hacia atras, o lo que es lo mismo modelos de años anteriores a 2011. resumen: crank brothers de año 2010 o anterior: c,sl,ti,2ti,4ti, hay varios tipos de ejes alumino, titanio y de tamaños distisntos.... crank brothers de año 2011: 1,2,3 y 11 usan todos el mismo eje y tb hay 2 tipos de tamaño. lo que no se puede mezclar son los nuevos (1,2,3,11) con los anteriores (c,sl,ti,2ti,4ti), pero entre ellos si usan el mismo.
mañana tengo una carrera y paso de probrar los ejes a ver si van a darme el dia, pero el domingo o el lunes a mas tardar hago el cambio y aclaramos los pesos de los cb 2 2011 + ejes titatio. saludoss
Alguien sabe dónde se pueden comprar los ejes de aluminio AFC BIKE y los muelles cortos de ti para tunear unos 4ti???? dónde comprar esto: http://www.lightbike-magazine.es/in...dales-crank-brothers-4ti-132-gramos&Itemid=27 :foto CUADRO SCOTT SCALE LIMITED talla L (o 19) 2009 http://www.foromtb.com/showthread.p...D-talla-L-(o-19)-2009&p=13093029#post13093029 :alloretoME LO SACO DE ENCIMA..MATERIAL LIGHT!!CUADRO SCALE LTD 09, CLAVICULA,CARBON TI,FRM,.. http://www.foromtb.com/showthread.p...!CUADRO-SCALE-LTD-09-CLAVICULA-CARBON-TI-FRM-..
Que modelo de Eggbeater 2011 merece más la pena para luego cambiarle el eje? veo que el más barato pesa menos que algunos de los siguientes, merece mas la pena el 1?
Lo que he oído es que no se puede regular la dureza para soltarte pero en cuestion de enganchar van fenomenal haya barro, nieve... Otra pega es que las calas de gastan más rápido que las normales.
Aclaración: Los Crank Brothers 3 y los Crank Brothers 11, llevan rodamiento sellado en el extremo y rodamiento de agujas (NO sellado) en el lado interior. Como consecuencia "solo" estos dos modelos tienen el eje diferente, en cuanto a medidas y forma. Todos los modelos Egg Beater de años anteriores y los modelos 1 y 2 de 2011, llevan rodamiento sellado en el extremo y casquillo de Grylon en el lado interior. Como consecuencia sus ejes son diferentes en cuanto a medidas y forma. Conclución: OJO!!! al comprar ejes de titanio, porque los hay para unos y otros modelos. NO todos son compatibles con todos los modelos..... Hasta el momento, todos los ejes de titanio que he visto, son para los modelos de casquillo. Ejemplo: r2-bike, Ward Industries, AFC Speed......
Ok, gracias pero "robert" es el nick de un forero que los vende?? Me he puesto en conracto con AFCBike y me los venden ingresando en su cuenta de Paypal ya que dicen que han dejado de operar por ebay por las comisiones altas pero vamos sin ni siquiera el voto como baza como que estás vendido...Ellos responden desde Ankara-Turquía aunque su tlf. internacional tiene prefijo de Afganistán..?? :fotoCUADRO SCOTT SCALE LIMITED talla L (o 19) 2009 http://www.foromtb.com/showthread.ph...9#post13093029 :alloretoME LO SACO DE ENCIMA..MATERIAL LIGHT!!CUADRO SCALE LTD 09, CLAVICULA,CARBON TI,FRM,.. http://www.foromtb.com/showthread.ph...CARBON-TI-FRM-
Yo tengo que renovar mis eggbeater mxr (que están destrozados) y no se si seguir con crank brothers o probar otros como los look quartz o los time. Me encanta el funcionamiento de los crank brothers, sobre todo lo bien que van en barro y su libertad angular. Pero tienen dos problemas, que cogen holgura muy rápido, y hace un tiempo que me hacen bastante presión en la suela de la zapatilla, llegando a hacer un "surco", los tacos de las zapatillas no apoyan en el cuerpo del pedal, apoyando solo en las alas de enganche del pedal,(me paso en con mis zapatillas spiuk antiguas cuando se le desgastaron un poco los tacos, pero con las shimano m-300, estando nuevas también tengo el mismo problema). No se si con los candy me ira mejor al tener más superficie de apoyo. Y con los ejes de titanio que comentáis se me quedarían ligeritos. Los time los tengo casi descartados por precio y peso, a pesar de que dicen que van genial. Y la duda la tengo entre coger unos eggbeater 1+eje de titanio, candy 1+eje de titanio o los look quartz (los básicos). A ver si me podéis ayudar.
Tengo los CB 3, y me han dado 280 gr, he cambiado los ejes por unos de titanio. Los originales pesan 105 gr la pareja y los de ti me han pesado 57 gr , dejandolos en 233. Se rebajan casi 50 gr.
Yo tengo unos Sl y unos 4Ti...A mi no me han cogido holgura pero dejé de usarlos porque para ir bien anclado tienes que llevar las calas en perfecto estado y las calas son tan blandas que se me desgastaban cada 5 ó 6 meses...un coñazo y un gasto...
Bueno, me ha tardado sólo 6 días en llegar desde Turquía (envío perfecto y con seguimiento por Correos desde el primer minuto) pero le he rebajado 24 gramos a mis 4ti: me falta pulir algunas zonas del estaño y me quedarán en 140 gr. (en r2-bike venden muelles de ti acortados y tapones de plástico pero es una inversión de 90 leuros para rebajar 2 gr de tapones y unos 4-5 gr de los muelles; tal vez demasiado incluso con mi grado de frikismo). El vendedor es muy atento y profesional pero tal vez no sea tan fácil el desmontaje y montaje para que queden perfectos; hay que ser un poco manitas y a mí me ha costado un poquillo. Los he pillado en rojo y molan. En cuanto consiga el cuadro Scott SL, yo creo que la bici puede quedar en 6.2 kg o así, ya veremos aunque me parece que hasta diciembre al menos, nanai... Por cierto, quien quiera los dos ejes + los dos casquillos de titanio para tunear los suyos, se los vendo por 50 € con envío. :alloretoCUADRO SCOTT SCALE LIMITED talla L (o 19) 2009 http://www.foromtb.com/showthread.ph...9#post13093029 :alabandoME LO SACO DE ENCIMA..MATERIAL LIGHT!!CUADRO SCALE LTD 09, CLAVICULA,CARBON TI,FRM,.. http://www.foromtb.com/showthread.ph...CARBON-TI-FRM-..
Te refieres a estos ejes?? ya nos contaras cuantos kms te duran. 2 consejos, pillate un buen seguro dental y no vendas los ejes originales.
Es posible que parte del desgaste de esos ejes es culpa del puñetero casquillo de friccion ?, tanto cuesta poner un segundo rodamiento?