PROBLEMA BASCULANTE NERVE XC (tornillo flojo)

Discussion in 'Canyon España' started by bolongo, Apr 29, 2011.

  1. matsuato

    matsuato Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    yo ya he resuelto el problema de holgura del basculante y crujido de mi nerve xc 2010!! solo con desapretar el rodamiento debajo del amortiguador y volver a apretarlo bien se ha resuelto. tenia que haberse descolocado un poquito o algo así ...
     
  2. Dansk

    Dansk Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    979
    Likes Received:
    5
    Location:
    Rubí
    Pues otro caso más! hoy en plena ruta, se ha salido el tornillo del basculante derecho, a empezado a rozar con el plato pequeño, y me he quedado colgao...

    Voy a poner un mail a Canyon, y ya os cuento.....
     
  3. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    A mi tambien me paso esto al poco de estrenarla, despues de un par de salidas me puse a revisar todos los tornillos y me encontre 3 flojos, uno el que une las biela superior entre si, otro el que sujeta la biela superior al cuadro por la parte izquierda y otro el del basculante por la parte de los platos, se puede apretar sin desmontar platos, con una llave allen larga metiendola entre los dientes del plato mediano se puede apretar, llame a canyon y me dieron los pares de apriete, si a alguien les hace falta los pongo. Tambien tengo que decir que este del basculante le he tenido que poner un poco de nural en las roscas para que no se afloje.
     
  4. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    162
    Likes Received:
    15
    Location:
    Canarias
    es normal, siempre se suelen ir aflojando, yo cada par de rutas tengo que apretar los de la potencia y tija
     
  5. Dansk

    Dansk Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    979
    Likes Received:
    5
    Location:
    Rubí
    La mía es una AM 2011 y no hay forma humana de llegar al tornillo sin desmontar el pedalier...
     
  6. konvulso

    konvulso Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0

    Hola ospecar. A mí me interesan esos valores de par de apriete. Tomo nota además de tu consejo de aplicar algo de fijador de roscas.

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  7. didaclux

    didaclux Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Perdona!!!! Si cada dos rutas hay que estar apretando los tornillos apaga y vamonos!!!

    Eso es por que esta mal los tornillos!!!! O yo que sé!!!!
     
  8. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    IMG_0953.jpg IMG_0950.jpg IMG_0951.jpg IMG_0952.jpg
    Yo tengo una am6 2011 y aqui te dejo unas fotos de como se puede hacer, lo unico que la llave se queda corta en par de apriete ya que estos tornillos hay que apretarlos de 22 a 25nw, para hacerlo bien tienes que desmontar el pedalier, que tambien es muy facil y no necesitas ninguna herramienta especial. El proximo dia que lo desmonte para engrasar y revisar hare unas fotos para que lo veais.
     
  9. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Los pares de apriete que me dieron los de Canyon son: los tornillos de metrica M5- de 6 a 8 nw, los de metrica M6- de 8 a 9nw y los que van justo detras del eje de pedalier que sujetan las bainas inferiores de 22 a 25 nw. Espero que os sirva de ayuda.
     
  10. konvulso

    konvulso Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    Ospecar, muchas gracias por los datos. Quedan anotados para cuando toque revisión.

    Saludos!
     
  11. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    162
    Likes Received:
    15
    Location:
    Canarias
    Pues para mi es algo normal de toda la vida, he tenido potencia easton ea70, ea90 y ahora la syntace f149; y de toda la vida aprieto : ))), también puede que sea por los 110kilos que van encima
     
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Pon una Thomson en tu vida y se te acabaran esos problemas.. tambien puedes usar un fijatornillos, menuda faena tener que revisar la potencia en cada salida.
     
  13. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Hombre normal... normal... no lo veo asi, yo lo veo mas bien peligroso y como dice taservec ponle fijatornillos y prueba, no sea que algún día te pongas a hacer una croceta de carne, hierba y tierra, jejeje....
     
  14. *willy*

    *willy* Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
  15. *willy*

    *willy* Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    No lo pongo en duda, pero me parece un apriete bastante considerable comparado con cuadros más antiguos que no pasaban de 8-9Nm :alloreto

    Que metrica tienen esos tornillos?

    Saludos
     
  16. didaclux

    didaclux Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Hola lizanan_ sin acritud ninguna!!! Que te revisen la bici en el tendero.
    Como te ha dicho ospecar ¡Te puedes hacer daño! yo creo que es peligroso.

    Saludos
     
  17. bolongo

    bolongo Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    9
    Sobre mi Canyon NerveXC con potencia Easton EA30 van algo mas de 110kg y no le he tocado nunca los tornillos.........y soy de los q van haciendo el cabra, eh?
     
  18. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Me parece que son m6, yo pensaba igual que tu cuando los de Canyon me lo dijeron, pero si te lo dicen ellos pues deberá de ser así.
     
  19. konvulso

    konvulso Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
  20. lizanan_

    lizanan_ Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    162
    Likes Received:
    15
    Location:
    Canarias
    con sram x0 por el medio no se puede; lo conseguí metiendolo por dentro del tornillo

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Share This Page