Hola compañeros. Hace cosa de 2 o 3 meses me compré un Maxxis larsen TT 26x2.0 para atrás y un Maxxis Cross Mark 26x2.1 para delante. Suelo hacer salidas de entre 15 a 45km entre 1 y 3 veces por semana, dependiendo del calor ganas y demás. Hago un poco de todos los terrenos bastante asfalto y caminos de tierra dura, y por contra suelo hacer muy poca trialera. La verdad es que he notado una mejora sustancial rodando en plano, el problema es que en 2 o 3 meses ya me he comido mas de medio neumatico trasero. Que neumaticos me recomendais?
Si llevas unos 700km y bastantes de ellos por asfalto es logico que una cubierta con poco taco como las larsen esten ya a la mitad.
Una buena opcion seria un neumatico polivalente que utilizara dos compuestos,uno mas duro en el centro para rodar,y otro mas blando en los laterales para dar agarre,esto te lo daria por ejemplo una Kenda Karma detras o delante si quieres tambien, o detras Kenda Karma y delante Kenda Nevegal ambas en DTC.
Nevegal para hacer mucha carretera y pista?? Estamos locos?? Muy buena cubierta pero para lo que el hace, le va a lastrar muchísimo.
Dado lo que describes, personalmente pondría crossmax también detrás, es muy rodadora y al no tener el taco en forma de rampa como la larsen podría aguantarte un poco más. Un saludo
si haces mucho asfalto puedes utilizar alguna cubierta mas dura en balon pequeño y igual te dura mas.. que tal high roller en 1.9?? SALUDOS
+1 Cualquier cubierta de entre 1,9 y 2,10 delantera te puede valer, para lo que haces busca lo más barato que pilles no apreciarás diferencias, eso sí, si te metes en tríaleras técnicas busca una buena cubierta delantera, pero con 2,10 para rally sobra.Las nevegal y hig roller las veo más para enduro o freestyle, aunque la hig roller en 2,10 y 1,95 como delantera ván de miedtras cubiertas que te pueden ir son las small block. http://www.rczbikeshop.com/espagnol/hutchinson-cobra-air-light-26x2-10-flexible.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/hutchinson-cameleon-26x1-95-rigid.html HUTCHINSON Calmeleon tubetype Neumáticos versátil: el uso XC, cómodo en un terreno seco y mojado Dimensiones: 26x1.95 PD:.Yo tú ponía la camaleon por menos de 10€ y me pegaba un homenaje en un asador con una botellita de rioja con lo que te sobra.
Esto va tomando forma. La verdad es que tambien podria meter el crossmark atras y meter una delantera nueva como bien dice DeJerez. Podria meter el high roller delante.. que os parece?
La nevegal delante en 1,9 en dtc no lastra absolutamente nada y se de lo que hablo por que la he llevado y la karma es bastante rodadora para llevarla detras en 2.0,creo que estamos hablando de polivalencia y de compuestos que aguanten bien el rodar en asfalto.Para gustos colores y yo hablo de lo que he probado.
Creo que para lo que hace le sobra neumáticos por todos los lados, la nevegal y karma las veo más para competir, que para salir entre 1 y 3 veces por semana entre 15 y 45kms por asfalto y pistas. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.Es como si vamos con unos slip a trabajar, "me dán más seguridad claro".
despues de probar en la mia las hutchinson toro rigidas en 2.1 (en ambas ruedas), en la de mi mujer he montado la toro en 2.1 delante y la geax saguaro en 2.0 detras. ella esta super contenta con la combinacion, la toro para detras lastra, pero para delante se agarra y tracciona cosa mala y la saguaro es cumplidora en trialeras y tal y no lastra en exceso para asfalto. respecto a si las saguaro duran en asfalto........no lo se, aun las lleva poco tiempo (menos de 300km) ahora, ten en cuenta que nosotros, al igual que tu, hacemos tantos km por asfalto como por monte, pero nosotros si nos metemos por zonas algo tecnicas y trialeras, asi que siempre miro de que la cubierta escogida sea buena sobre todo en esto ultimo y simplemente cumpla en asfalto. ambas cubiertas cuestan menos de 20e y opino igual, para un uso fuera de competicion hay cubiertas por menos de 25e espectaculares. quizas una opcion que devieras valorar muy en serio son las kenda kiwch, son mixtas (taqueado lateral y semilisas por el centro) yo las tuve en mis inicios (aun estan guardadas, con mas de 1000km y perfectas) y creo que son perfectas para lo que tu buscas, bien hinchadas no lastran nada de nada en asfalto y con algo menos de presion en caminos de tierra, gravilla suelta y piedrecitas se comportan, eso si no les pidas florituras en monte, en bajadas y terreno muy suelto o demasiado pedegroso dan una sensacion de escasa seguridad. pero no se puede tener todo no vas a encontrar unas que vallan bien en asfalto y bien en monte, asi que escoge que terreno priorizas y busca unas que sean decentes en ese y aceptables en el otro. saludos.
al parecer sale la high roller II en 2012 con taqueado mas alto y diferentes medidas de balon segun he trasteado por la red, la 2.35 pasa a 2.40 a ver si le dan u poquito mas tb a la 2.1 y tendremos la delantera perfecta, para detras schwalbe racing ralph, 2.1 o 2.25 para mi sensacional.
Creo que te equivocas,ni lastra el taqueado ni el balon ni el peso 660 gr. en version aro dtc. y el precio unos 16 o 18 euros,vale como delantera perfectamente para xc tecnico,all mountain en 1,9 que da un balon similar a un 2.0 en high roller,similar taqueado pero mucha mas durabilidad.Si me dijeras de 2,35 en adelante claro que lastra.mas de 1 kilo la goma en version ust dtc,yo he usado en 2,35 tanto en compuesto blando stick e,como 2,35 en dtc ambas en tubeless en una zesty.La de 1,9 para camara la llevo en una rigida que uso principalmente por circunstancias en carril bici unos 60 km.semanales desde hace mas de un año y alguna salida al monte ocasional y aun queda rueda para rato.Muchas veces es preferible gastar 5 euros mas y llevar unas ruedas de garantia y si se lo he planteado es sabiendo de que hablo.cOMBINACIONES Y RUEDAS para lo que rueda hay infinidad sin desmbolsar un paston,ya le dije que una opcion era Karma+Karma o Karma+Nevegal, todas en dtc y balon minimo y no creo que sea de estar locos.
Yo utilizo Specialized The Captain Control 2Blis, y en asfalto tambien se gastan bastante pero en los caminos de mi zona (costa de Catalunya) con muchas piedras funcionan muy bien.
Yo llevaba hasta hace dos domingos tu misma combinación: Crosmark 2.1 ( aro) + Larsen 2.0 Tubeless , 2000 kms y te puedo asegurar que Crosmark está perfecta, eso sí, no te metas por trialeras que las pasaras p....... La larsen ya está gastadita pero sigue aguantando las bajadas malas. Las Crosmark de aro la llevaba con líquido , cubierta buen precio y rodadora. Ahora llevo Noby Nic 2.1 delante (cámara) y muchísimo mejor en zonas malas y no lastra demasiado. He llevado Hig Roller 2.35 delante ( cámara), mucha seguridad pero un lastre de coj...... Conclusión, que para lo que tú haces y aventurándote alguna vez por bajaditas, creo que la Crosmark de aro en ambas rudas puede ir perfecta y no son caras. Un saludo.