Vamos a hablar de bujes

Discussion in 'Material' started by ivanford, Aug 8, 2011.

?

¿Que buje te gusta más?

  1. Rotaz carbono

    2 vote(s)
    5.7%
  2. American classic

    5 vote(s)
    14.3%
  3. Novatec Aluminio

    10 vote(s)
    28.6%
  4. Novatec Carbono

    5 vote(s)
    14.3%
  5. Formula titanio

    1 vote(s)
    2.9%
  6. Formula aluminio

    1 vote(s)
    2.9%
  7. ERC 257

    7 vote(s)
    20.0%
  8. Rotaz

    4 vote(s)
    11.4%
  1. ivanford

    ivanford Miembro

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    Donde haya puertos
    Pues ahora que está tan de moda el montarse las ruedas a la carta, me gustaría que recopilasemos las opiniones de los diferentes bujes que se pueden montar.

    Bajo mi punto de vista, uno de los puntos más importantes de la rueda es el buje, a parte del peso, radios, aro..........porque creo que el rodar se lo va a dar éste.

    Lo que yo conozco de los bujes que he puesto es lo siguiente:

    Los bujes Extralite son hiperligeros y delicadillos. Aunque la gente que conozco que los ha llevado no ha tenido ningun problema. Cogen algo de juego pero se aprietan con la mano y los rodamientos se cambian facil y no son caros.

    Para competir o darles mucha caña recomiendan los ERC 257 que parece ser que son mas resistentes que los Extralite. Sobre todo si pesas más de 72 kg.

    Me gustan mucho los Extralite, pero quería recopilar impresiones.

    Saludos!
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    dt swiss
    campagnolo
    shimano
     
  3. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    dt
    los 240 son muy buenos y los 190 impresionantes
     
  4. ahivadeahi

    ahivadeahi Miembro

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    que precio tienen los bujes dtswiss 240?

    ---------- Mensaje añadido a las 15:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:38 ----------

    No salen los extralite
     
  5. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Segun el presupuesto que tengas...
    Si buscas ligereza me quedaria con los Extralite u otros light, unos Dt190 !Atencion a los nuevos Dt180 Carbono!; conozco a gente que los lleva y no les han dado problemas eso si el material light es mas delicaillo.
    Si buscas fiabilidad con un peso y precio contenido me quedaria con los Dt240.
     


  6. Qoelet

    Qoelet é

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    ¿Bujes? ¿En plural? Buje solo hay uno: DT 240. :wink:
     
  7. viny

    viny Cervelo R3 SL

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    Extrema y dura
    DT Swiss sin duda, como dice el amigo Seyal los 240 cojonudos, los 190 impresionantes.
     
  8. ahivadeahi

    ahivadeahi Miembro

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    Donde se pueden comprar?
     
  9. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

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    ¿El núcleo del dt 240 es aluminio, acero, titanio...?
     
  10. anavi06

    anavi06 pro gordo

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    Hola
    Pues tanto hablar de bujes y ruedas me hecho el animo de montarme unas estas vacaciones, aunque no tengo ni idea. De momento he comprado unos aros de 50mm de 20 y 24 radios y unos bujes rotaz de aluminio. Alguien sabe que radios debo comprar? algún tipo de radios en especial? cabecillas? estoy esperando que me lleguen los bujes y aros, falta comprar radios y cabecillas.
     
  11. anavi06

    anavi06 pro gordo

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    NO respondo la encuesta porque no he probado ninguno de esos bujes, actualmente monta unas shamal y la información que tengo sobre los bujes de la encuesta simplemente es la información que marcan los fabricantes.
    He tenido que comprar unos y la mejor opción calidad precio creo que son los rotaz, cuando pueda probarlos ya juzgare por la experiencia.
     
  12. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    yo tengo los formula titanio con rodamientos semiceramicos y todo perfecto.llevo como 3000 km y el unico problema es que los rodamientos delanteros los he tenido que cambiar por que estaban desgastados.Y de peso son de los mas ligeros.
     
  13. ahivadeahi

    ahivadeahi Miembro

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    en 3000 km ya se te han desgastado?
     
  14. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    los delanteros si, bueno eso me dijeron pero yo creo que vinieron con algun fallo,si no no es normal.
     
  15. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Pues en la encuesta te has dejado de lo mejorcito que existe en bujes, los dt como bien te dijeron y los duraace.
     
  16. karpink

    karpink Miembro activo

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    Alchemy
     
  17. ahivadeahi

    ahivadeahi Miembro

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  18. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Y los TUNE? yo les llevo unos cuanto km y ahi siguen y son ligeros.
     
  19. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

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    Resubo, tengo unos Rotaz de Aluminio y los Novatec y la diferencia del rodar de unos y otros es bestial (en favor de los Rotaz) tengo pensado montarme otro juego de ruedas, pero los Rotaz no los he rodado tanto (2000km) como para saber si son fiables o no asi que yo también busco opciones en bujes ligeros con buena relacion calidad/precio
     
  20. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    De todas formas el giro de los bujes depende exclusivamente de los rodamientos que lleven no de los propios bujes. Yo tengo unos Extralite que venían con buenos rodamientos ABEC 5 Enduro y los cambié hace poco por unos Enduro cerámicos y la diferencia es muy grande sobre todo en la rueda trasera.
    Los desmonto a menudo para engrasar y vigilar que todo vaya bien. Su extrema ligereza me sigue dando yuyu después de casi dos años y a pesar de no haber tenido ningún problema. Pero por ejemplo, si no fuera tan maniático con los ruidos y trasteara todo, me podría haber cargado el trasero. Un día noté que los trinquetes sonaban menos y que les costaba engranar. Desmonté y vi que uno de los sólo dos que lleva
    se había soltado de la goma que hace de muelle y no actuaba. Coloqué la goma y andando. Ya digo, no me han fallado en nada, pero como decía alguien más arriba, es material delicadillo. Pero si quieres unas ruedas de menos de 1 kg te tienes que arriesgar

    Un saludo
     
    Last edited: Aug 15, 2011

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