Se que no es el tema principal del hilo, pero yo a los de carretera no los saludo nunca, mas que nada pq no se dignan ni a mirarte. En cambio la mayoria de BTTs si que lo hacen. A veces me dan ganas de girarme perseguirlos y gritarles HOLA al oido. Yo saludo siempre. Me estube mirando por segunda mano y la verdad es que hay bastantes de segunda mano por 400-600€..
Yo si te aconsejo probar por lo menos la carretera, y se lo aconsejo a cualquier betetero, tanto por placer como por deporte. Se pueden compaginar ambas perfectamente, yo hago carretera normalmente sólo una vez por semana, pero veo que me ha ayudado en muchas cosas cuando pillo la mtb: he mejorado notablemente mi capacidad para subir, he ganado fondo y también sentido del equilibrio dinámico y acople con la bicicleta. Me gustan ambas modalidades, todo hay que decirlo que las dos desde el plan más globero que te puedas imaginar, son diferentes y ambas te dan sus satisfacciones, en el monte voy con espíritu menos deportivo y tal vez menos de superación, más a pasarlo bien y disfrutar, la carretera me pone el chip más deportista, de superación, de hacer más kilómetros, subir más, bajar más rápido que la vez anterior, como si me hiciera picarme más conmigo mismo. Ambas bicicletas se complementan muy bien, cuando paso de la mtb a la de carretera me da la impresión de pasar de un tanque a una pluma, se siente muy ligera, además de por el peso por la geometría y neumáticos, pero cuando empiezas a darle pasa a ser más pesada, por sus desarrollos más fuertes, al volver a la mtb me noto más cómodo, al principio como si fuera una moto lo que llevara, pero en cuanto arranco se nota la ligereza del desarrollo más suave. Yo si te aconsejo ir con la flaca, pero también te aconsejo darte un periodo de adaptación antes de valorar o comparar: posición, geometría, desarrollo, ruedas, falta de suspensión, transmiten unas sensaciones diferentes, y exigen tener cuidado con ciertas cosas, la primera los giros que des casi en parado, con la btt no hay problema, con la de carretera hay una cierta tendencia a que los pies se enganchen con la rueda delantera, asi que cuidado, igualmente cuidado, mucho cuidado con los frenos, que al principio parecen no frenar, y luego corres el peligro de salir por las orejas por algún extraño de la bici si frenas bruscamente -si que frenan, pero de forma distinta-, con los desarrollos igual, con la mtb puedes ir mucho más a plato, si vas con esa filosofía en la de carretera te machacas enseguida, el plato grande es mucho más grande, el mediano equivaldra más o menos al grande de la btt, y pequeño directamente no suele haber salvo en contadas bicicletas, así que hay que reprogramarse. Por lo demás no hay ninguna complicación, aparte de saber que es para ir en terreno liso, y cuando digo liso es evitar en lo posible baches, bordillos, roturas del pavimento, etc. que no hay suspensión y tanto horquilla como cuadro, ruedas, cámaras y nemáticos son mucho más sensibles que en una btt. Saludos y buenos km (en carretea y monte)
Si te gusta el ciclismo, te gusta todas las modalidades. La de carretera sirve para coger fondo, si andas bien en carretera , andas bien en la de btt. Mis compañeros btteros opinaban con desprecio la de ruta como alguno de vosotros. Cuando observaron que yo mejoraba a pasos agigantados en el monte, empezaron a probar con la de ruta y todos, hoy por hoy , practican ambas modalidades. Ademas vamos a marchas cilcloturistas de carretera y btt, y te puedo asegurar que las marchas cicloturistas de carretera enganchan un monton, circular en peloton, chupar rueda, la velocidad, el ruido de 150 ciclistas rodando encima del asfalto a 40 km/h, eso hay que probarlo para sentirlo. El btt esta bien, pero no sirve de nada chupar rueda, es diferente. Ambas tienen cosas buenas.
Despues de lo comentarios anteriores creo que no hace falta mas.... Yo no tengo flaca y uno de mis compis de salidas con la btt si, y sale un par de veces por semana con ella, y siempre me da la brasa para que me pille una, y la verdad que algunas veces me lo he planteado. Pero a mi me da mucho mucho respeto la carretera, no por la dureza, si no por los demás vehículos. Ya se que en el campo tienes otros riesgos.. pero es la sensación que yo tengo. A ver si pierdo el miedo y miro algo de segunda mano para probar yo tambien. Seguro que te acoplas a la flaca en un par de salidas. Saludos.
Pues a mí también me gustaría pillar un bici de carretera, pero es ver la cantidad de coches que hay y el desprecio de algunos conductores por los ciclistas que se me quitan las ganas.
Yo pienso que en realidad la carretera con un poco de cabeza es más segura que la montaña. Con la bici de montaña muchas veces vas rodando rápido por zonas donde una zanja, coger mal una piedra o un escalón inesperado pueden hacerte salir por encima de la bici y caerte por algún barranco. Ni hablar si ya nos metemos a bajar trialeras donde en una caída aparentemente tonta puedes romperte un tobillo o un brazo. En carretera el riesgo de caídas disminuye considerablemente, y sabiendo por qué carreteras coger y por cuales no, el riesgo de que te lleve un coche por delante también es bajo. Yo lo tengo claro, desde que pueda me haré con una de carretera, estoy harto de caídas y lesiones con la de montaña.
Yo empeze con la de carretera hace dos años para pedalear en invierno (lo siento odio el barro...) y ahora confieso que disfruto mas con la de carretera , el cambio no es dificil de una a otra, a la segunda salida te has hecho. El esfuerzo es distinto yo, particularmente , disfruto mas con la carretera. Ademas se puede salir aunque llueva , nieve... En primavera cambio a MTB y en otoño vuelvo a la carretera.
yo flaca entresemana y gorda el finde, yla tuve en venta por que no la pillaba, hay ke cogerle el rollo, es diferente, ni mejor ni peor, diferente
En montaña tienes quizás más riesgos de caidas por los lugares en los que te metes y por las condiciones del terreno, pero con cuidado y con habilidad el peligro disminuye y además, el riesgo en mayor medida depende de tí. En carretera, por mucho cuidado que tengas, seas super habilidoso y cauteloso, el riesgo no depende de uno, depende de los conductores de los coches
Ese es el gran problema, yo me suelo ir por carreteras con poco trafico (se me pasan las horas sin ver coches) y por las de montaña que tienen el problema añadido de los moteros que les gusta curvear y que tienen mas peligro que los coches.
Ya, en el fondo estoy casi seguro de que es un problema de autocontrol. Pero lo que no puedo es bajarme a cada paso que doy con la bici por miedo a jugármela, ni a bajar a 5km/h... porque entonces no disfrutaría a la hora de coger la bici, no sé si me termino de explicar... o disfruto del MTB al 100% o prefiero dejarlo arrimado. A eso es a lo que me refiero en mi comentario. Lo malo es lo que tú cuentas... al final tu seguridad en carretera depende de terceras personas y ese factor no lo puedes controlar, pero aún así considero que la carretera sigue siendo bastante más segura que la montaña.
Yo la verdad es que ni me planteo un posible cambio ni compartir. No cambio el campo, la naturaleza, el aire puro, el olor a jara, tomillo, el ver animales salvajes en su habitat, etc por el asfalto, el aire contaminado, la ****** que echamos por el tubo de escape, los animales que conducimos los coches, autobuses, camiones, etc, etc. Yo no cambio ni compagino.
+1 yo tengo un par de amigos que se pasaron ala de carretera y siempre me dan la brasa para que me compre una y yo les digo que si que me voy a comprar una de carretera una SANTA CRUZ NOMAD 2 jejejeje. tengo miedo a los coches que va a toda ****** ademas tienes que ir mucho rato por el arzen. no , no es para mi las de carreta aunque reconozco que esteticamente son muy bonitas algunas