Precio del mantenimiento de horquillas headshok. Destripando fatty.Manual incluido

Discussion in 'Mecánica' started by sifong, Oct 19, 2010.

  1. sifong

    sifong Miembro

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    Pues espero que no tengas problemas ya que salirse del circuito que hay montado en este país parece muy difícil.
    Lo tienen bien montado, todo dios te pide la horquilla para evaluarla (y cobrarte, claro) y arreglártela.
    Se supone que son especialistas (cosa que no dudo), pero lo que tampoco dudo es que las operaciones básicas, hasta desmontar el cartucho están chupadas.
    Otra cosa es el montaje de los rodamientos de agujas, que he leído que es más complicado y aun no he tenido que probarlo, pero lo demás...
    Lo que pasa es que juegan con que las herramientas específicas son difíciles de encontrar, hay poca información en internet y los repuestos ya ni te cuento.

    saludos
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Sólo una cuestión más ¿puedes darme información de dónde comprar las herramientas específicas de las FATTY.

    Gracias.
     
  3. sifong

    sifong Miembro

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    Hola,
    he hecho unos cuantos quilómetros, unas cuantas trialeras y creo que se puede dar la operación de cambio de aceite como correcta. No he perdido presión de aire ni de aceite, la horquilla funciona bien y eso que he hecho unos 200-300 km en condiciones a veces, duras.
    La bici ha estado dentro de un coche boca a bajo 48horas, 24 de ellas con el coche al solano infernal.

    Ahora el siguiente paso es conseguir los recambios, desmontar, sustituir y volver a montar.
    Estoy en el proceso de conseguirlos, y no se si llegará a buen puerto. En principio necesito la varilla y la arandela. A ver como acaba.

    saludos
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Venga ánimo que la cosa pinta bien.
     
  5. fmanuelsg

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    Hola compañero, ¡lástima no haber encontrado el hilo antes!, desde que me cobraron otros 156 euracos, como a ti, en bicimania me juré a mi mismo que nunca más volvería a pisar por un servicio técnico. Lo que me flipa de la gente de bicimania es que no hagan ellos los mantenimientos y reparaciones, ya que antes de ser racingshox el servicio técnico oficial lo eran ellos (se les ha debido olvidar y además habrán perdido las herramientas).

    Te iba a haber puesto el enlace a dr-cannondale y los videos de youtube pero ya veo que vas muy por delante de mi. No obstante voy a compartir un enlace a un tutorial que hay en sheldon brown sobre una fatty M (al final creo que todas son muy parecidas).
    tutorial

    En mi caso, mi horquilla es una Fatty DL70. Me he puesto en contacto con la gente de dr-cannondale y esta es la lista de herramientas y artículos que me han dicho que necesito:
    Herramientas:
    KH031, KT016, HD136, HDTLRT, HD134

    Y los siguientes artículos:
    HD166, Mor-05

    Saludos.
     
    Last edited: Aug 19, 2011
  6. sifong

    sifong Miembro

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    Hola,
    me alegro de encontrar otro compañero en mi situación. Parece que tu también tuviste que tratar con racinshox, no hace falta comentar más sobre este particular.
    En cuanto a las herramientas son bastante caras, pero es cuestión de hacer números y probablemente te darás cuenta de que por lo que vale un mantenimiento ya tienes pagadas las herramientas (manda huevos).
    Yo me gasté 154€ envío incluido y por qué no me di cuenta y pedí 2 hdtl187, que por cierto voy a poner a la venta. Teniendo en cuenta que la hdtl187 vale 28€ , me tendría que haber costado 126€. Son números fáciles.
    Acabo de recibir un mp de un compañero que me pide las fotos que ofrecí.
    Le he contestado que las tengo, pero quiero ponerlas en un word con comentarios sobre el montaje de la horquilla.

    Aprovecho para ofrecer a quien quiera este tutorial más detallado que las fotos-resumen que tengo en el hilo.

    saludos
     
  7. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Pues aunque yo llevo una lefty os sigo porque al final son parecidas.
    Me interesaría ese tutorial.
    Y me puedes explicar para que sirve exactamente la hdtl187??Puede que me la quede porque también me estoy haciendo con las herramientas para hacer yo los mantenimientos.

    Un saludo
     
  8. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    El compañero soy yo, y mi experiencia ... un pelín más arriba. Muchas gracias por el tutorial, ¡estás hecho un artista!
     
  9. sifong

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    Si , por supuesto. Esta herramienta se conoce también como shaft clamp y sirve para poder coger el émbolo del cartucho y que no se te mueva. Si lo haces con la típica llave mordaza directamente, dejarás el émbolo marcado y supongo que eso es peligroso por que se pueden provocar fugas de aceite y por que las marcas pueden jorobar las tóricas.
    En el comentario 109 de la página 11 hay una foto donde salen, son esas dos piezas negras que son como una abrazadera cuando se ponen alrededor del émbolo.
    En el manual que acabo de terminar salen fotos de como utilizarlo, si me pasas tu correo por MP te lo mando y de paso me dices que opinas sobre él.
    A ver si entre todos podemos hacernos con una buena información sobre el tema.
     
    Last edited: Aug 20, 2011
  10. sifong

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    Te estoy enviando el manual ahora mismo, ya me dirás como te ha llegado.
    Es muy grande y lo he tenido que partir en 3 por que me caducaba la conexión con el servidor.
    Parece que en 3 trozos ha ido ok,
    saludos
     
  11. sifong

    sifong Miembro

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    ok, he añadido 3 atachados al principio del post con el manual en versión comprimida pero en el que las fotos se ven ok. Lo he tenido que hacer en 3 trozos por que en el foro no se permiten tamaños más grandes de 3 coma algo megas.
    La compresión del manual es una gentileza del forero fmanuelsg que también me lo ha proporcionado en pdf.
    Los que lo descarguéis , por favor, postead si os ha sido de utilidad, si se ve bien, si es fácil de seguir, en resumen vuestra opinion.
    La versión que he colgado es un word para , los que queráis podáis editarla y añadir vuestras aportaciones. Si hacéis esto decídmelo para que lo revise y actualice.

    gracias
     
  12. Ranovic

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    ¡¡Muy bueno!! Vaya currada que te has pegao, está fenomenal. A ver si me animo yo con la mia aunque es bastante mas vieja. Es una DD60 de elastomeros.
    Muchas gracias por la aportación y ya os contaré.
     
  13. sifong

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    Hola,
    gracias.
    Entonces has podido acceder a la versión que he colgado en el primer post sin problemas?

    saludos
     
  14. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    un comentario a cerca del tutorial

    1.- echo en falta una lista de los materiales que has utilizado (no sólo las herramientas específicas), como por ejemplo "la grasa verde", la cual supongo que es grasa litica normal.

    2.- La relación de sitios donde has conseguido las piezas (como las arandelas que te hicieron falta para la reparación) y las herramientas específicas, que me imagino que gran parte de ellas habrán sido en dr-cannondale pero ... no se si has comprado en alguna otra vía.

    Saludos y gracias.
     
  15. sifong

    sifong Miembro

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    ok, gracias compañero, información añadida y subida versión 2 del manual. Recordad, es el mismo nombre pero con un _v2 al final.

    saludos
     
  16. Ranovic

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    Buenas. He podido acceder sin problemas. Te vuelvo a felicitar. Ya te pediré ayuda y consejo.
    Imagino que lo que le pasa a la mia es que se quedó sin aceite, me la han "guardado" boca abajo una temporada.
    A ver si junto tiempo y ganas y me pongo.
    Saludos

    Pd: es la primera vez que posteo en el foro, llevo una temporada desconectado del MTB y ya me picaba el gusanillo jeje.
    Hola a todos y muchas gracias
     
  17. CIRCOLOKO

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    Buenas compañero alguien sabe como purgar el cartucho de una lefty dlr del 03 para que vuelva a funcionar el
    Bloqueo? Ya tengo el cartucho desmontado de la lefty.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Buenas.

    No creo que sea el mejor sitio para poner esa consulta. Este hilo es de FATTYs.

    Suerte.
     
  19. CIRCOLOKO

    CIRCOLOKO Baneado

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    Culpa mía... Es que no encuentro ningún hilo de la lefty dlr.... Y como aquí hay expertos pensé que podían hecharme una mano ya que los cartuchos internamente de esos años eran muy parecidos.

    Saludos
     
  20. Ranovic

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    En la pagina 4 y en la 9 se habla de la Lefty con fotos y todo. El de la 9 es un enlace sobre la speed dlr 2. POr si te sirve.
    Saludos
     

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