Que beneficios o inconvenientes existen entre el aluminio y el carbono en una CABRA? Creeis que merece la pena la diferecia de precio? Espero que me ayudeis porque estoy algo indeciso.
Aluminio mas barato pero por lo general las bicis completas llevan un montaje mas "normalito". Las de carbono suelen ser mas pintonas pero claro bastante mas caras, tambien esta el tema rigidez que me imagino que sobre todo en tallas muy grandes se notara, el carbono es "mas comodo" por que te devuelve las irregularidades de la calzada mas suavizadas que el aluminio. Pero vamos que una cabra de aluminio con un montaje "decentillo" no te va a impedir que adelantes a muchas cabras de carbono... si con lo que te ahorras con la de aluminio te puedes pillar unas buenas ruedas no te lo pienses vete al aluminio y a dar caña...
Carbon mayor rigidez, importante en una cabra, ademas permite ajustar perfiles aerodinamicos a pesos contenidos. Lo mas importante es una geometria adecuada y adaptada a tus medidas La eleccion si puedes yo me iria al carbono incluso si el presupuesto es ajustado hay conjuntos cuadro/horquilla "chinos" a precios muy razonables
chino chino, yo cuando pueda pillo una china y le meto el durace ke llevo en la flaca y vendo el chasis
Kit de cuadros, horquillas, tijas, ruedas... del chino, pero con decoración, garantia y montaje a la carta en España: http://www.mettacarbon.com/ Ejemplo: la mia, la de la foto del avatar, jejeje.
Yo no veo la ganga, mi orbea onix me costo 1500€ con ultegra, ruedas aksium, en metta por ultegra me piden 2050€
El ahorro de un cuadro chino consiste en comprarlo alli,comprarlo aqui con "marca" es como comprar cualquier otro con marca conocida,por cierto,el 99% de los cuadros se fabrican en china...,en su dia compare comprar mi flaca en mettacarbon montada a la carta y me salia mas caro que comprar lo mismo ya montado de marca conocida y eso que iba yo a buscar la bici y me ahorraba los gastos de envio... salu2. p.d:un compañero de curro se pillo por ebay(chino conocido y reputado) un cuadro de carbono de carretera que pago con el envio incluido 350 euros...,esto si es ahorro. venia en carbono barnizado,muy bonito,eso si,sin rotular,pero si lo quereis pintar o rotular por 150 euros mas lo teneis(en españa),es decir,500 euros maximo todo.
En mettacarbon el ahorro es con respecto a comprar una cabra en tienda montada a la carta (valen el doble que las metta o mas), no con respecto a comprar cuadros en china. Con las de carretero no hay ahorro en mettacarbon, porque el mercado ya está reventado de bicis de carbono carreteriles a precios medios con montajes para todos los gustos. Si la mecánica no es lo tuyo y quieres una cabra a la carta a mitad de precio de lo que te va a costar en tienda, o simplemente los montajes "estandar" de las cabras no se adaptan a lo que buscas, es muy buena opción. Y no entro en el tema de garantias entre tener que reclamar a la China o a Zarauz...
Si si, los cuadros de China rondan los 500 Euros si no te lo paran en Aduanas y te meten un Antidumping que puede ser del 100%. Entonces seguro que no nos da la risa.
jejjeej,antidumping del 100%,jejejej,eso si me da la risa... Vamos ha dejar el tema de chinos,garantias y aduanas que la vamos a liar...,esto es como todo,no todo lo de china es rentable ni mejor,hay que saber a quien comprar y como hacerlo...
En el acaso de las cabras no se si es rentable o no, si tu lo dices sera asi,no lo dudo,yo solo comentaba mi experiencia con las convencionales. Respecto a garantias...,habria mucho de que hablar...,me da la risa cuando te dan 2 años de garantia y saben que problemas de fisuras,por ejemplo, surgen cuando pasa mas tiempo de esos 2 años, y ya me parto con lo de "garantia de por vida",sobretodo cuando compramos una bici de 2ª mano y las garantias solo sirven para el primer comprador... salu2.
El problema de las bicis de crono es que, si eres un poco tiquismiquis, en el mercado es difícil encontrar lo que buscas. Eso no pasa con las de carretero, que hay para dar y tomar. Yo queria carbono, queria campagnolo, queria compact, queria acople single bend y no en S, ruedas de perfil medio de cubierta, etc..., y todo eso sin sablazos bestias y sin "hagaselo usted mismo". Llamé a merida por si la podia encargar desde tienda con cambios... respuesta: NO Le dije al tendero si me lo podia cambiar sin sablearme... respuesta: NO Si no es por los de mettacarbon, es muy posible que a dia de hoy siguiera sin cabra... Del tema garantias en mis bicis no puedo hablar de momento porque no he fisurado ningún cuadro en uso normal... otra cosa es cargarmelo de una leche, pero eso no entra en garantia, jajaja
En eso te doy la razon,todo lo que sea salirse de los cauces normales de compra....sablazo que te crio,jejejej. Cuando me toque pillar cabra....que me tocara...,jejejej,consultare a los de Metta que para eso los tengo a 25kms. salu2.
otra opcion carbonica, pero dentro de la unio europea por el tem de aduanas http://www.planet-x-bikes.co.uk/c/q/frames/triathlon-and-time-trial-frames Yo tengo una, porque? era las unicas que a precio razonable cuadrabn en las medidas que yo necesitaba. Me ofrecian una de marca nacional tradicional a pagar como quisiera y precio muy bueno... pero mi talla no me gustab como quedaba la tija.