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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. PinhuNastic

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    Bueno, pues paso a explicar lo del tema del tubular, es decir, la calidad del material Schwalbe y la gestión de la garantía de Masferrer.

    El 27 de Abril, tuve que cambiar, de repente, el tubular tufo que llevaba. Esto fué mismo miércoles de semana santa, y debido a la cercanía de las fiestas, me pudo el ansia de montar. En vez de comprar un tubular por internet, decidí encargar un tubular Schwalbe en mi tienda habitual, ya que lo tendría montado en 24 horas.

    Ya había tenido una mala experiencia con la marca: tuve unas ultremo de carretera que, gracias a los bollos que aparecieron en sus flancos, casi me mandan a la cuneta. Pese a que la marca reconoció un defecto de fabricación en su producto y aseguraban el cambio en garantía si les enviabas un mail con fotos del producto y su código, tras mandarles el correo con los pertinentes datos, no recibí más respuesta que el silencio. De eso hace ya casi 2 años…y sus cubiertas siguen dando problemas por la mala calidad de la goma utilizada en sus flancos. El distribuidor era Biketech.net, y su respuesta al problema fue inexistente.

    No obstante, decidí comprar el tubular para poder montar en mis vacaciones, pese a que pagué en mi tienda habitual casi el doble del precio que hubiera pagado si lo hubiera comprado por internet (pagué 100 euros cuando me hubiera costado 57 en la red), pensando que, en caso de problemas, la tienda me ofrecería un acceso a la garantía que la red, en muchos casos, no puede ofrecerte.

    Tras 2 meses de uso esporádico, unas 10 salidas y sobre unos 400 km, tras la salida del domingo de rigor, el 26 de Junio, repasando la bici, me encuentro que un taco ha desaparecido, dejando la cámara vulcanizada al descubierto. El resto de los tacos no tiene mejor aspecto y parecen resquebrajados, a punto de caerse a cachos. Como lo considero algo anormal, me pongo en contacto con la tienda para que me valore el neumático y me tramite la garantía. El distribuidor ahora es Masferrer, por lo que esperaba una solución satisfactoria al problema.

    En esa llamada, el mecánico de la tienda no se quiso mojar mucho...que si es material "ligero", que me entiende, pero a ver qué dicen desde la casa. “A ver cómo responden” pensé, pues el tufo, con el doble de km, parece nuevo pesando casi lo mismo. La respuesta del mecánico ya me dejó intranquilo, ya que en ella se intuía una respuesta tibia a las fotos, como viendo que existía un problema pero, en vista de determinada respuesta (se debía oler algo) por parte de Schwalbe y Masferrer, buscando preparar el terreno para una posible justificación. También me comentó que montaron diversos RR y que era el primero con problemas….a lo que respondí que a mí, por ahora, 100% de efectividad en problemas con la marca.

    A los dos días, el 30 de Junio tenía respuesta “oficial” de Masferrer, aunque no definitiva: escurrían el bulto. Argumentaban que eso es propio de un desgaste normal (cayéndose los tacos con 400 km) y que ellos, como distribuidor, no creen que sea defecto del material. Solo me ofrecían la opción de enviar a fábrica el tubular pagando yo el envío y, en caso de que se apruebe la garantía, devolverme el dinero del envío. Como solución intermedia, me ofrecían otro tubular Schwalbe a precio "político", pero no quise aceptar (sin saber cuál será ese precio) porqué considero que el material presenta un defecto de fabricación claro.

    Si aceptaba, cosa que no hice, hubiera sido aceptar tácitamente que no hay problema de garantía y aceptar el problema como una consecuencia de un mal uso, cosa que no he hice.

    Mi respuesta al tendero fue que no me parecía lógico este destrozo en un tubular con 400km y que iré a consumo. El distribuidor es Casa Masferrer, así que es un distribuidor grande, como mencioné anteriormente, no un neófito.

    Ante dicho problema, el tendero me dice que entiende a ambas partes, que el distribuidor también lo tiene que pagar, que es un dineral (el tubular costó 90/100 euros), que quien tramita la garantía es el fabricante y no el distribuidor y que enviarlo a Alemania a Schwalbe no me compensa. Vamos, que me aconseja aceptar la solución. Sinceramente, estoy decepcionado: Con lo que me costó este RR, hubiera podido comprar 2 tufo a Alemania y la respuesta ante un problema de garantía habría sido la misma: casi ninguna.

    Opté por llamar a masferrer, y tras avisarme de que ellos no hablaban con usuarios, sino con distribuidores oficiales..vamos, “que te estamos haciendo un favor”, conseguí algo: dijeron que tenían claro el veredicto de uso nomral, pero que la mandarían a Alemania para que allí decidieran.

    Mi respuesta fué clara: no había visto algo similar en ningún neumático/cubierta/tubular con 400 km...y mira que he usado Maxxis, Hutchinson, Continental, Spec, Tufo, Bontrager....y por desgracia, Schwalbe...y solo con éstas últimas he tenido problemas, tanto en la flaca como en la mtb. Así se lo expresé al responsable de Masferrer con el que hablé, un hombre llamado Luís, con el que hay que insistir para hablar, ya que siempre está reunido o al teléfono.

    El Viernes 29/07, tras una semana de llamadas al tendero para ver si había respuesta, puesto que estaba fuera de mi localidad, me dice que ya tiene respuesta, que me reenvía el mail de Masferrer….pero parece que le cuesta decirme de palabra qué han respondido….debe ser que le da vergüenza la respuesta. Tras insistirle y requerirle qué respuesta le han dado, ya que mi acceso a internet es limitado…me dice que no se hacen cargo de la garantía. Con tanto rodeo, ya me lo imaginaba, la verdad, pero hubiera agradecido que me lo hubiera dicho directamente. Parece que no quería que ese argumento saliera de su boca.

    La respuesta viene en un correo de una sra del departamento de garantía de Masferrer, no del fabricante. Lo más gracioso es que ese mail del 29/07 no es más que un reenvío, sin texto, del mail de denegación de garantía de finales de Junio. De la respuesta del fabricante, del informe técnico o del justificante de envío a Schwalbe...NI RASTRO.

    Conclusiones:
    Ante todo, estoy decepcionado.

    Decepcionado con mi tendero. Entiendo que una cubierta puede tener un problema, pero cuando pagas el doble en tienda de lo que estás pagando por internet por el mismo material, se presupone un cierto plus llamado garantía. Siempre le he hecho gasto en tienda, le he llevado gente para que compre bicis (hace 2 meses, un compañero compró una bici de 1800 euros, además de lo que gasté yo allí), tengo muy buena relación con él….y me esperaba que, tras pagar 100 euros por un tubular, diera algo más la cara por mí.

    No sé si estoy equivocado, pero tengo la sensación de que se ha limitado a notificar al distribuidor y verlas venir, ya que quien se peleó por vía telefónica con Masferrer fui yo, tuve que estar apretándole para que llamara, recordándole que se moviera y lo más decepcionante…cuando la respuesta del distribuidor fue vergonzosa, él quedó como convidado de piedra, con cierta equidistancia entre el consumidor y el distribuidor.

    Esperaba mucho más de él, la verdad. No diré el nombre para no generarle publicidad negativa, ya que pese a todo, lo aprecio, pero lo único que me decía era que me moviese y que les apretara, y que fuera a consumo. Creo que pudo hacer mucho más de lo que hizo, y eso me ha generado cierto desengaño hacia él. Por el foro, leo que hay veces que los tenderos pelean por el usuario que les compra, y pensaba que mi caso iba a tener un cierto paralelismo, puesto que la relación era muy cordial. Supongo que me he desengañado de golpe. Eso sí, no hay mal que por bien no venga…quizás ahora me he quitado la venda de los ojos para evitar desengaños posteriores.
    Respecto al distribuidor….se oyen y leen cosas de Masferrer. A mí me han demostrado poca cosa. Si crees en tu producto, y crees que es de calidad, la atención al cliente y la respuesta en garantía debe estar acorde a la categoría de la marca. Pero creo que es una muestra paradigmática de la mayoría de distribuidores, salvo honrosas excepciones que todos conocemos…solo están ahí para tener beneficios, coger el dinero y ya está. Hasta ese momento, todo es atención…una vez cogido el beneficio…si hay problemas, apáñate. Si creen
    de verdad que ese estado es adecuado/normal para un tubular de 100 euros con 400km de pista en buen estado…tienen un problema, ya sea de apreciación de la realidad o del concepto de calidad que tienen ellos. Si esta es SU calidad y la que quieren/ofrecen para sus productos…allá ellos.

    Respecto al fabricante, no me esperaba menos. Sus ultremo de carretera casi me mandan al hospital paso previo por la cuneta, cuando surgieron sus bollos en los flancos. Tras reconocer un defecto de fabricación y asegurar a los usuarios una respuesta en garantía vía mail, les envié un correo para que procedieran al cambio de cubiertas, con fotografías y sus códigos, además de mis datos personales. De esto hace 2 años, y todavía espero respuesta. Desde aquí, quiero agradecerle a Schwalbe su “celeridad” en la atención al cliente. Tras dos años, sus productos siguen teniendo los mismos problemas en los flancos, solo hay que visitar el subforo de carretera para comprobarlo.

    Nada más, perdonad el tocho, pero quería explayarme con vosotros. Eso sí, iré a consumo a informarme e intentaré dar difusión al asunto, sobre todo para que no embauquen a otro incauto con “la calidad” de sus productos. Agradezco opiniones y si alguien ha pasado por lo mismo o ha efectuado alguna reclamación similar en consumo, bienvenida sea su ayuda/aportación.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  3. Biquer

    Biquer Miembro activo

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    El apartado 1 del articulo 9 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, dice textualmente:
    "1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega."

    Transcribo este texto, porque independientemente de que la actuación del distribuidor y fabricante deja mucho que desear, en España quien responde de la garantía es el vendedor del producto, por lo que es a tu tendero a quien debes apretar y denunciar ante consumo. Si el distribuidor o fabricante pasan, es su problema.
    Dicho esto, espero que encuentres solución. Yo he tenido que acudir a Consumo en un par de ocasiones, y la verdad es que me solventaron el problema.
     
  4. PinhuNastic

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    Gracias por tu ayuda, Biquer. La verdad es que me sabe mal haber llegado a este punto, pero hoy he presentado la hoja de reclamación a consumo. Creo que he sido demasiado paciente con el tema, espero que me proporcionen una solución justa.

    También he enviado un mail de a Masferrer y he abierto un tema en "General" del foro, donde más gente pueda infomarse de cómo Masferrer cumple con su garantía.

    Saludos.

    PD: Olvik, veo que ya te lo esperabas......
     
  5. PinhuNastic

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    me llaman de Masferrer.....
     
  6. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

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    Lo que mas daño puede hacer a una marca / distrubuidor es lo que estas haciendo, hacerlo saber al gran publico a los cuales van diriguidos sus productos y esto, las marcas vs distribuidores todavia parecen no haberse enterado, cuando se quieren dar cuenta, tienen un "follon" montado en la red de mucho cuidado.

    Saludos y suerte.
     
  7. PinhuNastic

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    Gracias Yipi!!! No se lo pierdan, todavía hay más:

    Como ya dije antes, me han llamado de Masferrer.

    Tras abrir el post, les envié un correo a Masferrer para comentarles que estaba disconforme con cómo se había tratado el tema de la garantía y que iría a consumo, y esta tarde me han llamado del departamento de garantías (justo después de abrir el post, han llamado a la tienda para pedirles mi número), aunque para ser el departamento de garantías, se vendían muy bien, como si también fueran el departamento comercial.

    También ha ayudado que mi tendero les haya enviado, vía fax, su copia de la hoja de reclamación de consumo.

    Tras hablar con ellos, no dan su brazo a torcer (creen que su valoración es correcta), pero lo que me comentan telefónicamente no tiene desperdicio.
    Me ofrecen que la valoración la haga Schwalbe en Alemania….pero, ¿no habían enviado el tubular allí en esta última gestión para la valoración en el sat alemán? Pues NO.

    Por eso no hay informe técnico del fabricante denegando la garantía (cuya copia solicito en la reclamación en consumo), ni justificante alguno de envío al fabricante.

    Pese a que me dijeron que a principios de Julio enviaban el tubular al sat de Alemania de Schwalbe para la valoración, y que el fabricante HABÍA DENEGADO la garantía, resulta que el tubular estuvo más de un mes pululando por Masferrer y alguien decidió que el fabricante había dicho que no lo cubría la garantía, pero Schwalbe no ha valorado la cubierta físicamente en Alemania (como se me prometió desde Masferrer), sólo ha valorado las fotos que les envié por mail a mi tendero, no la cubierta en sí para verificar un más que posible defecto del material.

    Por este motivo, me solicitan que les vuelva a remitir el tubular para que ellos lo envíen a Schwalbe Alemania para que ahí determinen si hay un defecto de fabricación en el material.
    La verdad, no tengo muy claro si enviarlo o no, ya que como he abierto la via de reclamación a la oficina del consumidor, no sé si es prudente desprenderme de él ante la posibilidad de que me lo reclamen para una valoración.

    Además, cuando les he dicho que tenía que asesorarme, ya que no acababa de ver claro que ésta vez actuaran con más diligencia o que el envío se hiciera efectivo en un período razonable, me han comentado que, si lo creía oportuno, tomara las medidas oportunas y “ya nos veríamos en el juicio”, pero que ellos tenían un prestigio de 77 años distribuyendo y que, con post como éste, nadie me iba a hacer caso, ya que opiniones de éstas abundaban por internet, en sitios como por ejemplo FOROMTB.

    Lo he dicho por teléfono y lo vuelvo a decir: no quiero polemizar con nadie, quiero que solucionen un problema con un tubular defectuoso, cuya goma no ha aguantado sin deshacerse ni dos meses y cuyo coste ha sido de 100 euros.

    Hace más un cliente descontento que 100 contentos. Pensaba que un distribuidor como Masferrer cuidaría estos detalles en beneficio de su imagen corporativa, pero he podido comprobar que prefieren enrocarse en una valoración que considero, personalmente, errónea.

    Si esta es la calidad de sus productos….creo que será la última adquisición que haré de un producto distribuido por ellos.

    Lo que más gracia me hace es que, tras todo este berenjenal, me digan que están orgullosos de la celeridad con la que proceden en las garantías.

    Nada más, señores de Masferrer, soy un usuario anónimo de un foro de internet: espero que otros usuarios anónimos conozcan cuál es su concepto de “calidad”, de “desgaste normal” y de “garantía” antes de adquirir sus productos.
     
  8. PinhuNastic

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    Lo que más me fastidia es que Masferrer diga que ellos no pueden tramitar la garantía, sino que es el fabricante, en este caso Schwalbe desde Alemania, quien debe hacerse cargo.

    Y mi pregunta es: ¿si un producto se vende en España, alguien debe hacerse cargo de la garantía aquí, verdad? Me da la sensación de que se van pasando la pelota entre ellos (tendero, distribuidor y fabricante).
     
  9. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    ¡¡Uy, qué miedito!!

    Mira, hace muchos años me llamó un tío del departamento de garantías de una marca que raramente llama por teléfono a los clientes, ya que lo comunica a través de las tiendas distribuidoras. El nota me dijo: "si nos denuncias llevas las de perder". Y le contesté: "lo sé, pero ¿a que sus abogados son de los caros?". Hicieron cuentas y me enviaron un cuadrito nuevo.

    Por cierto, si alguien de Masferrer o Schwalbe lee esto: ¡¡ya tienen un cliente menos!! :culo
     
  10. PinhuNastic

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    Quizá no me lo dijo en un tono amenazante, pero sí me lo dijo en un tono de conclusión de la conversa: Te ofrecemos esta posibilidad, aunque para nosotros no es garantía, si no aceptas, pues denuncianos, porqué no cederemos.

    Así que, como yo no voy a convencerles de su error y ellos no me van a convencer de que esto es algo normal, que sea consumo quien lo decida.

    Mientras la administración toma cartas en el asunto, solo puedo dar publicidad a mi problema...y eso haré. Por cierto, he abierto un post en general (mirad mi firma) y parece que la gente se empieza a dar cuenta de la dudosa calidad que ofrece Schwalbe en sus productos...supongo que Masferrer también será consciente de los problemas que afectan a los usuarios finales, ¿verdad?

    Os invito a que, por curiosidad, peguéis un vistazo:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...lidad-quot-Masferrer-y-quot-su-garantía-quot-.
     
  11. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Hola Pinhu,alucino con el tema,vi las fotos que colgaste en este post de los tacos rancados de cuajo y bueno me quede sin palabras,ante todo darte las gracias a ti y gente con agallas como tu por simplemente hacer lo que devieramos hacer todos y muchos no nos atrebemos que es defender nuestro derecho a un trato justo.
    Lo dicho,gracias.
    Por cierto como te ha puesto uno en el post que has abierto en general yo tambien dudaba entre schwalbe u otra marca para cambiar de cubiertas pero mira por donde se me ha despejado la duda.:culo
     
  12. amorfeo

    amorfeo Miembro

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    yo también tuve un problema con ellos, a raíz de unas ruedas Fulcrum. Es casualidad que también se lavaran las manos?. Sólo piensan en llevárselo calentito.
    Por mi parte, ese día perdieron un cliente.

    Un saludo.
     
  13. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Gracias por tus palabras compañero. No quiero protagonismo alguno, solo busco que me solucionen un problema evidente en un producto con menos de 8 semanas de uso. Reconozco que a veces nos cuesta reclamar, pero es tan evidente el defecto que no voy a retroceder ni un paso en mi demanda. Espero poder salir airoso y que más gente se anime a reclamar algo que es justo: que el material que nos venden cumpla con unos mínimos de calidad.

    ---------- Mensaje añadido a las 19:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:33 ----------

    No creo en las casualidades, la verdad. Espero que no sea la tónica general de Masferrer, porqué si tuviera una Massi de carbono o unas fulcrum de cierta cantidad...estaría acongojado.

    Saludos.
     
  14. LEÑOS

    LEÑOS Señor de la madera

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    Hola chicos acabo de llegar a mi casa con mi nueva Top Fuel 8 .Aunque es la mas baja de la gama ya he pensado en ponerla a dieta.
    Gracias por el consejo de biqer .La he conseguido muy muy apañada de precio.!!
    Que ruedas me recomendais?
     
    Última edición: 19 Ago 2011
  15. Biquer

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    Que casualidad, yo ayer recogí mi Top Fuel 9. En cuanto pueda subo unas fotos.

    Enhorabuena LEÑOS y a disfrutarla.
     
  16. LEÑOS

    LEÑOS Señor de la madera

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    Gracias Biquer Tú fuistes quien medio la idea de buscar la bici . y eso hice, he llamado o puesto correos a casi todos los concesinarios de Trek en el sur-oeste de España y ha dado resultado. Cuando aprenda subiré Yo las fotos de la burra.



    Me gustari cambiar las ruedas de la bici por unas UST que me recomendarias?
     
    Última edición: 20 Ago 2011
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    En referencia a los tacos, el otro dia compre una flash seminueva, llevaba racing ralph delante y rocket ron detras, pues en una sola salida de unos 50km sobre todo los tacos de la rocket parece que hayan pasado por asfalto ardiendo y hay algunos tacos que parece que van a saltar de lo degradados que estan. Ya me lo habian dicho, sobre todo para el verano, por eso compre las monorrail.
     
  18. ONGIETORRI

    ONGIETORRI Miembro activo

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    Hola Leños,date una vuelta por el foro de kasper y el te recomendara algo y al mejor precio que puedas encontrar.Las monta a la carta y,yo me acabo de pillar unas notubes alpine con bujes circus a un precio muy bueno y pesa el conjunto 1400g,eso si,dile el tipo de ciclismo que haces.Saludos y enhorabuena por la top.
     
  19. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Esto me suena...
     
  20. LEÑOS

    LEÑOS Señor de la madera

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    Gracias ONIGIETORRI pase por el censo de kasper y menudo tio este ( trabajo fino bien hecho y serio) me pillaré algo no tardando mucho que me queman las perras en las manos
     

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