Pues yo os dejo otra pregunta!! En mi Orbea Alma 2x9, acabo de montar unas bielas K force Light 40x27 pero sin tocar mi desviador, shifters y cambio Xtr. El problema lo tengo con el cruce de cadena, ya que cuando llevo plato grande no puedo llegar a pasar del 7 piñon, ya que hace un ruido que no me gusta nada, y con el plato pequeño idem, los 2 últimos piñones tampoco los puedo poner. Cuando llevaba el 3x9, ya sabia que no podia hacer esos juegos, pero pensaba que con el 2x9 una de las ventajas, además de eliminar peso con la falta de un plato, pues creía que también era que podias jugar con todos los piñones. Creo que el problema lo tengo en el desviador, y que debería de poner uno especifico para dos platos. Pero los que veo son todos 2x10 ( que no se si valdran para el 2x9 ) y la segunda cuestión es si quiero poner un desviador XX, ¿lo puedo montar con los shifters XTR sin problemas?? ¿ abrazadera alta o baja ( no sé las peculiaridades de ambas, me las podríais explicar ) ? Muchas gracias de antemano compis!!
A mi me gusta más el XTR esteticamente pero reconozco que el XX funciona muy bien también, con cualquiera acertarás, eso sí, el XX se pasa en según que precios, saludos.
Hola, una pregunta, shimano del 2011 es ratio de tiro 1.1, no de 1:2? de ser asi valdria para los pulsadores sram X0 del 2010 con un xtr 10v(regulado los topes para 9v,claro) que decis...
interesante, lo voy a subir a ver si alguien nos puede decir algo. Yo llevo 3x9 con giratorios x0 y trasero x9, estoy encantado con el mantenimiento 0 de ajuste; y estaba pensando en montarme un X0, pero al me da miedo que se note mucho la diferencia de velocidad de cambio del xtr al x9 que llevo, ya que me he acostumbrado a que cambie muy rápido, ¿que me recomendariáis?
Yo tengo 4 bicis. Una con XT 3x10 2011 la trasmisión completa. Otra con XX completo. Luego Un dura ace y en la de rodillo un campy veloce. A lo que íbamos. EL XX tiene sus cosillas. El XT 2011 calidad precio inmejorable. Precisión y rapidez excelentes. El XX también bien; pero... la cadena me ha durado 1500kms (la he cambiado antes de que se estirase del todo), el casete se ve que para el siguiente cambio tocará casi fijo y los platos ya no es usarlos bien o mal. A ver hacemos XC y es lo que hay. Algunos componentes envejecen mal. De hecho si se te sale la cadena por fuera que puede pasar en zonas de piedra y complicadas ya se desconchan las bielas. Otra cosa que me dejó sorprendido del XX es que con 2000kms me he visto obligado a cambiar el cable trasero porque el sistema por la fricción lo dejó en 4 hilos. Y menos mal que lo ví. Yo compito con la bici que lleva XX pero tened en cuenta que las competiciones no son tantos kms aunque este año he corrido todo el open de madrid y algunas maratones y carreras en paralelo unas 20 en total por ahora. EL XX es bonito si, ligero si, caro si, preciso si... otra cosa es si compensa ya no sólo en coste, sino en tener que estar tan tan pendiente. Y yo después de cada carrera o salida limpio la bici no dejo la mugre haciendo lija. Otro tema son los frenos.. que en fin nunca me dejan satisfechos. Los pistones no vuelven bien bien y dejar las dos ruedas sin un mínimo roce es casi imposible. Y los tengo muy bien ajustados e incluso les hice un sangrado y etc. En la que tengo XT llevo unos Formula R1 y 0 problemas. Mi XX es de 2010 no sé si habrán mejorado algo aparte de alguna ruletita en manetas de freno. Otra cosa curiosa es que yo antes no tenía soporte de bici y claro cambiaba boca abajo a veces para probar cosillas. El caso fue que una de las manetas de cambio la de atrás de repente no cambiaba bien parecía rota. Resulta que el cambio por dentro tiene un par de pernos que están como libres y que si cambias boca abajo se salen dejando el cambio inoperativo. Son detalles. El XX tiene mucho de marketing y lo han hecho bien. Pero es un grupo que requiere saber qué se toca. Si no estás todo el día en la tienda. Yo lo mantendré ya que en competición prácticamente ningún problema aparte de la ligereza y solidez. Pero el mantenimiento tiene su cosa y los intervalos de mirar bien son cortos cortos. Aunque soy un manitas a veces el tiempo escasea y luego ver que un grupo que vale tanta pasta te exige tanta atención para el mantenimiento. Eso sí desajustes 0. Hay que reconocer que shimano y XX lo están haciendo bien. Del XT me impresionó el cambio de marchas y la sensación mecánica de precisión. El poder cambiar desde los dos lados, etc. Lo llevo poco tiempo pero es un grupo que lo consigues por 1/4 del coste, pesa algo más, pero merece mucho la pena si no te pagan los componentes o no puedes mantener un XX. Cassete tirao de precio, cambio tirao de precio, etc... Y el 2012 tiene buena pinta por los cambios estéticos. Yo ahora uso en un 70% de entrenos la bici con XT y para competir y el resto de entrenos XX para cuidarlo más. Aparte de la de carretera que es otra historia. Mi consejo si no tienes muchas pelas céntrate en un buen cuadro, ruedas componentes y XT. Y si puedes hacer el primo como yo ya juegas con XX que es más ligero, bonito (márketing), bueno para competir (supongo que XT también) y muy tontito con los mantenimientos. Hay un manual de mantenimiento de XX que os recomiendo especialmente. Y pa gustos colores!!! Y de XTR no hablo que no lo tengo ;-) Aunque es un XT con mejores acabados y materiales, igual de preciso pero más ligero.
Entiendo que con 1500 km tengas que cambiar la cadena, (a mi me dura +/- 2500 la 1091R) pero lo que no entiendo es el tema de la piña, llevo 3 cadenas y la piña esta como nueva ¿. . .? y sobre los platos entiendo que ya los tienes mal, tu caso creo que es la escepción que confirma la regla, yo que tu hablaba con Sram para testear sus grupos. Por cierto, en unos +/- 7000 km he cambiado una sola vez (creo que ya me toca) las fundas y cables y el grupo funciona de maravilla. Lo que si ha sufrido desgaste son los frenos, que ya voy por el 4º juego de pastillas. Por si sirve de algo el grupo esta montado en una trek Top Fuel 9.8 y hace un mes he montado una Scott Scale premium y tambien con Sram XX al completo y para mi hoy por hoy Sram esta muy por delante de Shimano y no necesita tanto mantenimiento Por cierto . . . Viva León
***** que tocho .....voy a leerlo con calma. Y pa que quieres tantas bicis....?.....jiijiji. Bueno voy a leer a ver si me iluminas..... ME quedo con dos cosas: no dejo la mugre haciendo lija.... Y si puedes hacer el primo como yo ya juegas con XX..... DE momento, me decanto más por un xt, que yo soy un mugres. Ahora llevo alante cambio xo , desviador x9, cambio trasero x9-.--y cassete pg 990 de sram.....mantenimiento de coña y todo super barato. ......y creo que lo que dices del xx lelvas razón........no es sol oque es muy bonito bla bla ....es que lleva un mantenimiento de estar encima...............................ya te digo yo tó lo rompo y auqnue soy manitas ......pero un manitas raro..que rompe pa reparar.-----jejej. Por cierto, gracias por tu tocho, merece la pena leerlo........ Otra cosa más...si me sobrará la pasta pillaría xx..........pero es que monto mucho y pasando de estar metiendo tanta pasta cada 7000 km....que esos me los hago en menso de un año.......y casette pg990 me vale 45 euros.
Gracias yo tengo un XX desde hace 8 meses,voy a revisarlo a fondo,que nomme deje tirado.Aunque me da la sensacion que esta com nuevo,excepto la cadena.De funcionamiento brutal,le da igual el polvo,agua,barro.....
Tochakeeeeeeeennnnnnnnnn!!!! Ves dejando espacios entre puntos porque es insufrible la lectura...Yo llevo delante x7 y detrás x9 y van de coña, mejor que shimano.