Elección de tubular

Discussion in 'Material' started by Prankster, Aug 23, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    En este caso las ruedas no tienen casi perfil, así que no sería necesario el alargador; pero es un detalle importante por si más adelante cae algo con perfil, gracias ;)
     
  2. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    Te doy otro punto de vista. Un S33 te lo puedes cepillar con un pinchazo que el líquido no pueda sellar, uno tipo continental, vdrestein y similares siempre podrás descoserlo y ponerle un parche en la cámara para volver a usarlo. En este caso el tufo iría a la basura y el otro seguiría vivo.

    Saludos.
     
  3. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Sin ninguna duda por precio y calidad yo te aconsejaría los Vredestein Pro Tricomp, después dentro de la misma calidad Aprox y precio más elevado los Veloflex Extreme, Veloflex Carbon,Schwalbe ULTREMO HT, Dugast, etc
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    De eso no tenía conocimiento ... con las cubiertas era todo más sencillo ...


    Los tengo en cuenta desde el principio, a ver como se desarrolla el asunto ;)
     
  5. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    2,125
    Likes Received:
    472
    Yo estaba como tú y empecé en el mundo de los tubulares con unos Continental Sprinter (24 eur) y muy contento.

    El domingo tuve el primer pinchazo en el delantero después de unos 2.000 kms y tras unos instantes de nerviosismo por ser mi primera vez :cuñao, con Tufo Extreme en 2 minutos volví a meterle 11 kilos y a rodar...
     
  6. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    Que buena noticia, empezaba a pensar que no había ventajas entre tubular y cubierta aparte del peso :D

    Otra pregunta es: ¿hace falta fondo de llanta en este caso como con las cubiertas? Poco me queda por preguntar a menos que me contéis algo totalmente nuevo; creo que está quedando un post bastante majo para posteriores consultas una vez hayamos terminado y lo hay cerrado ;)
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    7,126
    Likes Received:
    62
    Location:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ¿Fondo de llanta? El tubular va pegado con pegamento a la llanta directamente. Eso solo se usa con cubiertas.
    Saludos
     
  8. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Joined:
    May 6, 2011
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    18
    Location:
    San Juan, Puerto Rico
    No hace falta fondo de llanta. Eso es solamente para cubiertas.

    En cuanto a opinion de tubulares comparto la de MIguel Benavent Garrido.Personalmente yo las Tufo ni las miro. El rodaje es pesimo, son durisimas...aparte que solamente se pueden reparar si acaso con el liquido Tufo o algun otro sellador de latex. No te niego que son livianas y que la mayoria duran bastante pero el agarre en carretera es malisimo y se sienten como si fueras macizas. En Estados Unidos tienen un refran: "Friends don't let friends ride Tufo" (los amigos no dejan que sus amigos usen TUfo) por buena razon. Ademas , lo de la cinta Tufo, aunque a mucha gente le funciona bien , no compara con un trabajo de pegamento bien hecho.

    En cuanto a pegamento, sin duda alguna el Mastik de Vittoria es el superior. Mucho mas capaz que el Continental (especialmente desde que Conti empezo a hacer otro separado para llantas de carbono). El Vittoria lo puedes usar en cualquier tipo de llanta, retiene su capacidad de auto sanarse (o resistir a que se desmonte la tubular y volver a pegarse en otra) mejor que el COnti y en general es mas facil de manejar.

    Si tus criterios para determinar que hace mejor a una tubular es lo duradero y liviano pues entonces vete por los Tufo (de nuevo, SIN mi recomendacion). Pero si quieres de verdad disfrutar un rodaje de calidad, con tremendo agarre en curvas , buen peso, etc., los modelos que menciona Miguel son los mas adecuados.

    Anado a la lista los Vittoria Corsa Evo y los Bontrager XXXLite (ambos hechos por la misma fabrica). Ultimamente Kenda ha lanzado unos tubulares (el Domestique, el Super Domestique y el Volare). Yo llevo los Volare en mis Corima Aero y son una maravilla. De hecho, estan hechos por Challenge.

    Los Continental (tanto el Sprinter como el Competition) ruedan un poco mas duros y son DURISIMOS para montar. Vas a dejar el pellejo de los pulgares en las ruedas si no las estiras bien. Yo personalmente entre el Sprinter y el Sprinter Gatorskin prefiero el Sprinter. Rueda mejor, es mas barato y la proteccion adicional del Gatorskin (en la practica) no es mayor a la del Sprinter regular.
     
  9. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    12,621
    Likes Received:
    5
    Location:
    Gotham City
    Muchas gracias a todos por opinar en el post, me ha quedado muy claro el asunto. Cierro el post y si alguien quiere lo abra para continuar con el tema que me lo diga por privado.

    Un saludo y nos leemos por el foro.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page