Muchas, muchísimas dudas para futura 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Bikerpref, Aug 17, 2011.

  1. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Buenas a todos.

    Después de estar valorando la "medida" de mi próximo proyecto, que si 26 o 29, he llegado a la conclusión, espero que correcta, de que para mis características (1,93, constante en cadencia y con potencia) es más adecuada una 29.
    En esto que estoy dudando queé piezas montar, el cuadro ya lo tengo decidido, las ruedas pues quiero montar Crest + Hope (o algo similar) + Supercomp o CX-Ray, o alguna sugerencia que hagáis vosotros, duchos en 29ers; y la horquilla, pues estoy expectorante a ver lo que saca Marzocchi para 29, que si hace una Corsa Superleggera voy de cabeza y si no, pues a ver lo que pide DT Swiss por la 720, aunque en último caso una Sid y listo.
    Pues eso, que después de esta parrafada habréis podido comprobar que estoy mas perdido que un burro en un garaje y necesito de vuestros sabios y expertos consejos y apreciaciones.

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Te dejo mi testeo:
    Yo mañana empiezo el test de 3 días con una niner emd 9 con suspension Reba RLT, a ver que tal, lo unico que me da un poco de miedo en la bici es que me la han dejado con una kenda small block en la rueda delantera y con lo seco que esta el tema en las bajaditas le tengo un poco de respeto, aver que tal, ire poniendo en este mismo mensaje mis sensaciones para si les sirve a alguno.

    Día 1: Salida con mucho plano en pista, subidas pisteras de no más el 10% y un par de trialeras. La niner es una moto en el plano sin lugar a dudas, en las subidas pide utilizar mucha cadencia, cuando pedaleo de pie me da la sensación de ir un poco lastrado, de todas formas no soy de levantarme demasiado subiendo. Las trialeras noto que se bajan con mas seguridad, eso si no os pongáis el kenda small delante, corréis el riesgo de iros al suelo rapidamente. Los escalones en la trialeras son su fuerte, los bajas sin darte cuenta. En pista de bajada con/sin saltos baja rapidisimo, al quite cuando entréis en una curva cerrada que podeis hacer un recto fácilmente.

    La niner emd 9 va montada con la reba RLT con poplock, el sistema es la primera vez que lo utilizo y va genial, el tacto de la suspensión me gusta mucho.
    En mi caso los reglajes que deberia hacerle a esta bici seria ponerle una tija recta y una potencia de 90mm (lleva tija retrasada y potencia de 100mm) puesto que la bici en la misma talla de una de 26' ya es algo mas larga.

    Día 2. 25km aprox. Plano, bastantes subidas entre el 5 y 15% de desnivel, unas cuantas trialeras y bajadas rápidas. Como dije en el dia anterior la niner en plano y plano con poca inclinación vuela. En subidas algo empinadas se necesita más desarrollo que con una 26', donde con la 26 subia con plato mediano y ultimo piñon en la 29' tengo que poner el platillo puesto que la bici da la sensación de estar mas pegada al suelo.

    En las bajadas rápidas y con saltos la bici vuela, pero la small block no favorece el agarre, yo la cambiaria por una wtb nano race o similar. En las trialeras bajo mejor que la 26', mucho más rápido y confiado, es mas estable y traga mas las irregularidades, surcos y raíces, las subidas pedregosas la bicicleta pasa mejor las irregularidades.

    Día 3. 33km aprox. pisando gas. Terreno: De todo tipo. Esta vez he salido a ritmo alto y mis sensaciones son las siguientes: Rapidisima en plano, subida con poco % y bajadas pistera y trialera (sin lugar a dudas la 26 en este aspecto no le llega ni de cerca), subiendo he aprendido que no puedes ir haciendo aceleraciones y parando, puesto que cuesta mucho mas arrancarla de nuevo, hay que subir con cadencia y con un ritmo fijo, sobretodo si la subida tiene bastante pendiente, olvidaros de ir atrancados. Las subidas por trialeras con raices y piedras aun pasando algo mas lento la bici no se desequilibra facilmente, los obstaculos altos se pasan mejor con la rueda grande.

    Veredicto final: Tio comprate ya una 29', mi culo no quiere ver ni por asomo la 26', pero tendremos que volver a la realidad. En un futuro no lejano pondré definitivamente una 29 en mi vida.
    Para las ruedas habla con kasperwheels tiene unos precios de fabula http://kasperwheels.com/
     
  3. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Pues no sé si estas al quite pero Marzocchi ya presentó la Corsa Superleggera para 29er a finales de julio, con cabeza y tubo cónico en carbono, QR15 y funcionamineto a aire+ muelle negativo. Declaran 1650 gr de peso.

    Como funcionamiento ni remota idea pero estéticamente diría que se han quedado unos cuantos años atrás.
     
  4. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    El caso es que llevaba en la 26 este año una Corsa Superleggera RC y es lo mejor que he tenido, funcionamiento idéntico a la SID pero mas rígida y con el bloqueo duro, sin nada de recorrido residual.
    Sé que la presentaron, pero no la comercializan aún, a ver si la lanzan definitivamente.
    De la DT no sabemos nada mas, no??
     
  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2006
    Messages:
    4,555
    Likes Received:
    5,372
    Location:
    Zoo, sección primates
    Las marcas se han acostumbrado a presentar sus novedades con mucha antelación por aquello de que 'lo último es lo mejor', luego hay que esperar una eternidad hasta encontrar las novedades en la tienda y los tenderos se comen con patatas los modelos 'antiguos' que compraron hace dos días y que todavía les quedan en stock.
     
    Last edited: Aug 17, 2011

  6. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    No te veo con muchas dudas de ir con 29er, puesto que solo hablas de la horquilla...
     
  7. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Dudas de pasarme a 29er tengo mas bien pocas, mas que nada porque creo que por altura y características me vendrá bien y una 26 parece como de juguete, en lo que estoy perdido es en el montaje y la horquilla, no sé lo que habrá de cara a 2012.
    Las ruedas pues también tengo dudas, aunque menos, supongo que llantas Crest, no sé si bujes Novatec o Circus monkey y radios Supercomp o CX ray o algo por el estilo.
    En desarrollos, pues supongo que 39-26 en plato y 11-36 en cassette.
    El manillar, no estoy seguro, pero uno de 64 cm de ancho y sin acoples bastará??? Hasta ahora he llevado uno de 58cm con acoples.
    Otra duda que me asalta es el diámetro del disco delantero, tengo el juego de frenos con 160-160, y cro que Kulhavy lleva también 160, supongo que bastará.
    Como véis estoy bien perdido.
     
    Last edited: Aug 17, 2011
  8. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Pero has probado una 29?? No te fijes en que seas as alto o no, pruebala!
     
  9. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Sí, si que la he probado y aunque poco tiempo, me convenció te aseguro que antes era de lo más escéptico respecto a estee tema.
     
  10. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Pues entonces a por ella!
     
  11. danirolo

    danirolo Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,360
    Likes Received:
    4
    Hola.
    ¿Podrías comentar qué cuadro has elegido, por favor?
    Yo también soy grandote (1.92) y estoy empezando a plantearme el cambio a 29er, que en tallas pequeñas son horrorosas pero en tallas grandes todo lo contrario ( en mi opinión).
    Saludos.
     
  12. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    Te contesto por mp.
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    sin saber el cuadro es complicado contestarte, muchos de los nuevos mod de horquillas solo los estan lanzando para ej e 15 y tapered...
    Por otra parte las kasper wheels son una muy buena opcion, llevan tiempo funcionamdo y la gente esta muy contenta... Me extraña q plantees solo zocci o dt.... Si eres grande y corpulento yo no ahorraria en disco... Ni en la maxima rigidez posible en la horquilla....
     
  14. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Joined:
    Feb 15, 2008
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    653
    Location:
    Desde mi tractor
    No planteo solo esas dos marcas, estoy abierto a todo, incluso si German A saca algo en 29 lo valoraré...
     

Share This Page