:babas :babas :babas :babas Esta no es mas tirando a 4X pero con el sillin subido?? Por cierto los frenos son de 203mm no?? Puff... esque esta PEPINA montada....
cualquier bicicleta de 4cross dirt street le subes la tija/adaptas la potencia y se queda rígida endurera. Todo lo demás son tonterías.
Bueno, más o menos... La geometría de estas bicis se diseña en torno a horquillas de 100mm, con los que ya va muy lanzada de dirección y tienen el tubo de sillín muy tumbado. Si os fiajáis en la foto, la horquilla no parece que de muchos más de los 100mm que comentaba, ya tiene un sloping considerable, una tija de medio metro y el sillín queda a 3 km del pedalier. Si admitimos el concepto de rígida endurera con 100mm de recorrido de suspensión, pues entonces vale, pero por lo que a mí respecta yo no termino de verlo. Es muy bonita y espectacular, pero como endurera... :melopien:
Hombre depende de lo que midas.............. ya te digo que yo he hecho la prueba y ni con tija de 400.
Bueno, es verdad... hay cuadros de dirt, que son muy chiquitos, pro los de 4X, suelen ser algo mas largos entre ejes, por lo que suelen ir algo mejor... yo tengo una bici de dirt, en una talla grande, y es mas grande el cuadro, que el de XC de mi padre.. y me saca como 20cm... xD (tambien es verdad, que yo pille el cuadro grande a posta jaja)
No son buena idea las bicis de 4X puro para enduro, por lo menos si son pequeñas y mides más de 170. Yo probé la versión anterior de esa Yeti, midiendo 172 y tenía que llevar una tija de 450 además de que quedaba el culo casi a la altura del eje trasero y el eje del pedalier en el cielo con una horquilla de 130. Mejor buscar otra cosa. Mi bandido, era más tolerante en este aspecto. Saludos cordiales...
He estado en un tris de pasarme de listo y enmendarte la plana porque la verdad es que con semejante sección de tubos parecía que fuese de carbono, pero por lo que he podido ver por ahí y analizando mejor las fotos, efectivamente esa bici es de aluminio Otro detalle en que no hemos reparado demasiado es que aunque obviamente el cuadro está super reforzado, no sé hasta que punto se comprometerá la fiabilidad con esa tija, ya que va a ejercer una palanca bestial en un punto que supongo que no fue considerado en el diseño original.
No creo que se parta el cuadro, antes se doblaría la tija, creo, aunque no apostaría por la fiabilidad de ese conjunto con una tío de 80 kilos encima. Saludos cordiales...
Sigo pensando que ese cuadro no merece semejante tropelía habiendo como hay montones y montones de cuadros con los que montar una rígida pontente sin apaños imposibles. Por otro lado, ¿con 100mm se puede hacer enduro? Porque, como decía antes, esa bici no creo que lleve muchos más...
A ver, no quiero entrar en el eterno debate de qué es el enduro. Ya sé que no hace tanto, con 100mm se corría en descenso, pero esa no es la cuestión. Lo que digo es si pudiendo montar otras opciones más apropiadas y que permiten mayores recorridos de suspensión sin comprometer la geometría, merece la pena montar un cuadro como ese para hacer enduro (o lo que quiera hacer con él vamos).
pienso lo mismo que tu, para mi no merece la pena, otra cosa es que lo tengas parado y bueno ... pues antes de malvenderlo me monto algo sencillito y que me sirva para enduro por ejemplo. ---------- Mensaje añadido a las 16:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:03 ---------- :cuñao:cuñao