Una pregunta que hace tiempo que me ronda por la cabezota... ¿En bicis como las Nerve XC, se nota la diferencia entre el eje de toda la vida o el 15? ¿Alguien ha tenido ocasión de comparar? ¿Existe diferencia de peso apreciable? Gracias y un saludo a tod@s!
No puedo ayudarte porque sólo he "probado" un eje de 15 mm en una mini vuelta, pero la verdad es que me resultó curioso cuanto menos...
Supongo que por "curioso" te refieres al aspecto del eje de 15, no? A mi también me lo parece. Lo que no acabo de tener claro es si mejora realmente el comportamiento en bicis no orientadas a enduro o freeride... Saludos!
Todo lo que sea más rígido es bueno para cualquier tipo de bici, y más cuando el aumento de peso es insignificante.
Sí, me refiero a su aspecto, me quedé muy sorprendido cuando vi el "cacho plástico" y lo tuve en la mano. Supuestamente dan más rigidez al eje, pero no sé si se llega a notar o no.
Totalmente de acuerdo, tupperware. Eso me parece de sentido común. Lo que pregunto es si la mejora es perceptible o no. Imagino que responder con certeza a eso será realmente difícil, pero preguntaba por si acaso alguien era capaz de ello en base a su experiencia o a algún artículo o estudio publicado al respecto. Gracias y un saludo.
Es más rígido, partiendo desde el punto de vista de que hay pocos cierres rápidos que hagan una buena función de apriete sin que sea una tortura apretarlos y aflojarlos; y eso provoca que no vayan igual de apretados que el QR15. Por otro lado aportan mucha más seguridad debido a que es imposible de que se te salga la rueda al aflojarse, cosa que yo si he visto en cierres rápidos convencionales. De cara a la horquilla, aunque hoy en día el conjunto botellas-puente es de una pieza y es bastante rígido, hay que tener en cuenta que las horquillas de hoy en día cada botella tiene una función y no trabajan conjuntamente, lo que genera tensiones en ese elemento, que el eje QR15 ayuda considerablemente a evitar. Yo antes tenía una talas con eje de 9mm y ahora la tengo en QR15, y te puedo decir que no se apreciar la diferencia de rigidez, pero la gente muy experta (probadores, descenders, etc) indica que si existe.
Ok, tupperware. Gracias por la extensa respuesta, respaldada además por tu experiencia directa. Supongo que para pasar de eje normal a QR15 habrá que cambiar botellas de horquilla y bujes, como mínimo ¿me equivoco? O sea que me quedo con el cierre rápido de mi canyon y no le doy mas vueltas. Saludos!
Olvídate, supone cambiar de horquilla y de rueda delantera, y no creo que ganes mucho con la mejora. Si quieres mejorar algo en la rigidez del cierre, cámbialos por unos buenos. Pasa de las cosas hipermegaligeras y de colorines que pone el personal y compra unos DT-Swiss con su sistema propio, que es incómodo, pero funciona, o unos Crank Brothers de los de doble acción, que van muy bien.
Entendido. No vale la pena... y me habéis acabado de sacar el tema de la cabeza con vuestras propuestas alternativas. Mi XC 7.0 lleva unos cierres DT-Swiss la mar de competentes. No me complico mas la vida. Gracias de nuevo y hasta pronto!!!
Hombre, whistler! Vives aquí, verdad? :lol::lol::lol: Fotos? ...pues ahora que lo dices, de algo me suena. Incluso creo que me lo has pedido ya en media docena de hilos... puede ser?
Eso me recuerda al chiste aquél de los funcionarios... Que disfrutes pues de las vacaciones. El domingo o lunes tendrás unos instantes de solaz viendo las fotos de la XC verde... Saludos!!