ASI SE LAS GASTAN LOS DE RCZ

Tema en 'General' iniciado por yoque_seee, 16 Ago 2011.

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  1. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Hoy he estado en la tienda de bicis habitual y comentando las fisuras en los cuadros de carbono me comentaba el tendero que los cuadros blancos de carbono tienen problemas con la pintura en general.
    Personalmente no soy partidario del carbono para la montaña, me da canguelo
     
  2. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    A mi tambien me da , pero lo vi tan baratito 324€ y pille uno , esoero no arrepentirme nunca.
     
  3. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Hombre, yo en carretera usaba una Kuota de carbono y perfecto. Para monte si es uso Xc no debiera tener problemas.
    Ahora, para uso mas cañero yo no me atrevo.
    Lo de la pintura, pues es una faena y gorda, pero no creo que afecte a la seguridad (emmo)
     
  4. mariusx

    mariusx Miembro

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    Pues si se me permite opinar Pierre....Tu revisión del cuadro la hace mi sobrino de 3 años y le pone más ganas. Esas fisuras no son del uso y eso lo sabe cualquiera. Échale valor y admite que preferís perder clientes a dar vuestro brazo a torcer porque el cuadro/pintura no es de buena calidad.
    Saludos
     
  5. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Suponiendo que sea verdad, es un buen volumen de ventas, de las cuales calculo que el 75% de las ventas han sido directa o indirectamente por publicidad en este foro, asique si yo fuera el responsable de tu tienda me replantearia la imagen que estoy dando ultimamente por este foro, porque puede repercutir muy negativamente en el negocio, vosotros vereis.
     
  6. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    si la fisura es del carbono y no pintura, deberias de tener ruidos de crujidos. Prueba lo siguiente: posicionado en un lateral de la bici, pon el pedal lo mas bajo posible y pisalo y empuja horizontalmente a la bici para que flexe, asi veras si cruje o no.
     
  7. Pierre!

    Pierre! Baneado

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    Estimado cliente
    Te enviamos un cuadro nuevo y sin ningún problema. Recibiste el cuadro y lo montaste: el cuadro era completamente nuevo y no presentaba problemas.
    Lo utilizaste. Nos lo enviaste diciendo que el cuadro estaba fisurado.
    Después de recibirlo te confirmamos que el cuadro no tiene ninguna fisura. Lo hemos comprobado. Es nuestro trabajo.
    Las marcas que se aprecian en las fotos son debidas a la utilización, por lo que no se trata de un problema de garantía
    Saludos
     
  8. chichoxp

    chichoxp Miembro

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    Cuando montaste el cuadro, ¿no te diste cuenta de las grietas?, y las ves cuando la bici está montada?...

    De todas formas, y por las fotos, parecen ser superficiales y no parece que afecten a la estructura del cuadro, tiene más pinta de que sea culpa de la pintura.

    Por otro lado, y tal como dice Pierre, manda el cuadro y que lo valoren, eso sí, te costará el transporte, pero a esto te arriesgas cuando no compras en una tienda puerta calle, que paga impuestos en tu municipio y contribuye con el bienestar social.

    Un saludo.
     
  9. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    Pues de la respuestas de Pierre se extrae la conclusión:

    es posible que los cuadro de carbono de rcz cuando los usas aparezcan fisuras en la pintura, será cosa normal en sus productos.

    Deberian avisarlo en el anuncio de venta.
     
  10. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Yo he comprado varias veces en RCZ y de momento estoy satisfecho. En una de las compras me enviaron un pedalier equivocado, les envié un email y me enviaron el correcto más unos puños gratis.

    Ahora tengo un inflador de CO2 que devolví porque no inflaba bien y lo están analizando. Ya os contaré qué me responden.
     
  11. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    el cuadro ya se lo he enviado (pagando yo) y ya lo han valorado Y el cuadro ya me lo han reenviado, para esto si que han sido rapidos

    y las grietas salieron tras 2 horas de utilizacion, al principio no estaban
     
  12. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    ok, tu me dices que el cuadro no tiene ningun problema, ni fisura ni rotura.

    que las marcas son del uso (2horas) atencion al dato de como se os puede quedar un cuadro de estos, osea que el cuadro esta bien para andar con el.

    para mas informacion yo pedi el cuadro el dia 06-07-11
    lo recibi el 26-07-11 eso que me lo enviaron por ups
    el dia 30-07-11 lo probe
    el dia 31-07-11 les envie el primer e-mail contandole lo ocurrido y con las fotos que aparecen en este post
    el dia 02-08-11 les reenvie el cuadro
    el dia 16-08-11 a la mañana antes de contestarme me reenvian el cuadro.
    el dia 16-08-11 a la tarde me contestan que las marcas (fisuras? o pintura?) no las cubre la garantia

    Voy a probarlo para comprobar si tiene crujidos y si estas rajas van a mas.
     
    Última edición: 18 Ago 2011
  13. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    A ver, Pierre... Te doy la razón en el fondo de lo que dices si es cierto que el cuadro no tiene fisuras. Ok, no entra en garantía. El cliente debería entender lo que cubre y lo que no cubre una garantía. Hasta ahí de acuerdo. Pero solo si nos ceñimos exclusivamente a lo que dice la ley y vuestras obligaciones COMERCIALES. Es ese aspecto, actuáis según las normas.

    Ahora bien, en cuanto a vuesta actitud COMERCIAL, os estáis equivocando. Y la prueba está en los comentarios de este hilo. Este asunto os está dañando, cuando la solución hubiese sido muy sencilla y no os hubiese afectado demasiado. Teníais no una, sino dos salidas honrosas a esto:


    1) Decapáis el cuadro y lo pintáis de nuevo. Coste del asunto: para vosotros, muy escaso.

    2) Devolvéis el dinero abonado al cliente, y vendéis este cuadro como de segunda mano, avisando de que tiene grietas en la pintura, con un 30% de descuento sobre el ya excelente precio de oferta. Os lo quitarían de las manos.



    En cualquiera de los dos casos, este hilo hubiera sido muy diferente. Se hubiera dicho que cumplís con la garantía como los mejores (aunque sepamos que no se trata de garantía), y la publicidad positiva recibida hubiera compensado SOBRADAMENTE el gasto inesperado. Ahora, os encontráis con una publicidad nefasta y unos pedidos cancelados que os van a causar más pérdidas que la reparación. Mal, muy mal. Comercialmente hablando.

    En cualquier caso, aún estáis a tiempo de reflexionar.

    Manu1oo1
     
  14. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    lo que no entiendo es como sabes que el cuadro no tiene fisuras despues de ver las fotos, para saber esto con certeza no habria que lijar el cuadro haber si es la pintura o es el carbono?

    y a un cuadro con 2 horas de uso yo creo que no le pueden salir estas rajas y si salen es porque tiene algun defecto, por eso se lo volvi a mandar.
     
    Última edición: 18 Ago 2011
  15. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Si te fijas en mi post...

    Es decir, condiciono mis argumentos en que sea verdad lo que dicen. En principio, no tengo por que dudar. Son profesionales, e imagino que habrán comprobado que no existen fisuras. En cualquier caso, si existiesen, a la primera salida seria que hagas, y estando donde están, revientas el tirante. Así que lo tienes fácil para comprobarlo. Y reclamar entonces de nuevo sin posibilidad de réplica por su parte, claro.

    Sobre lo de la pintura, mucho me temo que es un elemento estético, y ahí las garantías son muy discutibles. He visto coches con grietas en la pintura al mes de salir del concesionario, y aún están peleando con la marca. Insisto: moral y comercialmente, deberían hacerte caso, pero eso ya depende de ellos y su vista empresarial.


    Manu1oo1
     
  16. Pierre!

    Pierre! Baneado

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    Estimado cliente
    Ya te hemos enviado otro inflador CO2

    Saludos
     
  17. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Efectivamente, cuando escribía esto ya estaba enviado el otro inflador de CO2. En mi caso, todas las reclamaciones que he hecho han sido satisfactorias y con algún regalo por los perjuicios.
     
  18. chichoxp

    chichoxp Miembro

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    La grieta del interior del tirante, es posible que sea del uso, ya sabes una piedra, pero las grietas del exterior del tirante, dudo mucho que no estuviesen ya, lo que me refiero, es que es posible que el cuadro viniera con ellas.

    Completamente de acuerdo, pero cuando trabajas con tan poco margen, al final se nota en el servicio al cliente.
     
  19. Windhead

    Windhead Ex-presi! Turyciclo

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    Pues, sinceramente creo que las rayas, si son de pintura son una tontería, y es una fisura te deberían cambiar el cuadro.
     
  20. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Insisto en que eso es muy fácil de comprobar. Si fuera una fisura, estando donde está, al primer bache se viene abajo el tirante. Se sale al campo y se comprueba.

    Manu1oo1
     
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