Mantenimiento de una bici de Carretera.

Discussion in 'Material' started by Fran_7_7_7, Aug 22, 2011.

  1. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

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    Pues llevo poco tiempo en esto de la carretera y me gustaría saber como puedo conservar mi bici el máximo tiempo posible, yo antes era de montaña y tenia un manual que me descargue de internet con todo lo que debía hacer y todos los ajustes... me gustaría saber si hay algo parecido para esta bici.

    PD: solo he echo una salida y me ha encantado fueron 72km, pero al tener a nadie lo hice solo, pero bueno a mi ritmo y muy bien.
     
  2. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    El mejor manual está impreso en el "sentido común" ;)
    Limpieza, engrase y algún ajuste (cuando sea necesario) es todo lo que necesitas para disfrutarla al 100%
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  4. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

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    Si, pero estoy muy verde, y por mucho sentido comun que tenga no se si para engrasarla tengo que echarle un producto especial o algo, o si hay algunas partes que tenga que desatornillar, pero muchas gracias.
     
  5. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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  6. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

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    Una pregunta, como he dicho solo e salido una vez, la bici tendra 100 km como mucho, pero los frenos me han dejado una marca de frenada en el aluminio de la rueda ahora no pasa nada, pero cuando lleve mas tiempo se hara un circulo considerable (ya me paso en la de montaña) me gustaría saber si es normal o es que tengo los frenos mal ajustados.
     
  7. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Hombre, revisa que las zapatas estén situadas perfectamente en la pista de frenado.
    Para eso no tienes más que apretar la maneta de freno y observar si la zona donde muerde la zapata es la indicada, en caso contrario necesitarías ajustarlo.
     
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Puede que no apoyen de manera homogenea, paralelas a la llanta y perfectamente perpendiculares cuando toquen. Pero otras veces, esas manchas salen bien por el aluminio de la llanta, bien porque la unión de la llanta es un poco basta y forma escalón, con lo que 'muerde' a la zapata cuando esta pasa por ahí, o bien puede ser porque el compuesto de las zapatas tiende a ensuciar. Esto último pasa tanto con algunas duras tipo Shimano de 5600, 6600 y 7800 como con algunas blandas tipo SwissStop con según qué llantas. Venden una goma, como de esas que afirmaban borrar tinta, que quita esos residuos. Si estás muy harto, yo llevo unas KoolStop y no manchan nada ...aparte de frenar de miedo. Más barato que cambiar llanta! 

    Saludos
     
  9. edu_prisma

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    Aprovecho este hilo para hacer una consulta y así no abrir otro nuevo: ¿qué mantenimiento tiene la horquilla? Hace días que noto la dirección un poco agarrotada, o por lo menos más dura que antes. Supongo que será un problema de engrase de rodamientos, ¿no?

    Gracias y disculpa Fran por aprovechar tu consulta.

    Saludos.
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    La horquilla no tiene mantenimiento para el usuario, cualquier anomalía mejor llevarla al taller para que la desmonten y revisen si hay holgura o necesidad de cambiar los rodamientos.
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Ok, pues eso haré a la vuelta. Estos días la tengo parada porque estoy en la playa.

    Saludos y gracias.
     
  12. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

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    Pues gracias, mis frenos son ultrega, mirare esos que me has dicho y revisare los consejos después lo intentare fotografiar para que veáis lo que pasa.
    Edu, puedes utilizar todos mis post si quieres, me ayudaste mucho a escoger bicicleta aunque al final no me decidiera por la que me aconsejaste (preferí aluminio y mejor montaje) a carbono, me enseñaste bastante sobre los desarrollos, ademas te lo mucho jeje
    bueno un saludo.
     

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