Hace unos dias me compre una Scott Scale y tiene XT y Slx con de 10 Velocidades. He notado que al girar la Bielas hacia atras, la cadena avanza con tirones, como si no estuviera bien alineada. Es normal eso ? Es porq tiene un solo sentido la Cadena???
Yo tengo xt de 10 v con bielas xtr de 3 platos de este año y no he notado esos tirones, pero no me hagáis mucho caso que no he enredado mucho todavía... Igual es que giráis hacia atrás muy rápido? Un saludo
cuando os da esos tirones teneis la cadena muy cruzada?? x ejemplo si teneis la cadena en el plato pekeño y en el piñon pekeño si le dais para atras salta(y asta puede cambiar solo de piñon, q al darle para adelante regresa a su sitio) en los cambios 3x10 recomiendan no usar los desarrollos q crucen de mas la cadena( o eso lei vamos jeje)
Hola Yo tengo XTR 10v. con 4200 kms de uso y no me pasa lo que comentais, ni cuando monté la transmisión nueva ni ahora. Lubrico todos los dias que salgo con el Squirt con el que hay que darle para atrás a los pedales y siempre gira perfecto. Al principio montaba piñones XT y giraba igual que los actuales XTR. Lógicamente si cruzas la cadena, digamos que plato pequeño y piñones 1º ó 2º, si que se traba y se sube de piñon sola.
Me pasa en el piñon pequeño y plata Mediano. Y tambien en el segundo piñon (partiendo del pequeño).... en los demas piñones no... Lo que si es q le cuesta subir a los 2 ultimos mas grandes. Sube pero es como que rozara la cadena y tironea al pasar a esos 2 ultimos piñones grandes.
Ahh. Mira. No se me había ocurrido eso de girar hacia atrás para comprobar la eficacia de la lubricación. Lo incluiré en mi test de la cera doméstica.
Si te has comprado hace unos dias le bici, a lo mejor le falta rodaje, en mi caso con un cambio SRAM x0, piñones Sram X0 y la cadena Sram todo nuevo, no iva fino hasta pasado unas cuantas salidas, hacia algo parecido como a ti. Despues del rodaje va de put madr.
ah!! sobre el cambio es casi lo mismo, cuando la bici son nuevas los cables se estiran y despues de 200 km mas o menos hay que reajustar los cambios, todo esto lo suele hacer gratuitamente el vendedor. saludos
No es que me roze sino que la cadena al hacer las bielas hacia atras se siente como q no estuviera alineada y salta un poco. Se nota en los 2 primero piñones. Despues al subir los 3 ultimos piñones mas grandes , siempre en plata mediano o en el chico, le cuesta subir como pega un salto para enganchar el piñon.
Pues yo probé ésta mañana y si cruzas la cadena, cuando pedaleas hacia atrás siempre se cambia de piñon, y me parece normal, ya que normalmente la cadena entra a los piñones desde el cambio, alineada por éste, cuando pedaleas al revés la cadena entra desde los platos, y el cruce de cadena la pide ir a un piñon mas alineado.
Entonces es normal q en plato mediano o chico y piñon chico la cadena no quede del todo alineada ? Con respecto a los 3 ultimos piñones, que le cuesta subir con suavidad que puede ser ?
Voy a probar subir un poco mas la tension del cambio con el regulador de la maneta pq en el cambio no lo hay. O te referis a los tornillos H y L... ? Tambien esta el Tornillo B, que acerca o aleja la roldana del piñon mas grande.. ? Conviene tocar ese tornillo, el ultimo piñon tiene 36 dientes