Creo que lo mejor y más preciso es que coloques la cadena en plato mediano y piñón grande y hagas una marca en el cable en un punto que no tenga funda. Luego colocas la cadena en el piñón pequeño y haces otra marca. La distancia entre las dos marcas es lo que nos interesa. Esta distancia en los tiros 1:1 coincide con la separación que hay entre los piñones extremos, grande y pequeño. En los cambios Shimano de 9V esta distancia entre las dos marcas en el cable es la mitad que la distancia entre piñones 1 y 9
Solo es compatible por tiro shimano de 10v con pulsadores sram de 9v de 2010. Ni shimano de 10v con pulsadores shimano de 9v ni cambio de sram de 10v con cualquier tipo de pulsador de 9v
Combinaciones raras que se me ocurren si confirmamos esto del 1-1: Para sistema 9v: Cassette 9v + Cambio Shimano 10v + Manetas SRAM 9v (el año ya no me cuadra) Para sistema 10v: Cassette 10v + Cambio SRAM 9v + Manetas Shimano 10v
Pero te has dejado el NI que da sentido al texto que has puesto en negrita. Estoy diciendo lo contrario
Ambas son compatibles si el año de las manetas sram de 9v es anterior a 2010. Yo he llevado medio año un cambio sram de 9v con cassete y cadena de 10v y giratorios tuneados a tiro 1:1 (ahora llevo XT de 10v)
Tienes razón. Ya está corregido. No te quería quitar la razón, solo remarcar lo de los cambios Sram actuales con tiro de 1:1,3 Por cierto, ¿Se nota mejoría de los XT 10V con relación a los de 9V?. Me refiero a que al llevar ahora tiro 1:1 igual que los Sram antiguos, ya no les afectará tanto la suciedad de los cables y serán más precisos no?
Pasé a XT porque me petó el cambio en una marcha la semana anterior a monegros y era lo único que tenía disponible para poder llegar tiempo. Estaba acostumbrado a sram y me gustaba más el funcionamiento con el X9 de 9v que con el XT actual. El XT es más fino, apenas se nota el salto de corona, pero el SRAM no tuve que ajustarlo nunca, solo al cambiar cableado y el XT lo he tenido que ajustar un par de veces (eso sí, una porque en la tienda no quedó perfectamente ajustado tras instalarlo y no me gustaba como cambiaba). No he tenido el placer de probar el X9-X0 de este año, pero tuvieran tiro 1:1 seguro que hubieran sido mi elección antes que el XT. Eso sí respecto al XT de 9v el XT prácticamente cambia igual de suave pese al cambio de relación de tiro.
medido: manetas SLX 10v el tiro completo son 35mm, En mi cassette XT 9v la distancia entre centro de los piñones de los extremos es algo menor, pero en un 10v igual si que coincide, si no es 1:1 se aproxima bastante
Medido con un cambio Sram X9 de 9V y cassette de 9V: recorrido total del cable 34 mm que es la distancia entre piñón grande y pequeño tanto de 9 como de 10 piñones. Esa diferencia de 1 mm puede ser debida a diferencias de ajuste entre los tornillos H y L de tu bici y la mía. Con estos datos más la confirmación de Alejandro, está claro que los cambios Shimano 10V y Sram 9V tienen el mismo tiro 1:1 Ahora si alguien se presta a comprobar los tiros de los nuevos Sram 2011, comprobaríamos si realmente son 1,3:1 como se dice por ahí, pues Sram no lo ha declarado. Si es así la distancia de cable medida entre extremos del recorrido sería unos 26 mm (26x1,3 aproximadamente igual a 34 en el cambio) Por cierto, también sería interesante comprobar que los Shimano anteriores a 2011 son 2:1 o como dice Wikipedia, más exactamente 1,7:1 http://en.wikipedia.org/wiki/Derailleur_gears
el cassete de 9v de shimano XT también mide sobre 34, pero es más difícil de medir y por eso soy reticente a ponerlo
La medida de los cassette de 8, 9 y 10 velocidades de todos los fabricantes son iguales y entran en el mismo núcleo. Claro, me refiero a la distancia entre el piñón pequeño y el grande. Voluntarios para medir el tiro de los Sram de 10V y los Shimano de 9V midiendo el recorrido que hace el cable entre el piñon grande y pequeño?
m encanta, mkchis, como siempre, datos precisos! pues oye, al final le van a dar morcilla a sram en 10v o q?
Poopoo, si te refieres al cambio, se ve que Shimano a aprendido la lección y a copiado lo bueno que tenía Sram. Pero lo que no acabo de entender son sus platos con 24-32-42. Sobre todo el haber bajado de 44 a 42 dejando el piñón pequeño en 11. Prefiero los platos de Sram con 22-33-44 o la opción de dos platos que particularmente no me gusta, pero que tiene muchos adeptos.
pues si, me referia al sistema de cambio/manetas, aunque es cierto, el bloqueo del sram, todavia no lo consigue shimano ni con su invento de la palanquita... habra q ver q tal van los sram de 10v... en caso es q en mi bici de rally tengo q cambiar la transmision, antes tenia clarisisisimo q iba a ser sram 10v, pero ahora tengo un monton de dudas... pero como ahora no hay money, pues mientras espero, se iran despejando, no?
Hola: Marco este post para tenerlo localizado, que me toca comprar una transmisi´´on y voy a necesitar ayuda. Gracias.
Si buscas uno de 9V a buen precio (38): http://www.rczbikeshop.com/espagnol...lx-9v-shadow-m662-sgs-negro-pata-mediana.html Tienes también este otro (35): http://www.rczbikeshop.com/espagnol/shimano-rear-derailleur-9-speed-m581-gs-silver.html Si es SRAM pues este por 38: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...leur-x7-grey-long-cage-aluminium-9-speed.html SRAM suele ser más caro que Shimano.
Yo ponía un poco más y sin dudarlo compraba un Sram X9 si buscas un cambio de 9V. No te arrepentirás.
Hola: Si, esa va a ser la tienda en la que seguramente pille las piezas, el cuadro que voy a montar lo he comprado allí. Por lo que veo las 10v son incluso más baratas que las 9v, y ya puestos. Como comento más arriba me voy a montar un cuadro que he pillado en RCZ el cual será mi estreno en las dobles después de casi 23 años de BTT notando los baches en mi espalda. Al ir a pillar la transmisión veo que ahora estamos con las 10v-lo había visto en una revista el año pasado pero lo tenía olvidado, y sorpresa, es incluso más barato que las 9v, además vale le mismo buje. Ya puestos pués nos pasaremos a 10v aunque tendré la pega de tener que cambiar el cassette cuando quiera cambiar la rueda de una bici a otra.´En principio la idea parece algo favorable a SRAM puesto que siempre he tenido shimano y no es que tenga ninguna queja sino que además me gusta, pero por cambiar al tacto más seco, pero descubro este hilo en el que según comentáis parece que shimano ha dado el paso hacia SRAM y viceversa, aquí van mis dudas. ¿Paso a 10v o dan algún tipo de problema? ¿Shimano o SRAM?. Serían mandos SLX/ desviador SLX o X-7/X-7. Gracias por vuestra ayuda.