Hola esta tarde iba con un colega bajando por una trialerilla habitual en nuestras salidas y andaba yo en plato grande por aquello que chupa algo más de cadena y no pica tanto en el basculante. En mitad de la bajada algo rapidito al pedalear noto las bielas bloqueadas obviamente he pegado un frenazo como he podido al ver que algo no iba bien. La historia está en que la cadena ha saltado del plato grande enroscándose de mala manera en la biela. Al desenroscarla y colocarla hemos seguido tirando pero a la hora de la subida he notado que me saltaba el cambio, otra paradita mas para ver que ocurría quedándome flipao al ver que un tramo de la cadena se ha quedado revirao de la mala manera y de ahí los saltos. Esto a que es debido??? La suelo engrasar habitualmente con aceite de teflón y no la lavo más de lo necesario. La bici está ahora en 1198 km y es nueva. Supongo que me tocara poner cadena nueva. Deberé poner también el casete nuevo??? Gracias por vuestras respuestas y salud.
No sé si he entendido bien el problema, pero podrías deberse a que tienes el desviador mal ajustado de forma que está subiendo la cadena más allá de donde debe cuando pones el plato grande. Si es así simplemente tienes que mover uno de los dos tornillos del desviador (uno define el tope inferior y otro el superior). Prueba o bien mira el manual de instrucciones de tu desviador para salir de dudas.
Yo entiendo de tu texto que se te ha salido la cadena por fuera, hacia la biela derecha. En tal caso, al pedalear, la forzaste estando retorcida y así se ha quedado. Con 1200km puedes ya cambiar la cadena. Si tuviera 500, pues podrías cambiar los eslabones retorcidos y a correr, pero como ya está bastante usada, mejor cámbiala. El casette no deberías porque tener que cambiarlo, es pronto para eso. PD: es de 9 o 10v?
Hola no es el principal problema pero ahora que lo comentas cuando la baje esta tarde al mecanico se lo comentare, de todas maneras siempre enchufo plato grande para bajar y nunca me hizo ningun extraño. La historia esta en por que se a quedado asi de retorcida y si quizas se debe a falta de mantenimiento. Por otra parte al cambiar cadena con esos kilometros es aconsejable cambiar tambien el casete???? Muy agradecido si me podeis echar un cable ya que esta tarde la bajo al mecanico y a ver que me dice el.
Hola amigo el casete es de 10v sram y el cambio un x9 de 10v. Eso que me dices es justo lo que a pasado, al salirse la cadena se a enrollado con la biela derecha y es aqui quizas donde se forzo. Pero no llegue a pedalear porque al notar que estaba bloqueada pare. Entonces cuando baje al mecanico que le ponga cadena nueva y arreando pues.
Esa cadena la puedes enderezar un poco a lo bruto y aun te servirá. Yo a la mia se lo hize y hay sigue. Intenta bajar con el plato dos que es mas complicado o eso creo de que se salga la cadena.
El problema tiene la pinta de que has tenido un chupado de cadena con las consecuencias de que se ha retorcido. Lo malo es que si colocas una nueva cadena le puede pasar lo mismo si se repite el chupado. ¿Cuantos Km tienen los platos?
Una de 9v, con un mantenimiento normal y algo de barro, si la cambias con 1500km está bien. Una de 10v, pues es probable que a menos que la cuides mucho, no pase de los 1000km.