Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    jajajaja aun m estoy riendo con lo d aprender a pintar jajaja q coñazo eso d no poder montar eh? Aki eztoy yo con el tobillo petao jajaja pero paso d pintar jajaj
     
  2. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    Creo q si mezclas sae 5 y sae 15 a partes iguales tienes sae 10
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola, hace poco le he cambiado la horquilla a mi Transition Covert, le he puesto una Talas 36 160-120 del 2012. Todavía estoy en la fase de acople a la horquilla, por cierto, siempre recomiendan llevar una presión de aire en psi igual a tu peso, es decir, yo le debería meter 72 psi. Pero resulta que con esos psi la encuentro excesivamente dura, ahora llevo 60-65, ¿cómo la lleváis? ¿con el uso se ablanda?
     
  4. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    Pregunta sobre bloqueo: (de uno que se quedó anclado o bloqueado ;) en temas de suspensiones hace 4-5 años)

    Cuando una hoquilla modelo Float 36 RLC o similar se "bloquea" ¿lo hace como las antiguas marzocchi, osea comprimidas, para facilitar la subida, o en cambio, se bloquea extendida?
     
  5. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    photo(2).JPG photo(5).JPG photo.JPG photo(6).JPG

    alguien me puede decir de q año es esta talas? y saber donde ver el despiece completo
    alguien se ha fabricado su propio ifp o como se diga?
     
  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Extendida. No es como el ETA de las mz
     
  7. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Yo le he montado a mi bici esta semana tambien la talas 36 RLC 2012 y con 76Kg vestido la llevo a 50PSI tambien la noto dura, con el uso se hablandan, por lo menos eso me paso en la anterior Float. en un mes o así notaras que va muchisimo mejor, o eso espero...,
     
  8. high octane

    high octane Miembro

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    Hola yo la talas 180, con 77 kg la llevo entre 60 y 70psi, y a mi tambien me parece que va algo dura, pero solo tengo esa sensacion en parado, ya que en marcha va bastante bien, trabaja un pelin hundida y sin embargo no llego a aprovechar todo el recorrido, habra que enredar con las regulaciones de alta y baja.....
     
  9. albertop

    albertop el hombre buje

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    Gracias, la he bajado a 50 y pocos psi, y es verdad, en parado se nota algo dura pero en movimiento va suave, mejor.
     
  10. juan antonio lopez

    juan antonio lopez Novato

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    Hola , tengo una talas 36, del 2010, le cambie el aceite ya que iba un poco atascada, y el rebote no funciona, pega como un golpe al subir , me di cuenta que le puse menos aceite 100 en vez de 155, se lño puse pero no funciona bien , no retiene el rebote, poniendola a rebote lento como rapido.

    A ver si algun entendido me puede dar un poco de luz.

    Saludos gracias
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    donpinpon 29 por las pegatinas parece del 2008

    juan antonio, la verdad es que no tengo ni idea, por lo que dices el aceite que cambiaste es el del cartucho que es el que afecta al rebote, ya que las 36 tienen el rebote en el cartucho sellado, si has puesto bien todas las juntas y eso el problema puede ser de que hayas puesto poco aceite.as las tricas

    Por lo que he visto en los amortiguadores y en las 32 de baño abierto el cartucho del rebote tiene unos pistones con orificios por donde entra el aceite, si cierras el rebote entra menos aceite si abres entra mas aceite y eso es lo que hace controlar el rebote.... supongo que si has puesto poco aceite lo que entra en el circuito es aire y entonces no funciona.... eso teniendo en cuenta que hayas puesto bien todas las toricas y eso y que hayas montado bien el cartucho.... si lo que has hecho es abrir por arriba, en el dial del rebote desmontando el caperuchon que hay y sacado el aceite o desmontado desde abajo donde est el protector de goma y vaciado el aceite y rellenado a saco fijo que a paret de poco aceite ha entrado aire en el circuito y el aceite no pasa bien por los pistones que sirven para regular el rebote.

    Importante cuando cambies el aceite del cartucho que afecta el rebote es que el dial no lo dejes cerrado, ya que si lo dejas cerrado cuando montas la horquilla se hace como un vacio y no pasa el aceite por el circuito y no se puede girar el dial que se queda atascado.

    Pero como te he dicho no tengo ni idea de que es loq ue le puede pasar a la horquilla ;)
     
  12. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Si queréis ver una VAN currando en la pinilla:

    http://youtu.be/E4kD1c-aCdc

    [video=youtube;E4kD1c-aCdc]http://www.youtube.com/watch?v=E4kD1c-aCdc[/video]
     
  13. juan antonio lopez

    juan antonio lopez Novato

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    Muchas gracias Xerpa, hay estoy a ver si doy con la cuestion.


    Saludos
     
  14. fenanojuvenil

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    2008 seguro

    +1

    las de 2007 no llevaban cierre rápido y las de 2009 no llevan la pegata del puente...2008 fijo!

    FOX Racing Shox 2007 Forks  - Google Chrome.jpg

    08_forks - Google Chrome.jpg

    PrtScr capture.jpg
     
    Last edited: Aug 17, 2011
  15. kaesar_M

    kaesar_M Miembro

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    Nadie sabe donde encontrar las barras para la fox float 36, ??
     
  16. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Yo tengo una indecisión brutal
    Llevo montada una Fox 32 Vanilla RLC en un Intense tracer vp y se queda muy justa, no por tema del rider que soy un negao, pero si por geometría.
    El caso es que desde hace tiempo tengo la idea de montar una Van 36 RC2 Cachimba, pero este sábado en Vallnord puede probar la BOS Deville 170 que ha montado un compañero y el tacto es crema crema.
    Alguien tiene la FOX 36 y me pueda decir sus impresiones?
     
  17. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    http://www.foromtb.com/showthread.p....-quot-36.&p=12706926&viewfull=1#post12706926

    Supongo que gracias en parte a la geometría (LV301 160) y a la horquilla la bici me da mucha seguridad, pero de momento la sigo notando algo dura. Compis que la tienen me recomiendan que espere, que le cuesta soltarse ...
     
    Last edited: Aug 17, 2011
  18. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Es por eso por lo que ahora me salta la duda.
    La BOS que probé iba bien desde la primera bajada
     
  19. donpinpon29

    donpinpon29 Miembro

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    Muchas gracias a los dos. 2008 tomo nota. ahora a ver si me fabrico un ifP y consigo un reglaje q m guste y sea comparable a mi antigua horquilla.
     
  20. Piper159

    Piper159 Baneado

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    una pregunta la talas de 150 para enduro va bien? enduro algun salto o un bikepark de esos
     

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