El servicio que ha prestado Casa Masferrer. Por llamarlo de alguna forma.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lagartija, 4 Ago 2011.

  1. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    Buenas a todos compañeros.

    Quiero hacer pública una queja que no va a llegar a más que a la información sobre lo que ha sucedido y cómo se ha resuelto. Igual que dicen en los manuales de propietario "soy un afortunado" poseedor de una horquilla Magura Wotan. Una maravilla de horquilla para enduro, en 160 mm de recorrido, con barras de 36 mm. con doble arco de refuerzo, etc, etc. La verdad es que estoy muy contento con el producto, pero ahora me veo en la necesidad de hacerle un mantenimiento obligado debido al uso. Como tengo tiempo y capacidad para hacerlo en mi casa, me planteo la posibilidad de comprar los consumibles necesarios al efecto.

    La peripecia se inicia cuando llamo directamente a Casa Masferrer y me comentan que ellos no sirven directamente al público y que debe hacerse la compra a través de las tiendas que tienen destinadas y servicio técnico de la casa. No hay mayor problema, otros marcas como Fox también llevan la misma política de suministros de piezas, incluso no venden recambios para este fin. Bueno pues, me dirijo a una de las tiendas de mi ciudad, Zaragoza, distribuidor de Masferrer y de Maxxis. Perfecto. Le pido exactamente las piezas que necesito, casquillos de fricción y retenes, en sus medidas y características. Tampoco es mayor problema. En su pedido que tengan concertado lo piden a la distribuidora y allí se queda. Voy bajando a la tienda porque ha pasado un mes. Hablo con el responsable de la tienda y a su vez con la distribuidora (a partir de ahora "E.S.A."). No acierto a comprender los motivos que dan para tanto retraso. Un mes y medio, esto ya clama al cielo. Porque me aseguran que repuestos existen y están disponibles. Cuando por fin le planteo al dueño de la tienda la posibilidad de pedirlo por otra vía, llegan los retenes. Después de dos semanas más y varias conversaciones con "E.S.A." sigo sin los casquillos y definitivamente me quedo sin nada a los dos meses. Estos es inadmisible.

    NO ME HAN SUMINISTRADOS LOS MATERIALES A LA VENTA SIN NINGÚN MOTIVO RAZONABLE.


    Porque como es natural los pensaba pagar, como todo hijo de vecino. Todavía estoy esperando una comunicación, una explicación, algo. Como es normal te pones a investigar, a elucubrar, piensas que a lo mejor lo que quieren es que les mandes la suspensión y así promocionan su taller. Luego veremos el precio del servicio. Pero esto es otra cuestión. Pero co-ño eso también lo podrían decir. O alguna otra explicación razonable, o simplemente es que son unos auténticos incompetentes.

    Para más inri leo en alguna revista especializada algunas quejas de las casas de ventas de bicicletas, distribuidoras y alguna otra figura comercial que se quejan de que las ventas bajan, que internet y la globalización les come el terreno. **** que me lo expliquen si no les deben comer la alfalfa si es que se lo dejan a huevo al personal que llevamos más años que la humedad en estos asuntos y que por ende tenemos acceso a la información global que suministra internet y las tiendas, los amigos, el boca a boca y así hasta el infinito y más allá, la posibilidad de disponer de todo el material al servicio del usuario.

    En resumen que después de ésta (que era mi segunda intentona desde una tienda autorizada, porque ya había pasado anteriormente por otra, pero uno tiene más paciencia que un santo) pues abocado al proceloso mundo de la tecla y la pantalla me decido a salta fuera del país, que tanto se queja de que no vende, no funciona, no, no, no, nada.

    Tengo la sensación de que en muchos sectores de este país y en una cantidad bastante abultada hay una serie de personas que no son lo suficientemente responsables y profesionales como para sacar entre todos a este país adelante. Y lo dicho a comprar fuera del territorio patrio. Cosa a fecha de hoy va a ser y de hecho lo es norma habitual. Pero hayquejoeseypretarelculopanopeese que habiendo en casa tengas que ir a buscar fuera.

    Triste final. Por cierto ya tengo el pedido y todo hecho. En un par de días.


    Y todo por mantener mi palabra con el tendero y ser razonable y consciente de lo que estaba haciendo. Todavía debemos ser personas y no perder los valores por los que hemos estado suspirando tanto tiempo y enseñar a nuestros pequeños lo que somos. O lo que no somos.


    Me da mucha pena, la verdad y no espero que esto sirva de mucho, porque a lo sumo se perderán en las páginas del olvido y si a alguien le alerta sobre cómo actuar que sirva el escarmiento en cabeza ajena.

    Un saludo, foreros.
     
    Última edición: 4 Ago 2011
  2. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Esto es españa,no dan un trato,atención y servicio ni siquiera medianamente bueno y encima se quejan de que internet les come las ventas......a mi me paso algo parecido con un kit de purgado de Formula,se ve que Teambike tenia muy pocas ganas de vender,asique anule el pedido despues de 2 meses de espera y en una semana gracias a internet tenia el kit de purgado en casa.....

    Saludos
     
  3. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    Entiendo. Vamos que es más de lo mismo, aunque con otra distribuidora.
     
  4. PetaZetas

    PetaZetas Miembro

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    ¿en el espacio o en el tiempo?
    Totalmente compresible tu frustración..... y sinceramente, un 10 por tu capacidad de razonamiento y tus conclusiones.
    Considero que la palabra "profesional", es una especie en peligro de extinción (y no solo en este mundillo...)

    Ánimo que según parece y como dices, en dos días se termina la historia....suerte.
     
  5. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Yo pedí a mi tienda de confianza las almohadillas de un casco giro (creo que era a TeamBike) bien.. después de meses les dije, mira pasar, los compro en internet, ellos que ya sabe de que va la película me dijeron que vale... Bien en 2/3 días en casa.

    El caso es que un año después estoy en la tienda, veo a mi amigo abrir una caja de la distribuidora y aparecen las almohadillas... Yo directamente le pregunté, eso no será para mi no???? Y si era para mi, las han guardado por si acaso... es triste pero funcionan así.

    Salu2
     

  6. xRider

    xRider Equis

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    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Lagarto ayer a media mañana pedí un surtido de de retenes y esponjillas que esta mañana me han entregado. Cierto es que las distribuidoras están más caninas de material que nunca, pero también tienen poca ganar de colaborar los comercios en estas fechas.
    Si algún día te hace falta algo, dame un toque y te lo soluciono rápido compadre!!
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    Gracias primo. Mira que pasarnos estos a nosotros "que seguimos el manual al pie de la letra" para no entrar en conflicto con nadie y cumplir escrupulosamente las reglas para acabar chocando con la dejadez de unos cuantos...

    En fin, como habéis apuntado no soy el único y veo bastantes compañeros del gremio de sufridores.
     
  8. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    A los que leais el post gracias por vuestro tiempo.


    Sabed además que he mandado una reclamación al la distribuidora y espero que por lo menos la lean. No digo que contesten, aunque sería de agradecer.
    En cualquier caso, éste es el primer paso. Estoy un poco mosca con las publicaciones "especializadas" haciendo el caldo gordo a muchos de estos señores en sus revistas y luego recibimos un servicio bastante descafeinado, por no decir, pésimo.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Estas dos líneas son la clave de muuuuuchas cosas, y así nos va, por desgracia... Sólo te digo que en obtener el dial externo de regulación de rebote de un Rock Shox tardé mes y medio, no era una pieza especialmente crítica porque se puede manipular con una lleva allen, pero teeeelaaaaaaaaaaaaaa.....

    Me solidarizo contigo y te felicito por la exposición que acabas de hacer.

    Saludos.
     
  10. frandue

    frandue Miembro Reconocido

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    Bravo por tu exposición, clara y concisa. Y lo más "divertido" son las continuas quejas de los distribuidores nacionales del daño que les está produciendo internet, pues es normal, eso sí, también y para mayor mérito propio se agarran a no cubrir nada en garantía que no les hayas comprado a ellos directamente, y como bien dicen "es la única forma que tenemos de luchar contra internet", ahí queda eso.

    Un saludo.
     
  11. xRider

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    Si te digo que tengo unos de esos diales por equivocación de la distribuidora..... jajajaja eso si, me llegó de una día para otro, pero mal!!
     
  12. PepeManu

    PepeManu Miembro

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    Bien dicho y bien explicao Lagartija. Luego se quejan y organizan el "antichainreaction"; **** si ellos mismos no nos dejan otra solución.
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    Todavía sin respuesta "oficial" ni de ninguna otra forma, como era de esperar. La callada por respuesta. En fin Serafín.
     
  14. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    Hoy he vuelto de vacaciones. Recibo la correspondencia y me encuentro el aviso de Correos para recoger la mercancía. ¿Cuál? Pues pienso un poco y me acuerdo que podría ser la encargada el día 3 de agosto a una dirección de internet que me facilitó amablemente un compañero del foro y que no dudé en utilizar. El aviso tenía fecha del día 16 de agosto y estaba en el buzón esperando la recogida.


    Después de todo lo que os he contado podéis sacar vuestras propias conclusiones. Poco más de 15 días para retirar un material que se disponía en la península y ha sido pedido a tierras de ultramar. 15 días. Repito. Para eso una infructuosa lucha de más de 3 meses. Total que el precio es prácticamente el mismo. Bueno, tal como está ahora mismo el dólar, un poco más barato, pero casi igual portes incluidos, por supuesto.

    Se me olvida decir que los señoritos no han contestado a la amable petición de información, como era de esperar.

    Sólo me resta decir que voy a mandar unas sugerentes cartas a las revistas de tirada nacional explicando el asunto a ver qué se les ocurre comentar y de qué forma lo enfocan, en el caso que decidan publicar esta queja.


    Además, para aquellos que tengan el mismo problema, aquí tienen la solución para sus horquillas Wotan y que por ende no sean atendidos por el grupo de "pofesionales en cuestión". A los que sí los atiendan, felicidades.

    www.outsideoutfitters.com


    Suerte y a resolver. Un saludo a tod@s.
     
  15. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Vaya putada que te ha pasado paisano... hay por ahi cada irresponsable... deben ir sobrados de dinero, porque sino no lo entiendo.
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    Ya ves compañero. Sólo nos resta el recurso del pataleo.l
     
  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

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    Solucionado el mantenimiento de la suspensión. Todo arreglado, cambiado retenes, casquillos y aceite. Reparación y servicio correcto.
    P'habernos matao.
     
  18. xRider

    xRider Equis

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    arreglando pinchazos (ZGZ)
    De verdad que es triste que no tengan unos míseros retenes para hacer algo tan básico y necesario como el mantenimiento de una horquilla, que ellos mismos venden!!
    Trato con distribuidoras y la verdad es que es un suplicio, para al final quedar mal con el comprador y que se vaya con la idea de que la culpa es tuya porque no le quieres vender.
     
  19. Monkey D.Sawl

    Monkey D.Sawl Novato

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    lamentable los servicios de algunos sitios....
     
  20. Graku

    Graku Sir

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    Totalmente de acuerdo con tus palabras. La descripción que describes es lo que respiro yo también en ciertas tiendas.
    Yo he estado como dos años detrás de BH para que me dieran información y/o donde pillar una pieza para una horquilla SR Suntour. No la he conseguido hasta que un chico del foro me ha puesto tras la pista vía Internet hacia una Web alemana, por supuesto, se dedica y toca todo lo relacionado con el ciclismo desde el deporte al ocio más radical de paseo en bici. En 5 días me ha llegado la pieza contra los dos o tres años mandando correos a BH.

    Lo triste de todo es que España funciona así. Y las revistas del sector nacional le hacen el juego casi cada mes en su portada de presentación.
     

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