Pues eso, me refiero a si cuando engrasáis la bici después de lavarla, hacéis algún tipo de lubricación a los pivotes de la suspensión trasera o no (no me refiero al amortiguador). Pienso que si se le echa unas gotitas de aceite desde fuera (sin desmontar) igual lo que se provoca es que este, con el tiempo, vaya eliminando la grasa que los pivotes traen por dentro. Quizás lo mejor sea no echarle nada y hacer un engrase desmontando cada cierto tiempo. Otra opción a lo mejor sería después de cada lavado aplicar un poco de grasa de teflón en spray para que penetre bien y en el fondo lo que estás metiendo es grasa. No sé, siempre tengo esa duda. A ver si alguien lo puede aclarar. Un saludo.
yo un poco de aceite de teflon y salgo ala calle le doy 2 achuchones ala bici y lo limpio pero ten en cuentaqe la mayoria de bicis tienen rodamientos sellados y no se pueden engrasar si no se desmontan asi que en algunas es tonteria como en la mia pero yo lo ago igual son manias.
Yo hago lo mismo que Scott, tb le exo un poco de teflon al vastago del amortiguador, restregando un poco con los dedos, tb yo tengo la duda de cada cuanto tiempo conviene desmontar y engrasar los rodamientos?, y es muy dificil de hacer?
Yo hago un engrase (con grasa) cada cierto tiempo o cuando hacen algún ruido, mientras tanto unas gotitas de vez en cuando al émbolo del amortiguador, lo hundo varias veces y lo limpio de nuevo igual con la horquilla.
yo 2 veces al año desmonto el basculante y engraso todo las bicis mas de 2 años no me duran pero en alguna ocasion me encontrado con algun que otro rodamiento gripado si al basculante tiene juego lo ideal es demosntar mirar rodamientos engrasar y montar con dinamometria para asegurarse que todo este correcto.
Oye Scott como te veo puesto en el tema, es muy fidicil desmostar rodamiento,limpiar,engrasar y montar? Se que hace falta llave dinamometrica pero si los rodamientos son sellados como los engrasas?
hola es facil solo tienes qe desmontar poco a poco el basclante segun en bicis no hace falta quitar nada solo que la rueda,yo lo que ago es quito el rodamiento lo limpio con desengrasante o aceite miro que ruede bien y lo monto ssi no rueda bien o esta gripado boy a 1 ferreteria industrial que tiene todo tipo de rodamientos y lo compro los sellados valen sobre 3€ segun la medida y vale la pena cambiarlos es cuestion de paciencia y un poco de practia la promera vez te costara un poco pero la segunda enmedia hora los tendras fuera,lo que es necesario es un banco para poder trabajar bien.
Scott-Ltd, tienes razón en lo de los rodamientos sellados, pero a mi me pasa lo mismo, cada vez que engraso la bici, gotita de teflón a todas las articulaciones del basculante (por si acaso....jeje). De ahí mi duda, si por muy sellados que sean no les entrará aceite que haga que la grasa que tienen se diluya antes. Cuando dices que si el basculante tiene juego, entiendo que te refieres a holgura, no?
si perdon,holgura,bueno hay qe teer en cuenta que en los rodamientos no les entra si son sellados pero muchas bicis tienen casquillos de friccion estan apollados entre si por eso lo de poner aceite en la zona.
Joe no me digas esas cosas, que solo te cuesta tres leuros cambiarlos y te sirve los industriales, a mi fuel EX8 anterior se los tuve que cambiar y me coste (agarrate) 80 Euros todos, no me puedo creer que te sirvan los industriales, de verdad?
pues si ami me cuestan eso depende la medida anoser que sea algun rodamiento de 1 medida extraña y tengas qe pedirlo a la casa pero yo cambie los de una mondraker dune los de una specialize fsr u alguno mas que se me gripo.
Bueno peque de pardillo por lo que veo, es bueno saberlo, mas vale tarde que nunca, en fin cuando me ponga a desmontar y limpiar a lo mejor te pido consejo o ayuda, gracias por la info.