El post definitivo para chicas CARRETERAS. Ahora SIIII!!! :)

Discussion in 'Ciclismo Femenino' started by Hele, Oct 7, 2010.

  1. AFRODITTA

    AFRODITTA Miembro

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    Hoy es salido con mi nueva flakita y va d lujo ctei q seria mas dificil el cambio...pero muy bien!!! Se nota muchisimo cuando vas x asfalto con las cubiertas d carretera... Por coerto tespecto a las tallas yo llevo la 54 y mido 1'76 + o - y el cuadro es d chico...
     
  2. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Gracias, afroditta.
    Chica, que suerte, con esa altura tienes más dónde escoger… ¿has echado de menos la cadencia betetera en las subidas o vas bien?

    Bueno, pues yo mañana voy a ver y probar una flaca de segunda mano. La chica dice que la compró y apenas llegó a usarla, que está muy nueva. Es una Orbea Diva del 2009 (mismo cuadro de carbono que la Orca). ¿Qué os parece? ¿Mucha bici para empezar?
    http://orbea09.ironfly.com/fly.aspx?layout=bikes&taxid=61&pid=143

    El único "problema" que tiene es que lleva ruedas pequeñas, de 650c. Dicen que se encuentran muy pocas y son muy caras.
    A mi me da un poco de cosa el carbono… he leído temas de fisuras y demás. Aunque igual es más cosa psicológica por el peso, que parece se van a partir cuando te montas encima… acostumbrada a la btt.
     
  3. taniarosa

    taniarosa Miembro

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    Gracias Bolitar!:p:p
    Pedazo de bici, veo que es geometría de chica, qué suerte! no creo que sea mucha bici para empezar, míralo desde el punto de vista que vas a tener un pedazo de bici para empezar!!!
    Las ruedas de 650c no nos usuales pero no creo que cambies de rueda por lo menos durante el primer año a menos que te vuelvas una loca de la bici y salgas todos los días :)
    Normalmente los cuadros de las bicis tienen garantía de por vida, por lo menos la Specialized lo tiene, pregunta si la Orbea también, me imagino que sí.
    Te aconsejo que cuando pruebes la bici, por lo menos, intenta rodar algunos kilómetros para ver qué tal te sientes.
    Ya nos contarás ;)
     
  4. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

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    Buff, que preciosidad!!!! es mucha bici pero si estás convencida mejor que sobre que no que falte. Pruebala bien, sin prisas, viendo bien la posicion de la espalda, los brazos, las manos en las manetas, etc...

    Yo tambien pasé de la btt a la carretera y estoy encantanda. Alterno las dos pero cada vez me gusta mas la carretera, es verdad que engancha, y si tienes poco tiempo para salir es genial. Yo mido un poquitin más que tu y llevo una talla 47 de Trek con geometria de chica, por si te sirve tiene de tubo horizontal 50.9 y tubo del sillín 42.8 cm. Si dudas entre dos tallas coge preferiblemente la mas pequeña.
     
  5. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Salir todos los días no que reviento, pero casi! :cuñao Si os digo que dejé peladitas las cubiertas de la primera btt que tuve en sólo 3 meses. :lol:

    Si, Orbea también lo tiene de por vida. Pero creo que las garantías siempre son al primer comprador. Una bici de segunda mano me parece haber leído por el foro que ninguna marca se hace cargo.

    Lo de probarlas, al menos en las tiendas de aquí, es misión imposible. No tienen ni un sólo modelo de carretera para chica. :-( Y tampoco me extraña, mira que me cruzo con carreteros todos los días, pero chica, ninguna.

    Bueno, ya os contaré que tal me ha ido con la Diva.
    Hoy me he dado otra vuelta por las tiendas (me van a coger manía jajaja) y si esa no me convence creo que ya las otras opciones seran la Specialized Dolce (aunque esta no lleva compact) o la Orbea Aqua.
     
  6. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

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    Bolitar, muy chula la Orbea, tú pruébala a ver qué sensaciones te da, que notes a ver si el cuadro básicamente es de tu medida, mira a ver qué margen vas a tener si te sientes corta o larga, con la potencia y la colocación del sillín en la tija, pues con ese par de elementos puedes jugar algunos centímetros. Lo que me tiene mosca es las ruedas de 650, imagino que será por el tema de talla del cuadro que no permite unas de 700, mira que no sean una cutrada, y que a la primera de cambio tengas que gastarte la pasta en ruedas, que no veas lo que valen.
    Otras cosas que has de tener en cuenta es el grupo, y si los desarrollos son triple, doble o compact, lo ideal para nosotras son el compact, un desarrollo mayor te hará polvo las rodillas.
    Ah, y mira golpes, rascadas y pedradas. Míratela bien. Y mucha suerte.
    Ya verás que la carretera gusta mucho, yo lo convino con la btt, aunque prefiero esta última, pues me encanta perderme en el monte, es una experiencia impagable. Yo me lo tomo como si hiciera dos deportes diferentes, y es que no tienen nada que ver, yo ahora que ya va a hacer un par de añitos que voy en carretera, ya he aprendido bastante a medir mi capacidad y este verano ya me estoy atreviendo con cosas serias, el otro día fuí a hacer Rassos de Peguera, un puerto ya de alta montaña y mañana, etapón de 90km pues hiremos a hacer Port de la Creueta y Collada de Toses (estación de la Molina) desde La Pobla de Lillet, hemos contado que habrá un puerto de 30 km con una ascensión de 800m a casi los 2000m, el resto bajadón y terreno rompepiernas, uf, espero aguantar!!!!
     
  7. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Gracias por los consejos IRIS... buf, ya quisiera yo llegar a hacer una marcha de esas. Por ahora me conformo con hacer a mi bola la mitad de la ruta que aquí los carreteros llaman "La rompepiernas ártabra", sin morirme en el intento. Aunque claro, con la btt es más suplicio todavía. :-(

    Os cuento, que al final he ido hoy a probar la bici...
    La primera sensación: estéticamente es muy bonita, eso sin duda. Aunque por tamaño + ruedas de 650 parece una bici para niños. :( Es super pequeña!!
    Aún así, se podría decir que más o menos era de mi talla... quizás debo ser más de 47-48 que una 46, pero tampoco me veía incómoda sobre ella. Creo que con jugar con sillín y potencia se hubiese solucionado. El tema es que el cuadro estaba cascado por varios sitios. (vaina, tubo diagonal...) Decía que sólo era la pintura... pero a ver, yo no controlo de carbono y no llego a tanto como para entender si sólo es la pintura o el carbono puede estar fisurado. Prefiero no arriesgarme.

    O sea que vuelvo al punto cero. A ver si me ayudáis un poco con los componentes, porque ahí me pierdo un poco y los tenderos a veces te marean que es un contento, jejeje... Por lo que he leído por el foro, mejor nada por debajo de 105 si no se quiere estar pensando en cambiarlo a los dos días, ¿no?. Tampoco se si a una bici que lleva 9v luego se le puede poner un grupo de 10v.


    Y he añadido otra bici a mis opciones, una Trek:

    Trek Lexa SLX http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/sport/lexa/lexa_slx/#
    Onix Dama (Carbono, shimano 105, 10v) http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/onix_dama_t105_ct/
    Orbea Aqua (Alumino, Tiagra, 9v) http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/aqua_dama_ttg_ct/
    Specialized Dolce Comp Compact (Aluminio, shimano 105, 10v) http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52858&scid=1001&scname=Road


    Para resumiros:
    La Orbea Aqua (Alu) lleva Tiagra 9v. Las ruedas son unas Shimano de las que no he leído buenas cosas en el foro carretero... también es cierto que los chicos le pegan duro a la carretera e igual nosotras no seamos tan "bestias". 999€
    Orbea no monta el grupo 105 hasta la bici superior de gama, la Onix: Carbono, ruedas Mavic, ...se va ya a los 1.399€.
    En estética... la gama 2012 viene en colores rosas (qué manía!!!) o azul marino.

    La Trek Lexa SLX (Aluminio) es de las pocas que, sin dispararse de precio, monta el 105. 1.119€ Parece una buena relación calidad-precio, no? ¿Alguna tiene esa bici?
    Estéticamente no me parece nada del otro mundo, pero al final eso es lo de menos..

    La Specialized Dolce... muy bonita. 105, 10v, ruedas Mavic....PERO, muy cara para ser una bici en aluminio: 1360€.

    Lo malo de darme tantos paseos por las tiendas es que siempre acabo picando algo... ayer cayó un casco nuevo! :mrgreen:
     
  8. IRIS08

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    Hola Bolitar, no se merecen esas gracias, aquí estamos para ayudarnos unas a otras. Por lo que cuentas eso tiene pinta de porrazo, así que lo mejor es que te la quites de la cabeza. En cuanto a la talla, te comento, yo me inicié con una trek de aluminio con algunos añitos, una talla por debajo de la mía, y como que era de un chico que había competido, pues cada vez que arrancaba y paraba me daba unas leches con el cuerno del manillar que ni te cuento, mejor opta por la talla correcta y esos centimetrillos, te vendrán bien para acabar de ajustar la postura, yo por ejemplo me gusta ir largita y empotrada en la horquilla, postura escaladora total aunque me carge de cervicales algo.
    Tema bicis, yo en este momento llevo un 105, con 10v. eso es lo mínimo, funcionamiento correcto pero no tengas en cuenta tema de peso. Hoy que hemos hecho la ruta que os comentaba de alta montaña, he ido perfecta. De ahí para arriba es más ir a buscar aligerar peso.
    En cuanto a si tengo que escoger, el material, yo soy 100% de carbono, para montaña y carretera, en mi opinión, puedes tener la mala suerte de dar un mal golpe y romper, pero el carbono se puede reparar afortunadamente, y son todo ventajas.
    Por las marcas que manejas, te has ido a las más caras, prueba Mérida, Scott, Ditec, Focus, Cube,... de todas la más cara es Scott, pero son más razonables en cuanto a tema precio y van igual de bien.
    Cuando tenga un rato os comento sensaciones de la ruta de hoy, de momento decir que ha sido bestial y que he disfrutado como una bestia.
     
  9. Xana-BTT

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    Subias a Rassos de paguera no??? si es así no me extraña que hayas disfrutado, aquella zona es preciosa, yo he estado estos ultimos años por Berga y no me cansaba de hacer rutas por allí, sobre todo la subida al mirador de la figarasa (en montabike).

    Ya nos contaras!!!!
     
  10. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Y poner fotillos!!! :mrgreen:

    Entonces... ¿debería mirar más la medida horizontal para ajustar la talla?. Los tenderos sólo preguntan por la altura... yo no tengo los brazos largos y tampoco quiero ir muy racing, que de cervicales voy lista.
    Por cierto, ¿me pasó a mi o es bastante difícil aún con manillar para chica llegar a las manetas de cambio/frenos con nuestras manos?

    Y yo que creía que esas serían de las más baratas!! Miraré esas marcas, aunque aquí ni te las ofrecen.
     
  11. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

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    Hola bolitar, en tu caso a lo mejor te conviene coger el cuadro suelto, y luego lo demás a tu gusto. De todas formas no se si has visto las Canyon, aunque no se si te convencerá lo de " comprar bici por catalogo". Lo de llegar a los frenos hay unas gomitas que se ponen en los frenos para acercar la manera al manillar, eso me comento mi tendero. Espero haberte ayudado algo, yo tengo una bh prisma que es cuadro "de chico".
     
  12. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Gracias Staff. Pues preguntaré por las gomitas esas... me estaba agobiando un poco que con bici de chica y todo fuese tan complicado agarrar las manetas....

    Las Canyon las he descartado porque el cuadro más pequeño que tienen es una 50. No me importaría coger un cuadro de chico y montarlo a mi gusto, pero en talla 46 es más complicado de encontrar. De verdad que ser chica y darle a la bici requiere una de paciencia... :lol:
     
  13. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Bueno, pues al final pillaré el cuadro y le voy a montar los componentes que quiero. No es que me salga mucho más barato, pero al menos va a mi gusto.
    Eso si, entre pedir unas cosas y otras tengo para un mes de espera...

    Lo que no tengo ni idea es qué hacer con los pedales. Acabo de empezar con los automáticos en la btt, ¿cuales son los más facilitos para carretera?
     
  14. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    ¿por que no usas unos pedales de montaña? si los usas con unas zapatillas de montaña bastante rigidas, no se nota diferencia, ademas son mas comodas las zapatillas para andar.
     
  15. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Pues es una opción a considerar, si... :smile: La zapas que tengo tienen una suela bastante fuerte (son unas Shimano MT41), pero no se si serán un poco bestias para la carretera... pesar, pesan bastante.
     
  16. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

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    mi pareja y yo usamos las spiuk ZS1M para hacer carretera y nos van fenomenal, ademas de como te he comentado, son mas comodas cuando te bajas de la bici.
     
  17. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Son chulas esas Spiuk!

    He estado hoy concretando lo de la flaquita y el tendero también me recomendó que no me complicase la vida con los pedales de carretera. Que hay mucha gente que monta los spd y tira millas. Me ha enseñado unos spd para carretera, tienen una sola cara a diferencia de los de montaña:
    http://www.wiggle.co.uk/shimano-pd-a520-touring-pedals-1

    Este modelo en concreto creo que dijo eran un poco pesados, que los hay mejores... (y más caros, claro jeje) pero vamos, que no me voy a comer el tarro por unos gramos... por ahora!

    p.d: Me he quedado alucinada de la cantidad de colores que hay en las cubiertas de carretera... hasta rosa!! :cursing
     
  18. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

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    Yo no te recomiendo de momento los de carretera, porque sólo enganchan por una parte, se dan la vuelta al descalar, la cala no engancha tan facil como los de montaña. Además las zapatillas con la suela tan lisa resbalan un montón, yo me he llevado algunos sustos buenos al estar acostumbrada a apoyar el pie con el exterior o de cualquier manera como con las de montaña.

    Si luego te enganchas y coges más la flaca entonces daría el paso, pero alternando las dos no te lo recomiendo.
     
  19. Mangosta

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    Canyon en algúnn modelo tiene talla sx incluso
     
  20. Mangosta

    Mangosta Miembro

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    Yo mido 1,61 y mi talla es la 48
     

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