Pues eso, he visto que hay cassette de shimano, el tiagra, con un 12-30....alguien ha probado ese cassette? Se puede llevar con un cambio 105 (o ultegra) sin problemas, es decir, sin que notes que el funcionamiento es peor por ir muy forzado el cambio? Saludos.
Creo que lo máximo es corona de 32 dientes. Yo tengo un Sram 11-32 para "cosas especiales" y ningún problema.
He dicho que tengo un Sram 11-32 que he montado puntualmente con un grupo shimano dura ace 7900 y sin ningún problema. Ahora mismo ese mismo cassette está rodando en una BH con grupo completo 105 que usa un tío mío. ¿No harán falta fotos, no?
Creo recordar que shimano recomienda encarecidamente como maximo un 28 en sus cambios de pata corta, por lo menos en mi ultegra. Y si, yo una vez llegue a montar un 32 en un dia puntual y me fue bien pero yo personalmente no montaba mas de un 28 como algo definitivo ni de coña, por razones de fiabilidad mecanica obviamente.
No entiendo lo de la "fiabilidad mecánica", si va bien, va bien, de lo contrario iría MAL. Yo no monto un cassette de 32 dientes porque no lo necesito, pero el día que lo puse y el tiempo que mi tio lleva rodando ahora con el me hacen pensar que no hay ningún problema mecánico.
yo he puesto en alguna ocasion una corona de 32 dientes de un piñon de montaña, en un cambio 105 de carretera sin ningun problema eso si hay que tener cuidado con no llevar la cadena cruzada es decir palto grande y piñon grande por lo demas va de lujo sin problemas incluso tengo un compañero de bici que ha llegado a meter un 34 dientes tambien de un cassete de montaña de estos ultimos , VAMOS UNA PAELLERA PERO EN LA PARTE DE ATRAS JEJEJEJ un saludo
Yo tengo algun compañero que ha montado cassettes de montaña con corona de 32 dientes en un cambio 105 y les funciona perfecto. Yo particularmente no lo he probado
Si, se puede usar. Yo este año puse en una de mis bicis un piñón XT de 10v. Es una bici con 105 nuevo y cambio de patilla corta. Le metí un 32 e hice la Irati Xtrem sin problemas. Funciona correctamente. Yo antes llevaba triple plato, pero ahora con estas combinaciones, no tiene ningún sentido (es mi opinión).
No sabes lo que te pierdes. Todo el año con los mismos desarrollos sin el mal de cabeza de que desarrollo le pongo para esta marcha o esta otra. jeje (Es mi opinión)
En eso estoy de acuerdo contigo. Mi exbici (una Klein Q-Pro Carbon con Dura Ace triple) la tiene uno de mis amigos, y no se complica nada de nada. Personalmente ando todo el año con el mismo desarrollo, solo se me complica un poco en la Irati.
Yo creo que el triple plato está bien para iniciarse pero luego con 2 es suficiente. Puedes poner compact 50/34 con un cassette 11/28 y vas muy bien servido.
Hola,en mi caso tengo una onix, con 105, platos 34x50 y cassete 12-30, y sin problema. He puesto 34x30, en repechos de más de 3km. y va estupendamente. Solo resaltar lo dicho por otros foreros, no elijas desarrollos que crucen demasiado la cadena.
No soy experto, pero otro asunto a tener en cuenta, supongo que se da por sentado, es modificar la tensión del cambio (tornillo tensor). No creo que sea necesario modificar longitud de cadena. En todo caso es cuestión, efectivamente, de no forzar cruces. Si has cambiado al menos una vez la cadena es casi seguro que te sobraron eslabones (por si acaso lo consideras necesario)