ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. japs73

    japs73 Miembro activo

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  2. lenciaso

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  3. batmor23

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    Y cómo lo solucionaste??? Echando aceite en las juntas???? A mí me pasa cuando voy traccionando fuerte sentado, subiendo casi siempre. Lo que dices de inclinandome en las curvas no me pasa.
     
  4. Calima

    Calima Miembro activo

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    Peso 100 kg, mido 1.85, antes pesaba más, de hecho cuando empecé andaba por los 110.
    Luego desmontaré la rueda y os pongo una foto. En las pastillas también roza, pero eso lo ha hecho siempre, lo de rozar el tubo de la horquilla (a la altura de donde se acopla el freno) es nuevo.
    Es la 3ª tienda a la que la llevo, empecé con donde la compré, llegó un momento en que sentí que me estaban tomando el pelo además de sacarme la pasta (no concibo que si no me arreglas algo, me vuelvas a cobrar por volver a mirarlo), lo llevé a otro pero tampoco daba con nada y al que voy ahora de primeras me la desmontó y engrasó de tal modo que los ruidos desaparecieron, después me ajustó el cambio (cambió cables y fundas y enderezó la patilla ya ahora sólo se traba entre el 3 y 4 piñón, a veces), pero ahora me han vuelto los ruidos (aunque menos intensos aún) y me ha aparecido eso de la rozadura. La llevé y le puso las pastillas delanteras nuevas (tenían casi 3000 km) pero no se ha solucionado, el lunes la llevo de nuevo.

    Muchas gracias a todos.
     
  5. batmor23

    batmor23 Miembro

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  6. olfaster

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    Yo tuve un crujido q crei era de la zona del pedalier muy molesto y al final resulto ser falta de engrase de la tija...
     
  7. BernyMLG

    BernyMLG Miembro

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    Hola, es la primera vez que escribo aquí pero os vengo siguiendo desde hace bastante tiempo, es mas, yo tambien tengo una 314 del 2010.
    Con el problema del freno, si no me equivoco tambien me pasó a mi algo parecido y es que uno de los pistones de la pinza estaba totalmente atascado y metido, con lo que solo actuaba uno de ellos comprimiendo el disco primero contra la pinza y despues tras centrar la pinza por roces, contra el exterior de la botella de la horquilla. Ver si es eso, es relativamente sencillo pero hay que gastar bastante cuidado. Quita la rueda y quita las pastillas de la pinza, luego con mucho cuidado y suavemente aprieta muy poco a poco la maneta de freno y observa si los pistones de la pinza se mueven por igual o solo se mueve uno. Si solo se mueve uno tendrás que intentar desbloquear el que no se mueve y luego engrasar un poco solo la parte de rozamiento del pistón con la pinza para que se mueva libremente. Para el engrase ten mucho cuidado de no dejar ningún resto ya que te puede llegar a manchar y contaminar el disco y pastillas. Para desbloquear el pistón que no se movia, me fabriqué con unas pequeñas maderas para meterla en la pinza y bloquear el pistón que si funcionaba correctamente y dejar libre el bloqueado. Tras tener el invento colocado es cuestión de ir apretando la maneta con cuidado hasta que se desbloquee. Luego es cuestión de engrasar los pistones y hacerlos mover para comporbar que se mueven por igual, limpiar todos los restos concienzudamente, meter los pistones hasta el fondo y volver a colocarlo todo en su sitio centrando bien la pinza.
    Al hacer esto, puedes tener 2 problemas, uno mas grave que otro. Primero que te coja aire el circuito y tengas que purgar los frenos, y el mas grave que si no gastas suficiente cuidado al intentar desbloquear el pistón, que termines sacando alguno de ellos de la pinza, teniendo que liar una buena para recolocarlo todo en su sitio. Si no eres manitas o no te atreves a hacerlo mejor llevarlo al taller que prefieras y que te revisen eso.

    Por otro lado, yo tambien he tenido ruidos pero solucionados investigando un poco. Al poco tiempo de tenerla creia que venia un ruido del pedalier, pero al final venia de uno de los casquillos del basculante. Repasé el apriete con una dinamometrica y mano de santo. Luego el tipico de los rodamientos del pressfit, cada pocos meses le realizo limpieza y engrase y va como nuevo. Respecto a la patilla del cambio, si te la han tenido que enderezar, habrá sido por que ha tenido algún golpe con lo que el cambio tambien puede haber quedado dañado. Lo primero que haria seria agenciarme una patilla nueva y así asegurarme que no es problema de esta, si sigue fallando, comprobar que el cassete no se haya soltado o cogido holgura por cualquier motivo y si no es nada de esto cambiaria el cambio. Tambien puede ser que en el taller que te hicieron esto, no sepan sincronizar bien un cambio, pero si es esto, ¡¡apaga y vamonos!! jejeje.

    Espero haberte ayudado, y que soluciones pronto tus problemas.

    Un Saludo,
    Berny
     
  8. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    truco para descubrir ruidos
    vd40 ( raulo)
    o 3 en 1 que casi es lo mismo
    lo llevais en la mochila y os dais una vuelta, vais poniendo 3 en 1 poco a poco en los difentes sitios que sospechais de donde salen los ruidos, tija, cierre, pedalier, casquillos, DIGO POCO A POCO, cada vez de uno en uno
    cuando deis con el susodicho ruido (se quitara al poner 3 en 1) entonces a desmontar y engrasar como dios manda
     
    Last edited: Aug 17, 2011
  9. Calima

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    muchas gracias, creo que si me has ayudado.
    Hemos observado que la pastilla "interna" está mucho más metida que la "externa", aún siendo nueva (no tendrán ni 100 km) parece como si estuviese gastada y por lo que comentas puede que se haya quedado algo "trabado" el pistón, ya que todo esto comenzó a suceder después de desmontar la rueda para transportar la bici. Igual al poner la "pinza de protección" hice algo mal y se quedó pillado o algo. Muchas gracias.
    En cuanto al cambio ha ido mal desde el primer día, y ya una vez me apretaron los 3 piñones más pequeños que estaban "sueltos" tras una fuerte caida en Enero. Igual ahí se jodió algo más el cambio, tocará esperar.
    El ruido que tengo ahora tiene que ser de la tija o del basculante, y fue tras "reapretar" los casquillos tras el engrase, eso creo que lo solucionarán fácil cuando la lleve la semana próxima.
    Yo no tengo ni idea de mecánica y además tampoco tengo sitio donde hacer nada, así que dependo 100% de las tiendas.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    los casquillos de la suspension te suenan posiblemente por que estan demasiado apretados, me refiero a los casquillos del amortiguador, a mi me paso lo mismo y casi me vuelvo loco
    hay qeu darles el toque justo para que no tenga holgura y no apreten demasiado ya que si no, tendras eso... holgura o chasquidos.
    no olvides una vez desmontado el tornillo que sujeta los casquillos ponerle de nuevo, la pasta sujeta tornillos o en su defecto , loctite o pintura. ya que si no el tornillo se aflojara y lo perderas

    por cierto la proxima vez no los engrases, no llevan grasa y no lo necesitan, son casquillos de friccion si le pones grasas atraeran el polvo y los desgastaras mucho antes, eso no lleva mantenimiento nada mas que su apriete correcto.
     
  11. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Me comenta q es lq spicy modelo 2010 igual q mi zesty, con eje normal trasero con cierre rapido, es el mismo verdad?
     
  12. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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    vaya problemas con las zestys.... yo tuve una pro-race y no dejaba de hacerme ruidos en los frenos. Al final le compre un producto especial para las pastillas que elimina esos ruidos y fue mano de santo. Desde entonces no volvio a fastidiarme. Ahora tengo una spicy y la verdad super contento, y con la pro race tb, solo q ese ruido de freno me desquicio en su momento.

    Tb queria poneros la foto de un compi que usa su Zesty de mil maravillas, y con la cual esta muy contento.

    01.jpg
     
  13. danixixon

    danixixon Cotolles

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    Si lo digo yo siempre,tenderos buenos se salvan 4,los demas aficionados como nosotros,que metemos mano y un dia acertamos y otro no.
    Pandilla de atracadores.
    saludos chavales.
     
  14. nicra

    nicra Miembro activo

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    Revisa el apriete de los soportes que sujetan los cables de cambio al cuadro por la parte baja , que son tres y con tornillo de allen , si estan demasiado apretados pueden oprimir estos cables y afectar al funcionamiento , a mi me paso , y lo mismo , que si patilla de cambio etc, y entre esto aflojar un poco estos tornillos y que el resto de bridas de plastico no estén demasiado apretadas, y luego mas tarde cambiar pulsadores por unos xt , ahora el cambio es otro , ni se reconoce.
     
  15. japs73

    japs73 Miembro activo

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    Y que producto es ese ??????
     
  16. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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  17. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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  18. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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  19. uetam

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    tendre que probar , no sabia ni que existia esto , y es que los formula se las traen.....
     
  20. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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