Hola, Me estoy volviendo algo recontraloco con el tema de la tornillería, y como solo voy a estar tres semanas en España, es el plazo que tengo para que me lleguen los tornilos y poder montarselos a la Epic. ¿Puede algún gurú del aligeramiento pasarme una lista de que tornillos puedo cambiar a la Epic y cuales son sus medidas? Para el portabidón había pensado en unos Schmolke de carbono, ¿Pueden ir en algún sitio más? Frenos lleva los R1, ¿Que tornillos puedo cambiar ahí? Se que le estoy echando jeta, pero me falta tiempo para leerme toda la sabiduría sobre tornillos que acumula el foro!
Abres el post a la 1 y media de la madrugada y a las 8 ya te estas quejando de que la gente no colabora, bien hombre, bien... no te has parado a pensar que la gente a esas horas duerme (o lo intenta) o que igual han entrado para ayudarte y no han podido? (como yo)
Jeje, bueno: 1-Lo he dicho de buen rollo. Mis disculpas si a alguien le ha sentado mal, pero no era una queja, solo me ha hecho gracia. 2-Evidentemente los 46 srs/sras que han entrado al post no estaban durmiendo. 3-Ahora mismo estoy en Chile, (y muchos de los que pululan por el foro no están en España tampoco, por si no lo habías considerado) y ahora es tardecito, pero a las horas que lo escribí no tanto como para que quien quiera y pueda colabore. 4-¿Resucitando a la marmota? Relax hombre! ---------- Mensaje añadido a las 07:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:54 ---------- Está la gente que salta, a ver si salimos de la crisis de una **** vez.
Créeme si te digo que estas cosas no me alteran lo mas mínimo. Solo te hago ver tu apreciación desde otro punto de vista. Por muchas visitas que tenga este foro de fuera de la península, en el caso poco te podrán ayudar.
Gracias macho, he visto la web, pero... salvo los 6 tornillos de los discos no me queda muy claro cuales otros necesito.
con un calibre mides los tuyos , grosor y largo , y eso te dice el tornillo que necesitas . ejemplo m5 x 40 . es un tornillo de 5mm de grosor y 40 mm de largo
Me parece que no los puede medir porque aun no dispone de la Epic. Anda, curratelo, y desmonta todos los de la tuya
uuuuuuunnnnn , va a ser que no . esta toa puerca y llena de barro . no la lavo hasta que no salga pa alicante , jeje
A mi entender, todos y cada uno de los tornillos de una bici, se pueden reemplazar para bajar gramos. Hay distintos materiales: acero, aluminio, titanio, carbono y nylon. Cada material tiene distinto peso pero tambien distinto precio y distinta resistencia. Las fuerzas a las que están sometidos, son muy diferentes, en los distintos lugares. Es muy importante en MTB el peso del ciclista, pero en general se puede decir: En el manillar (manetas), puedes usar alumino. En la potencia, si ó si titanio. En el cambio trasero y desviador, aluminio. En los rotores de freno, titanio. En las pinzas de freno al cuadro, aluminio ó titanio. En el portabotella, aluminio ó carbono ó nylon. La mejor relación peso/precio/resistencia/estetica la tiene el aluminio. Saludos por Chile............
Tanto el carbono como el nylon, usado en tornillos, permiten una tensión de ajuste muy limitada. Normalmente en subidas y bajadas "fuertes" y a buen ritmo, descargamos mucha fuerza en el manillar y sus componentes. Te has de asegurar que nada salga de su posición para no perder el control "de la nave".
Entra aqui y tienes especificados todos los tornillos http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=bicicletas
Esto no lo tiene Lowde, no? Al menos no el "kit chino" que se ve por eBay, con los tornillos y los "barriles".