Camino de Santiago de ultima hora

Discussion in 'Rutas de Gran Recorrido' started by rcpmadrid, Aug 21, 2011.

  1. rcpmadrid

    rcpmadrid Baneado

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    385
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    Buenas a todos. Acabo de lleguar de vacaciones, de hacer el camino de santiago a pie y he quedado tan encantado que la proxima semana me gustaria hacerlo en bici.
    Saldria desde Ponferrada, aprx 230 km. a Santiago, hacerlo en 5 etapas. Tengo todos los albergues y la experiencia de haberlo hecho a Pie.
    Soy de Madrid. Si a alguien le cuadra la locura, hacezmelo saber.

    Un saludo a todos.
     
  2. McRobi!

    McRobi! Miembro

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    203
    Likes Received:
    4
    Location:
    El Bierzo
    Yo salgo desde Astorga el Miercoles... Estas son las etapas que tenemos en mente:

    Etapa 1. Astorga-Ponferrada
    Etapa 2. Ponferrada - O Cebreiro
    Etapa 3. O Cebreiro - Portomarin
    Etapa 4. Portomarin - Mellide
    Etapa 5. Mellide - Santiago

    Como ves no son etapas demasiado largas (60km) para disfrutar del camino.... Aun no tenemos los albergues/hostales ¿ Algún consejo? :)
     
  3. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2008
    Messages:
    417
    Likes Received:
    32
    Location:
    Siberia-Gasteiz
    Esa ultima zona suele estar bastante concurrida de gente. Lo mejor es, si vais en bici, reservar antes en algun albergue privado porque los publicos suelen llenarse enseguida con los peregrinos que hacen el camino a pie (tienen preferencia).

    Antes de llegar a O Cebreiro hay un pequeño albergue situado en una aldea muy recogido y limpio. Muy recomendable porque el albergue de O Cebreiro suele llenarse siempre antes de las 19:00 (hora en la que podemos acomodarnos los peregrinos que vamos en bici).
     
  4. Onomato

    Onomato Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    144
    Likes Received:
    6
    Location:
    Murcia
    15 kilometros despues de O cebreiro esta Fonfria el albergue A reboleira esta muy bien y puedes reservar alojamiento 982 181271
     
  5. rcpmadrid

    rcpmadrid Baneado

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    385
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    ¿Como vais hasta Astorga??
    Dame mas datos, que quiza hasta me animo.
    Mañana te doy toy un Albergue de Portomarin muy bueno.
     

  6. emacsero

    emacsero Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2010
    Messages:
    226
    Likes Received:
    14
    oh oh oh información de los albergues interesante...

    Que yo salgo el día 29 de Burgos si Dios quiere!!!!!

    Información de los albergues ya!!!!!

    Es más voy abrir un post para tal cosa!!!! así podemos ir a tiro fijo y dependiendo de la zona elegimos!!!!!

    Os parece?
     
  7. McRobi!

    McRobi! Miembro

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    203
    Likes Received:
    4
    Location:
    El Bierzo
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones chicos... Las leí demasiado tarde, este es nuestro primer camino y ante el temor de quedarnos tirados (y más en Agosto) hemos preferido reservar con tiempo en sitios donde pudiésemos dejar las bicis a buen recaudo.

    Para bicis no he visto demasiado en la red (o no he sabido buscarlo) así que al final me he decantado por hostales, en Piedrafita dormiremos en la PENSION PAZOS y en Mellide en el HOTEL CARLOS 96. Solo nos falta cerrar el alojamiento en Portomarin, por la red he visto que los "bicigrinos" recomiendan el Albergue PortoSantiago, pero no he conseguido que me cojan el teléfono, volveré a probar esta tarde y sino mirare otro sitio...

    Somos de Ponferrada, aunque yo quiero hacer todo el recorrido del camino a través del Bierzo, de ahí que me vaya hasta Astorga para empezar el camino (llego a la estación de tren a las ocho de la mañana), ese tramo lo haría yo solo. Ese día quizá no es muy "peregrino" ya que lo haría sin alforjas y dormiría en mi casa jejeje.... a partir del jueves si que saldríamos ya los dos juntos.

    Respecto a las etapas y alojamientos, pues son los que he puesto un poco más arriba... la idea? pues no se... ya que somos novatos, pero en principio es madrugar un poquito, hacer la ruta por la mañana y disfrutar toda la tarde del lugar y la compañía de la gente... luego, pues no se... sobre la marcha, igual hay sitios en los que presta parar... y pedalear un poco por la tarde, no se... ya te digo, según veamos en el momento.

    Nuestro nivel es bastante bueno (creo! xDD), aunque tampoco queremos convertir el camino en una carrera, de ahí que las etapas no sean demasiado largas... y la idea es más de ir parando por los sitios a hacer fotos y a tomar algo que de llegar los primeros al pueblo jeje... excepto la "primera etapa" desde Astorga que iré con la doble (hay que disfrutar la bajada desde Riego :D :D) el resto del camino lo haremos con bicis normalitas para no andar demasiado pendientes de ellas, la mía ni siquiera lleva suspensión delante! ;)

    No se que más decirte! :)
     
  8. rcpmadrid

    rcpmadrid Baneado

    Joined:
    Aug 8, 2005
    Messages:
    385
    Likes Received:
    0
    Location:
    MADRID
    En Portomarin, Albergue "Ultreia" Rua Diputacion nº 9, tlf 982545067. Lo lleva una chica muy maja, se llama Noemi.Lo podeis reservar por tlf. Las bicis os las guarda en un garaje junto al albergue, cerrado a cal y canto. Esta genial. Os cobra 10 euros por persona, con cocina.

    Un saludo
     

Share This Page