Hola. Estoy leyendo verdaderas maravillas acerca de esta 29 full suspension que me están haciendo replantearme la compra de otra bici. Estaba mirando la Scott Spark 29 2012, pero al ver la Pivot me ha encantado. ¿Me podéis decir algo acerca de esa bici?. ¿Dónde se puede comprar en Madrid?. ¿Otras alternativas similares? Gracias
En Madrid yo he visto cuadros colgados de Pivot en Karakol. Pero vamos, lo más probable es que te la tengan que pedir al distribuidor, que es el mismo de BH, asi que donde tengan BH te la pueden traer en principio. Yo contacte directamente con el distribuidor interesado en otro modelo de Pivot, y él me indico en que tienda podrían tener stock. Pero vamos, la 429 me sorprenderia que hubiera alguna por ahí.
Lo que recuerdo de los comentarios de alguno que la ha probado es que es mas "rally" que tragona . En los colores 2011 hay un cuadro blanco y azul que me parece impresionante ! Saludos .
Miraré entonces en tiendas BH y llamaré a Karakol. Estoy buscando una bici de Rally, que sea rápida y que la suspensión NO SE MUEVA cuando pedaleo, pero que a su vez me permita hacer rutas largas tipo maratón sin demasiados problemas y "se defienda" en las bajadas mejor que una similar en 26. No busco una bici para tirarme por sitios complicados porque soy un auténtico pato para eso. Otra opción que me parece interesante es la INTENSE SPIDER 29. ¿alguien me puede decir algo sobre esta bici? Gracias
Pues por lo que he podido leer por ahí (y por mi experiencia con mi Mach 5), la 429 te puede encajar a la perfección. Creo que hasta ahora no la han importado, pero con la avalancha de modelos en 29' para 2012, supongo que eso cambiará. Y espero que lo que venga sea ya el modelo nuevo, que para 2012 sufre una completa remodelación similar a la que este año han tenido las Mach 4 y 5.7 (un buen recorte de peso y dirección cónica, entre otras cosas) además de la introducción del eje pasante trasero de 142x12. De todos modos, espero echarle el guante esta misma semana a una 429 de test, así que ya te contaré de primera mano...
Bueno, pues desde ayer tengo en mis manos la 429 de prueba, y mañana por la mañana haré otro intento de darle un poco de vida, porque el de hoy (encima he madrugado para dar una vuelta antes del trabajo...) ha acabado prematuramente con la cadena entre piñon y radios y con una intensa sesión de tronchacadenas... Hasta entonces, buenas sensaciones. Suspensión trasera muy parecida a la MACH 4 (con propedal off, mínimo movimiento con el pedaleo que apenas crece al ponerte en pie, tacto firme, buena tración...), muy bien sobre piedras y pequeños escalones en subida (al nivel de mi MACH 5, diría), tacto de dirección bastante ágil (más de lo que esperaba)... Como la veis en la foto, con pedales, 12.800.
Bueno, hoy he podido probar la 429 en condiciones por terreno conocido que ha incluído un poco de todo, desde sendero ratonero, zonas de piedra, pistarro... Nunca había rodado con una 29'er, y las conclusiones han sido más que positivas: en mayor o menor medida, se cumplen los tópicos en cuanto a estabilidad, tracción en firmes complicados (pese a ir con bastante presión en las ruedas), seguridad en zonas de piedras o sobre firmes muy sueltos... Como comenté en el post anterior me ha sorprendido también la agilidad de dirección y lo bien que se mueve en curvas enlazadas (esperaba algo más torpe, la verdad...). También me ha gustado la posición sobre la bici, parece que el peso queda bien centrado y es muy aplomada de dirección en subidas con buena pendiente. Como ya comenté también la bici pedalea muy bien, con apenas un pequeño movimiento con el amortiguador en abierto. De pie mantiene muy bien el tipo, y es la horquilla la que flaquea en estas condiciones. Lo que no me ha acabado de convencer, ni delante ni detrás, es la excesiva progresividad de las suspensiones. Tanto la horquilla (FOX F 29 RLC) como el amortiguador (RP23), han acabado con una buena porción de su recorrido sin utilizar a pesar de que los he ajustado con un SAG generoso. Para un usuario más pesado y/o agresivo esto seguramente no será problema, pero yo, que peso más bien poco y soy bastante bendito, preferiría algo más de suavidad a medio recorrido y un mayor aprovechamiento del mismo. Si la bici fuera mía probaría un depósito HV en el amortiguador y le metería mano a la horquilla para buscar un poco más de linealidad. Pero repito que eso depende ya de cada uno. Habrá que ver de todos modos qué dice la gente del modelo 2012...
A mas a mas, la que probaste es este mismo ejemplar, ¿no? Lo que estaría bien es que a cuento del nuevo cuadro 429 hicieran un close out de los antiguos como hicieron con el Mach5. Si no, este cuadro tiene un precio demasiado prohibitivo para la mayoría de los mortales.
Un secreto a voces que deja oficialmente de serlo... y una sorpresa: Pivot presenta la versión en carbono de la 429 y !una rígida! también en carbono. http://www.pivotcycles.com/bikes La 429 muy en la línea de la 5.7 de carbono en cuanto a construcción. Se mantienen los 100 mm de recorrido, eje trasero pasante, vainas muy compactas... y se supone que un buen bocado a la báscula (así, especulando un poco y con la referencia de la 5.7C yo diría que algo más de dos kilos seiscientos para una talla M) La rígida, ligerita (unos 1200 g), punteras ajustables (compatible single speed)... Información más actualizada y más fotos:http://www.bikerumor.com/2012/07/25/2013-pivot-mach-429-carbon-les-29er-hardtail-mountain-bikes-photos-specs-details/
A mi no me gusta el tubo superior curvado de la 429 P.D: el ángulo del sillín de la 429 no es muy inclinado?Confirmado! 72,9= muy inclinado La foto de la 429 debe ser con la horquilla de 120mm.
Oiiiiiiins, la rígida con punteras ajustables. Me la imagino en SS y me pongo malito, quiero una :crybaby
Le han metido 69.5º a la dirección y 72.5º al sillín de la hardtail LES (con horquilla de 100mm). La 429 me da miedo mirarla. Que decepción. Lo peor es que acabaré con una Specialized, o peor aun, con una del chino.