Bueno abro este post, para que sepamos mas de esta bici, hace un par de semanas que nos llego la primera del equipo, y aun estamos hechos un lio con la bici. El unico problema, el pedalier bastante bajo, pega bastante al pedalear, estamos investigando, de alomejor diseñar y sacar unas punteras traseras, que en la cojida del medio de la puntera, pueda levantar por lo menos 1cm o algo mas el pedalier, ya que si se pone en la posicion de dentro, lo sube algo, pero la bici no funciona igual. Subiendo ese centimetro, en la postura de 21cm, se queda una altura mas o menos perfecta para ir con un pedalier bajo , aprovechando la estabilidad, pero dando algo mas de margen para poder pedalear, aprovechando al máximo la altura del guia, montando un guiacadenas mini, con plato de 36, y piñones de 21-11, ademas de montar bielas de 165mm. Vamos a sacar para la proxima un prototipo de punteras subiendo 1cm, y vamos a provarla en el equipo, haber si con esa geometria se queda bien la bici, una vez provadas, sacaremos mas unidades. Por ejemplo nosotros lo tenemos que tener ahora mismo en la posición de 20cm , para que suba algo el pedalier, y lo suyo es poner estas punteras, para poder ponerlo sin problemas en la postura de 21cm. posiblemente es casi la bici de dh perfecta, con la unica pega del pedalier un pelin bajo de mas, haber si se lo podemos solucionar. Me gustaría que cada uno ponga la altura del centro del eje pedalier al suelo, que tenga en su bici, y expecificando en que postura lo lleva tanto de punteras como de amortiguador.
pues mi opinion esque si quieres que la bici sea hiperestable tendras que llevar el pedalier bajo, aunque tengas que estar dando con la piedras, pero el rendimiento creo yo es lo que importa, yo con mi antigua devinci tambien daba todo el rato , las bielas y pedales llenos de picotazos, pero es lo que hay si quieres que vaya baja y muy estable
Pero el caso, es que es demasiado bajo,demasiado.....hablamos de sobre 34cm a 35cm......es una bici con la que no se peude pedalear, y son para corredores que van a hacer tiempo, y aparte de querer hacer buenos tiempos, no quieren ir con miedo de pedalear, por que se arriesgan a tener una caida. Hayq ue tener algo intenermedio entre estabilidad, y poder pedalear....claro que si lo pones a 30cm, va a tener mas estabilidad..pero no vas a poder pedalear.... Y para nosotros una buena bici es como la intense, ligerita, buen sistema de suspension, buenas geometrias, peor el unico fallo se soluciona subiendole aunquesea un centrimetro el pedalier.
es decir, un cuadro ke vale un ojo de la cara, pero que no pedalela lo minimo para DH, tanto que teneis que hacerle punteras nuevas para ver si sube el pedalier...mmmm...algo no cuadra...
se de lo que hablas, (norco a-line 2005, 33.5cm de pedalier....olvidate de dar pedales si no es en tramo llano y recto...aunque tambien es cierto que es un vpp el 951 y casi no se hunde, el mio es un fsr que en cada pedalada comes 6-8cm.....)...) yo creo que en 35 seria perfecto
pero vamos a ver, porque vayas dando con los pedales en las piedras no te vas a caer, yo por lo menos en 7 meses nunca he tenido ningun susto, y doy con las piedras dando pedales varias veces en el finde semana, mi devinci tiene 36 y sentado con el sag de 30x ciento bajaba a 29,5 centimetros , y ahora tengo una summum y tiene 35 y sentado baja a 29,5 justo igual que la devinci, y con esta ultima doy menos en el suelo y yevo bielas de 175, pero te digo que lo mejor que puedes hacer, es tenerlo bajo que no va a pasar nada, mas que unos arañazos en las bielas\pedales
Hola, Y por qué no pones unos casquillos en la dirección y dejas las punteras en la posición más alta? Saludos
por que sube mucho el manillar, y lo retrasa, deja una postura un poco incomoda, ya que la dirección se lanza mas. ahora mismo ya lleva la barra de la boxxer subida a 21, y normalmente la postura en la que lo llevaba era subida a 19,5 o 20, y se nota mucho. El problema de las punteras en la posición mas alta, es que la suspension se vuelve como mas inestable, por lo menos da esa sensación, y con esa altura es en la posición de 20cm. En la posición que va realmente bien la bici, es la de 21cm, con la puntera en medio, pero el pedalier se baja a 34 o 34,5m en esa postura la bici va de lujo, pero demasiado bajo el pedalier, entonces lo que intentamos buscar, es esa postura, pero con una altura de pedalier de por lo menos 35,5cm o 36cm. El caso es que comparándolas con otras bicis, se queda una postura perfecta, con un pedalier de sobre 36cm, subiendo sobre 1 cm haciendo las punteras nuevas.
Es que ya dependerá de cada corredor, pero es que en la postura buena, son 34 o 34,5cm....y por ejemplo la estuvo provando otro compañero del equipo, Rubén garcía ( el ahora msimo lleva una v-10) y le pasaba lo mismo, ya dependerá de cada uno, pero por lo menos el, es uno de los mejores e´lites de españa, y baja muy fuerte, pedaleando por donde todos sitios, y lledno el la v-10, y mi ehrmano la 951, uno detras de otro, mi hermano no puede ir pedaleando por donde pedalea el.
Creo que no me he explicado bien. Estoy hablando de casquillos como estos: http://www.sicklines.com/2009/09/14/spotlight-k9-industries-angled-reducer-cups-2º-headset-cups-arc/ que sirven para cambiar el ángulo de dirección. Con eso puedes colocar las punteras en la posición que te de la gana y corregir el lanzamiento de la horquilla desde esos casquillos. Saludos
Ah vale, tampoco funciona del todo para lo que queremos, ya que si se pone en la posición buena, simplemente lo unico que le falta es subir 1cm el pedalier, por que en la posición de mas altura de pedalier, el funcionamiento no es el bueno, la bici iría en 20cm, y da un tacto distinto antras.
Hola. Sé que el post es ya bastante antiguo, pero me gustaría saber cómo quedó este tema. En mi 951 cuando pedaleo voy pegando contínuamente contra el suelo y debo ir muy atento para no pillar una roca/raiz y salir por las orejas... Además, el tubo inferior queda muy expuesto a las pedradas. ¿Cómo lo solucionáis? Graciassss.
Pues no sé qué decirte. Lo llevo puesto en el tornillo de abajo de la bieleta y en el agujero del centro de los 3 posibles que anclan la patilla del cambio y la pinza de freno trasero.
intenta ponerlo en la posicion que mas te suba el pedalier, y mira el amortiguador si va demasiado abierto, o es muy lineal y le sacas demasiado recorrido. El problema seria que se te comprime mucho el amortiguador.
¿y además de eso podía ponerle unas bielas de 170mm? Ahora llevo 175mm, pero mido 187cms y la bici es talla M.