no hay forma de ponerlo, sólo sillines con raíles metálicos. La tija es como esta: Y el anclaje que lleva es este tipo:
Respecto a la modificación, ni idea. Lo que me parece tener claro es que cada piña es la que es, la que trae la tija, y no hay varias opciones. Para railes de carbono, debes buscar una que apoye por arriba y abajo, y si tienes una gran envergadura, con suficiente apoyo en lugar de dos 'palitos' y el medio tubo como en algunos modelos. Lo mejor, piñas tipo Thomson. Por norma, los railes de carbono suelen ser ovales verticalmente, aunque hay algunos redondos. ..pero supongo que este no será el caso noo! --- - Saludos
Si eso es lo que pensaba yo, pero mira estas, los 3 son railes de carbono y en los 3 casos es (o parece al menos) la misma tija aunque con diferente decoración: Cualquier de los 3 ejemplos me vale porque tengo esos sillines (especialmente el último, que lo tengo nuevo y al final veo que me lo como con patatas o pasará a la de montaña cuando el que lleve pegue el trueno), pero nada, que no hay forma, yo lo intenté en la tija Spe y ni pidiendoselo por favor.
8-| Así me he quedao!! Tal vez la hayan modificado un poco con un Dremel o similar. Las Spec que traen railes de carbono equipan el otro modelo, el S-Works que tiene una piña del tipo que te comentaba. Por otro lado, ni tengo ni he tenido ninguno de esos sillines, pero lo mismo los railes son circulares, no sé. A ver si responde alguien que pueda hablar desde su propia experiencia, ya sea con los sillines o esa tija. --- - Saludos
Pues así estaba yo y sigo sin averiguar como harían. Ya te digo que con esos sillines, ni forzandolos, además de mayor diámetro que los de raíles metálicos estos no son de sección circular. Conocía las tijas nuevas, pero teniendo una de este tipo, si se ahorra algo de dinero, pues bueno es. A ver que conseguimos averiguar, que todas esas fotos son de bicis de foreros y están en este hilo.