Hola compañeros. Quiero presentaros a la culpable de que hace 7 años me enganchara al ciclismo y descubriera todo este maravilloso mundo. Estuve un año y medio rodando con ella, pero cuando comencé a competir en cadetes me compré bici nueva, y desde entonces ha estado completamente aparcada. Así que ahora me dispongo a "resucitarla" y quiero convertirla en fixed al estilo clásico, que creo que es lo que mejor le va. La verdad, no sé mucho de esta bici. No tengo ni idea de qué modelo de COLNAGO es, ni de qué año, ni si es gama baja o media... El cuadro, por supuesto, es de acero, el cambio es un ZEUS criterium, y las ruedas son MAVIC (no sé el modelo, pero son de cuando el logotipo era un rombo). Así las cosas, calculo que la bici debe ser de principios de los 80, de gama media-baja, pero no deja de ser un Colnago y aún está para dar guerra unos añitos más. Os pongo unas fotillos: Cosas que quiero hacer: 1- Desmontar la bici entera, limpiar las piezas, etc... 2- Pintar el cuadro y la horquilla (o pillar una nueva cromada), al estilo de este: 3- Quitarle los dientes al plato grande (para que quede protegiendo la cadena) y dejar el pequeño 4- Volver a poner la potencia y el manillar originales (los actuales son una basura que pusimos en su día) 5- Renovar la cadena y demás componentes que estén ya jodidos 6- Pillar un freno delantero que frene (el actual es un peligro) y retirarle el freno trasero 7- Y el tema más complicado: las ruedas, para las cuales hay dos opciones. Una sería comprar una rueda trasera de las de bcity, y delante poner alguna de las ruedas de carretera que tengo por el trastero. La otra opción no sé si es factible, a ver si alguien me puede ayudar: un colega tiene unas ruedas Campagnolo Vento de las viejas , con perfil, de aluminio, y que creo que podrían quedar muy bien, pero no sé si será posible fixerizar la rueda trasera, y si habría que cambiarle el buje, lo cual sería un gran follón, supongo. En fin, a ver si poco a poco me voy poniendo y si podemos ir resolviendo las dudas que surjan. Qué ganas tengo ya de ver el resultado!!!
buen material tienes entre manos, precisamente hoy me he topado con una colnago fixed en color verde pistacho metalizada con detalles plata en los racores, estaba preciosa! suerte!
buenas, tengo en mente restaurar un viejo acero, y tambien me mola mucho la estetica colnago. ¿como piensas hacer los vinilos, comprarlos por ebay o encargarlos? La duda es si hay que pintar el cuadro bicolor y luego los vinilos negros, o poner el vinilo con fondo blanco.... Saludos
Contestando a tu pregunta... yo cogeria y reutilizaría la ruedas que dices.. tienes que buscar un buje que tenga el mismo numero de radios. Luego te tocará radiar o pagar por el radiado... que tampoco tiene que ser muy caro (yo lo que haría sería radiarlas yo, y luego llevarlas a un taller a centrarlas). Ya me cuentas que solucion vas a tener con los vinilos.. porque ya te digo que yo queria encargar unos iguales a los de la Master.
Pues no sé, creo que me compensará más pillarme la rueda nueva, porque comprar un buje nuevo y que me lo monten en la tienda me saldría más caro seguro... sobre lo de los vinilos, la verdad es que aún no lo sé, en la sección de carretera hay un forero que hace pegatinas, así que igual se los encargo a él. Pero bueno, primero habrá que decapar, pintar... buf, esto es una currada....
A mí me parece un suicidio y una ñapa auténtica que ni el cuadro ni la rueda merecen. Yo creo que esas llantas merecen un gasto extra para poder llevarlas en la fixie. Es que me estoy imaginando el cuadro, pintado como el de la imagen y con las Vento montadas y ... pufff.
Esta sí que mola mogollón. Al menos se ve mejor terminada que la otra, y siempre puedes llevar dos desarrollos distintos con dos piñones y dos platos.
buenas, estaba buscando exactamente eso una pregunta: para ruedas antiguas con buje que tiene un casete de rosca y no de nucleo, existe algo similar? Sé que puedo roscar directamente un ss, pero algo asi molaria mucho. Casi mas rapido que darle la vuelta a una rueda con doble piñon (si tienes una cubierta con dibujo que tienes que girar)!! coges desenroscas el piñon libre, y enroscas el fijo
Eso significa que no haría falta cambiar el buje? valdría símplemente con poner un núcleo fijo? Es fácil que en cualquier tienda de bicis tengan o puedan encargar uno de estos? Desde mi casi completa ignorancia en este mundo, pregunto, ¿A este núcleo bastaría con ponerle el piñón? ¿O haría falta también el lockring? Cateto que es uno...
Creo que será más fácil conseguirlo vía Internet. Y no le bastaría sólo un piñón, tendrías que ponerle dos y una contratuerca.
Bueno, va a haber un pequeño cambio en el proyecto. El colega que TENÍA las Campagnolo Vento, ya no las tiene, por lo que queda descartada esta opción. Sin embargo, un colega me ha ofrecido una rueda trasera Mavic Cosmic, de la primera generación, es decir, FULL ALUMINIO, usease, asín: La idea es quitarle las pegatinas y poner el núcleo fijo, si es posible, habrá que preguntárselo al mecánico a ver si se puede. Decir también que aunque el proyecto está en mente, hasta mediados de septiembre no empezaré en serio con él, pues ahora no tengo mucho tiempo. Gracias a todos por vuestras aportaciones!
¿Quitarle las pegatinas a unas Cosmic?, ¿¿¿QUITARLE LAS PEGATINAS A UNAS COSMIC???, ¿¿¿¿¿¿QUITARLE LAS PEGATINAS A UNAS COSMIC??????