frenos hope"help me"

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elpiter73, Aug 26, 2011.

  1. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2011
    Messages:
    969
    Likes Received:
    155
    Location:
    alcarria
    Hola,bueno a ver si me podeis ayudar,me gustaria cambiar los frenos ya que sigo en la edad de piedra "V Brake" y estoy verde como el cesped...en la pag de chain he visto estos,http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=31591 128€ leurines y es que pone en las caractristicas esto:pLEASE NOTE: This brake comprises of calliper, hose and lever. Rotor and mount adaptor are not included and must be purchased separately.
    Bien entiendo que dice que el disco no va incluido pero lo del adaptador no tengo ni idea lo que quire decir??? las ruedas que tengo son unas mavic crossland que vienen preparadas para disco con seis agujeros y el cuadro y la horquilla tambien viene preparado para disco.En fin que no se que discos tengo que cojer y lo del adaptador menos aun...ayudita please.
     
  2. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    696
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colloto
    Es un tema tratado cientos de veces en el foro...

    El adaptador es una pieza intermedia que va entre la horquilla y la pinza de freno (delantero) o entre el cuadro y la pinza de freno (trasera). Depende del tipo de anclaje de la pinza, del tipo de anclaje de la horquilla o cuadro, y del diametro del disco que vayas a poner. Ojo tambien, que aunque p.ej. tengas pinzas PM y tanto la horquilla como el cuadro tengan anclaje IS y quieras poner discos de 180 mm delante y detras, los adaptadores son diferentes. Ten en cuenta que segun todo lo anterior, es posible que no necesites adaptadores (por ejemplo, si quieres poner un disco de 160 mm delante, y la horquilla y la pinza son PM).

    Dependiendo de tu bici, tu peso y tu estilo de conduccion tendras que escojer el diametro de los discos, que tendran que ser de 6 agujeros.

    Respecto a los tipos de anclaje, hay dos: PostMount (PM), donde los tornillos van perpendiculares al eje de la rueda, e International Standard (IS), donde los tornillos van paralelos al eje de la rueda.
     
  3. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2011
    Messages:
    969
    Likes Received:
    155
    Location:
    alcarria
    Gracias,se que el tema esta trillao de sobra pero es que soy nuevo por aqui,aun asi sorry, bueno la horquilla que tengo es una marzocchi MX PRO ETA 6" Post Mount (Max Disc 7")esto es lo que pone en el librito de instrucciones y el cuadro es decthalon rockraider 8.1 tiene unos añitos pero atras si lleva los orificios...
     
  4. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    696
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colloto
    Fijate que el enlace que has puesto (que por cierto, lo has puesto mal :) ) es solo el freno trasero...
    Trasero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31591
    Delantero: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31588
    La diferencia entre braided hose y standard hose, es que los primeros llevan los latiguillos con un mallado de acero que mejora el tacto de la frenada (evita la dilatacion del latiguillo normal por la presion y la temperatura), mientras que los otros son los normales, de plastico.
    Las pinzas son PM, la horquilla que tienes es PM tambien, y el cuadro seguramente sea IS.

    En la parte delantera, para poner un disco de 160 mm no necesitas adaptador, y para poner un disco de 183 mm necesitas este adaptador: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13728 , aunque tu horquilla no recomienda discos de mas de 7" (es decir, 7*25.4 = 177.8 mm)

    En la parte trasera, para poner un disco de 160 mm necesitarias este adaptador: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13738
     
  5. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza


  6. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2011
    Messages:
    969
    Likes Received:
    155
    Location:
    alcarria
    Joe muchas gracias me lo has dao mascao jajaja muchas gracias "rocksprings" bueno pues espero que sean buenos frenos por que de barato tiene poco,aunque imagino que en tienda sera prohibitivo.
     
  7. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Joined:
    May 7, 2010
    Messages:
    696
    Likes Received:
    0
    Location:
    Colloto
    No se que tal serán esos hope, supongo que buenos (y mas por el precio). Yo es que soy mas de shimano...
     
  8. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    72
    Location:
    Sant andreu de la barca
    Ya te contesto yo,sencillamente son brutales,yo tengo los m4 de 4 pistones y te puedo decir que cuando los puse pesaba mas 110 kilos con traje de romano y eso me paraba como ningun freno podia sin perder potencia,yo los recomiendo a todo el mundo y tambien me gusta shimano,los saint son igual de brutales que los hope
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Joined:
    Jul 9, 2005
    Messages:
    1,918
    Likes Received:
    139
  10. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2011
    Messages:
    969
    Likes Received:
    155
    Location:
    alcarria
    Gracias tios me voy empapando en el tema antes de comprar nada vaya q ser que meta la pata y la cague....
     

Share This Page