CUESTIONES SOBRE LOS RADIOS DE Ti

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JOHNNY GaS, 16 Ago 2011.

  1. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Estas son unas preguntas que me hago sobre los radios de titanio haber si los sabios del foro me lo podeis aclarar.

    A - La tension de estos radios debe ser mayor que la de los de acero ? C
    uanto ?

    B - Si tienen ventajas porque aparentemente los "pros" no los usan ?

    D - Una rueda montada con estos radios es menos rigida que la misma montada con acero . Es suficiente ventaja el plus de amortiguacion ?

    E- Alguna otra ventaja ? ( La del peso es minima )

    Gracias y saludos !
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    Comodísimos...para mi eso es la clave porque llevo bicis rígidas-rígidas.

    Supongo que los pros en general no los usan por cuestiones de patrocinio.
     
  3. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Interesante, haber lo que te contestan los sabios del Ti!!
     
  4. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Hombre...... si es verdad que son más elásticos que los de acero y, por lo tanto, la rueda flexiona más..... esto no siempre es bueno.

    En aras de la precisión de la trazada estoy redescubriendo las llantas anchas (si, como en los coches) que permiten un mejor asentamiento del neumático y, por lo tanto, un menor flaneo del mismo.

    Creo que pasa como con el Rotor (ex Biopace Shimano) e inventos parecidos (como las cabecillas de alumínio). Si fueran buenos de verdad ya serían un estándar.

    El titanio además padece de un problema de rotura en las roscas por estiramiento. Yo, apretando a mano sin demasiada fuerza he roto un sinfín de tornillos de titanio de la abrazadera de sillín.
     
    Última edición: 17 Ago 2011
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    En que te basas para afirmar esto?? Has montado alguna vez con unas ruedas con radios de titanio y lo has podido comprobar, o simplemente afirmas algo basandote en tus creencias? (como todos, por otra parte)

    Te lo pregunto porque yo si que tengo algún que otro juego de ruedas con radios de titanio, y conozco a bastante gente que también los tienen y afirman precisamente todo lo contrario... no se, a lo mejor es por eso, por que los tienen, los usan y saben lo que hay.

    Un saludo
     

  6. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    No sé si conseguiras aclarar tus dudas sobre los radios de titanio. Lo que queda claro, es que tu manera de formular las preguntas no es la más adecuada.
    Un foro como este es frecuentado por gente de todas las edades, con muy diferentes motivaciones y nivel de estudios.
    No te estas dirigiendo solo a cuatro colegas que te lo perdonan todo porque te conocen.
    Cuando planteas un tema, has de tener la humildad del que NO save, en lugar de ponerte en contra con dos palabras a quienes han estudiado, han hecho la experiencia ó simplemente han savido usar el buscador.
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Yo llevo radios de titanio pero las nuevas sensaciones con estas ruedas no se si vienen de los tubulares, del aro de carbono, de los 400g menos de peso o de los radios de ti.
    Si alguien conoce una persona que es capaz de diferenciar la rigidez de una rueda llevando las cubiertas/tubulares a 2kg de presión que me lo presente que estaré encantado de invitarlo a una buena cena.
     
  8. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Disculpame pero no entiendo que me quieres decir .

    Si formulo una pregunta es desde la humildad del que no sabe ; motivada por estrenar unas ruedas con radios de Ti y tener sensaciones contradictorias.

    Una de ellas es empujar la llanta lateralmente y comprobar que aparentemente es menos rigida que otras ruedas , por eso quiero saber si la tension debe ser mayor y si mi rueda esta mal montada.

    Quizas sea directo al formular la pregunta , pero no veo un tono ofensivo para nadie ; por favor corregirme si estoy equivocado .

    La pregunta no es para todo el mundo . . . claro ! es para el que conozca , haya oido o leido algo sobre el tema . Estamos en el foro de bicis ligeras .

    Te pido disculpas nuevamente si te ha ofendido mi planteamiento de pregunta , dime donde esta mi error porque yo no lo se ver.

    Gracias y saludos.
     
  9. Aribiker

    Aribiker Miembro

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    Perdon, pero cuando dices "los sabios del foro".........suena bastante "despectivo".

    Y luego formulas las preguntas, acompañadas de una afirmación erronea y sin sustento.

    Es como ir a la consulta de tu medico con dolor de estomago y decirle:

    - "vengo a ver que me dice usted que cree saver todo......."
    - "y no me salga con comida ligera y tonterias........."

    La mejor prueva de lo que digo, son las pocas respuestas que has conseguido y como te ha respondido gente con muchos conocimientos y experiencia en esto.

    O será que los "sabios del foro" están de vacaciones......
     
  10. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Hay mucha , mucha gente en el foro a la que admiro por sus conocimientos sobre una u otra cuestion y sus aportaciones , para mi esos so los "sabios del foro " o sea multitud de foreros que saben mas cosas que yo en muchos temas . Si me permites te explico : admirativo si ! despectivo no !

    Cual es la afirmacion erronea y sin sustento ???

    En vez de aportar algo positivo al post ,que siempre sera interesante para los que tengan alguna inquietud por las ruedas con estos radios , solo criticas mi forma de expresarme que no te gusta.

    En mecanica hay un post mio sobre una Lefty con cero respuestas , tambien es ofensivo ?

    Te has levantado con el pie izquierdo ?

    Saludos .
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Yo creo que la afirmacion erronea y sin sustento es la D. En el enunciado de tu pregunta partes de una afirmación erronea; una rueda montada con radios de titanio no es menos rígida lateralmente que una montada en acero, luego el resto de la cuestión no tiene sustento.

    Si hubieras empezado del tipo "Hola Amigos, he estrenado unas ruedas de titanio y he notado que blah, blah, blah...." la cosa yo creo que hubiera ido mejor.

    de cualquier forma, voy a intentar contestarte a tus preguntas.

    A- Unos 250 N mas.

    B- por una cuestión de márketing.

    D- N/A

    E- Que la ventaja del peso es mínima???? comparado con que??? La ventaja de la reducción de peso en rotación sin perdida de rigidez ni fiabilidad es la principal ventaja de estos radios. Pero claro, son para gente que valora que unas ruedas pesen 1.250grs en vez de 1.400... no los que te dicen "buah, por 150 gramos le quito un poco de agua al botello y...."

    Un saludo
     
  12. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

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    Como siempre CHAPO
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    ay nachete nachete... cuanto te queda por enseñar!!!

    Johnny, yo no tengo ni pajolera idea de ruedas (ni de MTB tampoco) y no soy de los sabios del lugar, pero el actual es el tercer juego de ruedas que tengo y van de vicio. Algo mas ligeras que unas de "serie" (las mías pesan 1300g y son un tocho comparado con algunas vistas por aquí), fiables, diferentes, ... encantado, oiga!! Lo de la rigidez y todo eso, la verdad, yo no he notado ningun tipo de flaneo ni de que no pueda trazar una curva igual que con cualquier otro tipo de rueda, así que no sé si es cierta o no tu afirmación.
    Precisamente esta mañana acabo de hacer 3 horas por todo tipo de terreno (pista, trialera, subida tendida, bajada rápida, raices, piedras, riachuelos, ...) y he vuelto a casa con una sonrisa de la *****... y las ruedas van de guevos!! Aunque supongo que unas ST harían lo mismo, yo paso.

    Saludos!
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Ocurre que muchos que dicen que no hay ventaja de peso comparan radios de acero liviano, como los Sapim CX-Ray o los DT Revolution, con radios de titanio rectos 2.0. Pero, por ejemplo, los Pillar PST Ti X-TRA pesan 2,8g contra 4,4g de los Sapim CX-Ray. En 64 radios, el ahorro de peso son 102,4g.


    [​IMG]
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

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    Coñe, ¡has vuelto!. Un placer leerte de nuevo.
     
  16. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Gracias Ibis Mojo !

    Pero yo creo que la cosa va muy bien .

    Las ruedas que acabo de estrenar , que son de 29" , como he comentado antes aparentemente son menos rigidas que otros juegos que tengo ( DT y AC ) , por lo que mi pregunta es valida porque las mias parece que no son tan rigidas.

    Por eso la pregunta de si tienen que llevar mas tension . Por si estan mal montadas .

    Los radios de mis ruedas efectivamente son de 2mm. Marwi y los estaba comparando con unos CN Aero 424 que segun mis datos son 262 gr.Por eso la diferencia es poca.

    Las sensaciones encontradas es que en los tramos de bajada en asfalto me ha dado la sensacion de falta de rigidez , en cambio en las bajadas llenas de piedra que hay en mi zona me han parecido impresionantes .

    Granmotte , las mias tambien pesan 1300gr.!

    En cuanto a "sabios del foro" o el otro apelativo : " gurus del foro " es algo habitual y siempre en tono de admiracion en otros foros en los que participo , todos del mundo de la moto . Nunca pense que eso podia herir la sensibilidad de alguien .

    En uno de ellos , cuando entras la primera respuesta es unida a algun adjetivo "cariñoso" : PON TUS ***** TIEMPOS YA !!! como para molestarse por cosas asi .

    Gracias por las respuestas y saludos a todos que si hay que discutir detras de unas cervezas se hace !
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Extralite hyperlefty negros (que no rojos) con crest 29er...
    No, no están mal montadas; son así.

    Disfrutalas
    Un saludo
     
  18. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Lo que dicen los demás
    ;-)

    http://www.bdc-forum.it/showthread.php?t=106010

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bicycle_wheel#Material


    PESO DE LOS RADIOS
    DT Titanium mmc 2.0 mm - 14G 258 g
    DT Revolution 1.8/1.5/1.8 mm - 15/17/15G 261 g
    DT Revolution 2.0/1.5/2.0 mm - 14/17/14G 287 g
    DT Competition 1.8/1.6/1.8 mm - 15/16/15G 312 g
    DT Champion 1.8 mm - 15G 360 g
    DT Competition 2.0/1.8/2.0 mm - 14/15/14G 384 g
    DT Alpine III 2.34/1.8/2.0 mm - 13/15/14G 409 g
    DT Aero Speed 1.8/1.2 mm - 15/19G 351 g
    DT New Aero 2.0/1.0 mm - 14/19G 439 g
    DT Champion 2.0 mm - 14G 445 g
    WS SS14 2 mm 426 g
    WS SS15 1.8 mm 342 g
    WS DB 2.0/1.7/2.0 mm 344 g
    WS DB 15 1.8/1.55/1.8 mm 280 g
    WS XL 14 2.0/1.5/2.0 mm 275 g
    WS SL 15 1.8/1.5/1.8 mm 256 g
    WS ACE blade 2.0-3.1/0.9-2.0 mm 350 g
    WS ACE3 blade 2.3-3.1/0.9-2.0 mm 364 g
    WS AE15 1.8-2.2/1.2-1.8 mm 282 g
    WS DH13 2.3/2.0 mm 440 g
    SAPIM CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 mm 278 g
    SAPIM TWIST 2.0/2.3/2.0 mm 279 g
    SAPIM Race 2.0/1.8/2.0 mm 360 g
    SAPIM LASER 2.0/1.5/2.0 mm 279 g
    SAPIM Strong 2.3/2.0 mm 430 g
    SAPIM CX 2.0/2.8-1.3/2.0 mm 423 g
    SAPIM Leader 2.0 mm 424 g
    SAPIM ZINC 2.0 mm 424 g

    PESO DE LAS CABECILLAS
    DT Aluminio nipple 12 mm 22 g
    DT Aluminio nipple 16 mm 27 g
    DT Laton nipple 12 mm 63 g
    DT Laton nipple 16 mm 81 g
    SAPIM Polyax 12 mm laton 56 g
    SAPIM Polyax 14 mm laton 70 g
    SAPIM Alloy 14 mm 21 g
     
  19. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Muchas gracias tio ! El mundo es un pañuelo eh !

    Frenosypedales , que interesantes los comentarios del foro italiano .

    Gracias y saludos !
     
  20. impulso

    impulso Miembro activo

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    Frenosypedales, te doy las gracias mil veces por compartir esta información con nosotros!

    Es acojonante el articulo (tesis) del señor Henri P. Gavin... no se deja nada por comentar (lástima que la documentación no sea más allá de los años 90, hay muchos productos nuevos que sería interesante tener datos!, aunque tampoco han cambiado mucho!), desde los coeficientes de mayoración/minoración de los materiales/acciones hasta las tensiones residuales y los coeficientes de fatiga... CHAPO!!!

    Un saludo y muchas gracias nuevamente!
     

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