Hola compañeros, ya se anuncia el nuevo ULTEGRA DI2 y a precios bastante mas competitivos, yo creo que al final SHIMANO se lleva el gato al agua con los electrónicos. Un saludo a todos http://www.ciclismoafondo.es/caf/componentes/contenido/noticia/el-nuevo-ultegra-di2-a-fondo/2c90a89c31e15e970131e1b619a8000c.html?visita=true
YO LO HABIA VISTO EN LA REVISTA CICLISMO A FONDO DE SEPTIEMBRE, Y ME QUEDE SORPRENDIDO CON EL PRECIO. PERO LUEGO MIRE EN INTERNET, Y LO ENCONTRE CON UN PRECIO MUY SUPERIOR AL QUE PONE EN CICLISMO A FONDO. POR ESTE PRECIO QUE DIGO CASI MERECE LA PENA UN DURA ACE. NO SE CUAL SERA EL PRECIO FINAL. SUPONGO QUE ESTA TIENDA SERA LA UNICA DE ESPAÑA Q LO COMERCIALIZA A DIA DE HOY, Y HA ENGORDADO EL PRECIO ESTE ES EL ENLACE DE LA TIENDA http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/grupos-carretera/ultegra-di2.html
El precio que pongo tanto en la revista como en el articulo de la web es el que me ha facilitado como PVP recomendado el distribuidor Macario. Luego lo que hagan las tiendas a su bola es otra historia como bien sabemos. Los pesos están comprobados por mí. Por cierto, esa tienda aunque los anuncie estoy seguro de que no los tiene porque hasta primeros de septiembre no los empiezan a distribuir (tras el Eurobike), en estos momentos creo que uno de los pocos sino el único Ultegra Di2 que hay en España es el de nuestra bici de pruebas que nos envió Macario y al que ya le estamos haciendo un test de larga duración para ver como se porta. En unos 5000 kms os contaremos.
NO SABIA QUE HABIA EN EL FORO GENTE DE CICLISMO A FONDO!!! ME ALEGRA SABER QUE EL PRECIO DEL GRUPO ES EL DE LA REVISTA. ES UNA BUENA OPCION
Por favor, no escribas en mayusculas. En internet se interpreta como gritar y es muy desagradable que te hablen a gritos. Gracias.
hola sergio, en cuanto tengas noticias nuevas sobre el test,cuentanos quetal son las sensaciones. me quiero comprar un grupo completo para una segunda bici,en principio ya estaba decidido por el sram force,pero viendo que el ultegra di2 da buenas sensaciones me esperare. saludos campeon.......
Por cierto Sergio, que sentido tiene la puntera regulable de la horquilla de la Canyon de la prueba de la ultima revista que ha salido hace poco, tanto se nota la aerodinamica en ir la rueda mas adelantada o mas atrasada, me parece muy poco margen, no sé. Saludos y felicidades por tus pruebas y aportaciones a la revista.
Yo voy detras de uno tambien,pero casi seguro que el DI2. O me compro el cuadro y el grupo aparte o una Foil 15 que lo lleva puesto... Saludos
hola buenas tardes, supongo que lo que se conseguirá (mas que aerodinámica) es una menor/mayor distancia entre ejes para una conducción mas o menos nerviosa, según la persona que la utilice.
A mi al principio en la foto me parecia que estaba rota :mrgreen: No creo que se note en el sentido aerodinámico, se notara al hacerla más estable o más nerviosa en las bajadas... digo yo... seguro que serpal sabrá decirnos....
Si es que no me leeis, que lo explico ahí, jajaja. Las punteras de la horquilla tienen dos posiciones, lo que te permite variar el avance de la horquilla en 5 mm (y de paso la longitud entre ejes) Puede parecer poco, pero 5mm en esa medida cambian el comportamiento apreciablemente. A ver, en ambas posiciones estamos hablando de un comportamiento deportivo, pero mientras en la postura más larga la dirección es más noble, suave de reacciones y más intuitiva de llevar, en la posición más corta la bici se convierte en absolutamente electrica, super rápida de reacciónes, super agil, ratonera....en fin droga dura si la sabes llevar fuerte cuesta abajo, pero no para todos -y menos para la multitud de torpes que se ven en las marchas- En la perico y en la sastre la llevaba en la posición más corta y babee en las bajadas, pero a cambio, en un despiste casi la lio bajando morcuera que se me cerró un poquito la dirección en una curva, vamos, que no te puedes despistar ni un segundo. Pero aquí sigamos hablando del ultegra, si quereis saber más subid el hilo de las canyon y allí os contesto.
Muy, muy interesante. Estaba pensando en montar manetas y desviadores Dura-ace 7900, pero ahora me hace dudar. ¿vale la pena esperar y montar el ultegra electronico?¿o seguirá siendo más interesante el 7900? siempre visto desde un mero uso cicloturista globero total.