ASI SE LAS GASTAN LOS DE RCZ

Tema en 'General' iniciado por yoque_seee, 16 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ante todo, disculpa si te molestó mi contestación, no pretendía ofenderte.

    En la base, creo que estamos de acuerdo: RCZ DEBIÓ hacerse cargo del cuadro. Pero eso es un error suyo, no una obligación legal. Hay mucha desinformación al respecto, como te digo. Y no es culpa del cliente, sino de que nunca se ha explicado correctamente la dichosa ley de garantías, confundiendo a la gente con cosas como "no pueden discutirte si devuelves algo al segundo año, tienes dos años de garantía". Pero nadie te dice que en ese segundo año, el comercio puede solicitarte un peritaje a tu cargo que demuestre que el defecto es de origen. La gente solo ve que el Corte Inglés te acepta lo que sea (por cortesía comercial suya, pero esto se confunde con garantía), y te montan el pollo si tu no lo haces... pese a que la ley esté de tu parte.

    Ahí creo que te equivocas. :) La ley dice que tu eres el responsable de hacer llegar el material a la tienda, y esta de hacérselo llegar a la marca. Ese es el envío que cubre la garantía. Pero si compraste en Luxemburgo y quieres devolver... puedes hacerlo pero el porte es cosa tuya. Si el cuadro es chino, el tramo Luxemburgo-China ya es cosa de RCZ. ;)

    Manu1oo1
     
  2. tonilee

    tonilee Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VLC
    Buenas compi, me estaba pensando adquirir un cuadro de carbono como el tuyo en RCZ, pero despues de lo visto, me gustaria que postearas tras varias salidas de prueba como se mantiene el cuadro, por que aunque no tenga una cisura, no me gustaria que le empezara a saltar la pintura a cachos como si tuviera la lepra...
    Espero que solo sea la pintura y no se te parta la vaina bajando, jeje... De todas formas ten cuidado con el al principio hasta que estes seguro que solo cuestion de pintura/barniz!!
    Suerte!!!
     
  3. jorgetito

    jorgetito Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    21
    Te estoy diciendo que en el race la pintura es de mala calidad, en el scandium muy buena y en el lite lo desconozco.
     
  4. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    en cuanto a este aspecto puede que no tenga razon pero me baso en esto:

    El Artículo 6 de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo dice lo siguiente:

    Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes , especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.


    en cuanto a lo que comentas de corte inglés, te entiendo, aunque yo he trabajado 14 años (por desgracia ahora estoy parado) en una superficie similar al corte ingles (encargado de una sección y por tanto me tocaban todas las reclamaciones) y te sorprenderia la cantidad de reclamaciones que tiran para adelante en consumo y por ello se llega al extremo de cambiarlo todo y evitar males mayores(sin contar la respuesta que da tienda a ti como trabajador si te ponen una hoja de reclamación independientemente que tengan razon o no), ademas de mejorar tu imagen de empresa al realizar ciertas devoluciones y mantener clientes e incluso ampliar por buena opinion (estos ultimos a sabiendas de que no tenian razon...)

    aqui lo veo dificil, porque si fuese pintura (supongamos que rcz tiene razon) caben dos interpretaciones, la tuya de que vendes un frigorifico va bien y te lo quieren devolver rayado (daño estétito lógicamente y por tanto no cubre la garantia) y la mia, compras el frigorifico y la primera vez que habres la puerta se levanta la pintura (daño de fabricación, por mal estado de la pintura, mala elasticidad, mala aplicación de la pintura ....) (si es asi en meses el frigorifico no tendria pintura y estaria despellejado, y eso no es mal uso, ni desgaste es fallo del fabricante) ya para saber quien tiene razon hay que ver la interpretación de terceras personas que certifiquen que tipo de fallo es, si por el uso del compañero y algun rayajo que le ha hecho o bien por defecto del articulo (aunque sea la pintura) en mi opinion si esto segundo se puede demostrar si qeu esta obligado a reparar el desperfecto la tienda (aunque logicamente es dificil y costoso)(desconozco el tema de garantias en ciclismo porque no he trabajado con ello y no he tenido problema alguno nunca con un cuadro, pero en resumen ese es mi razonamiento)

    bueno espero que ojalá solo sea un simple desperfecto de pintura y la cosa no vaya a mas porque jode gastarte tanto dinero y encontrarte con eso, entiendo perfectamente al compañero, seguiremos pendientes a futuras salidas haber como evoluciona el cuadro,
    la historia es que ese cuadro lo tube yo tb en mente en su día, y cuando veo esto me imagino que me podria haber pasado a mi tb...

    saludos
     
  5. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    65
    buenas noches.
    finalmente probaste el cuadro?
    estoy intrigado si es la pintura (a mi me dio la impresión de que lo era)
    un saludo
     
  6. kikejs

    kikejs Novato

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    exactamente en la oficina del consumidor de tu ciudad te asesoran de los pasos pertinentes a realizar. suerte
     
  7. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    74
    si, lo he probado y de momento parece un fallo de pintura de momento no cruje.
     
  8. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    74
    por cierto intente abrir el paquete antes de firmarlo por si se habian equivocado o algo y el mensajero no me dejo abrirlo, me dijo que su politica no empresa no lo permitia, a alguno le han dejado abrir el paquete antes de firmar y que se vaya, por si el material es el equivocado, el envio fue por ups
     
  9. wirelless

    wirelless Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcala de guadaira (Sevilla)
    a ver voy a dar mi opinion, la marca del interior de la vaina creo que no es pa preocuparse,se ve a leguas que es un roce, y la exterior si tu dices que lo miraste antes y no estaba pues me lo creo, pero digo yo que quizas estaba, en la foto parece un fallo de pintura simplemente.
    y ya para terminar creo que rcz o cualquier marca no deberia de complicarse tanto la vida en no dar un cuadro en garantia, pues cuanto les vale a ellos un cuadro?? creo yo que dos gordas y media y quedarian como señores, despues se coge el cuadro viejo y se le da una utilidad cual sea y ya esta.
     
  10. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    3.959
    Me Gusta recibidos:
    20
    +1
     
  11. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, con independencia del tema de garantías (a mí me parece que es un problema superficial de pintura), no me negaréis que la atención al cliente por parte de RCZ es de las mejores que he visto. Pocas marcas contestan personalmente al consumidor a través de un foro o cuando cometen un error con un envío lo solucionan incluso regalando alguna cosilla.
    Yo he comprado en RCZ y seguiré comprando. Un saludo.
     
  12. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    74
    de momento voy a cerrar el tema, si el cuadro casca por estas rajas ya aviso

    ---------- Mensaje añadido a las 21:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:52 ----------

    ok
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página