¿Por qué en race no se usan bujes de 9t como los que nosotros usamos en street?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por AlvaroBMX, 25 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    Pues eso shurmanos, es una duda que siempre he tenido, no me lo explico porque en race usan platos de 36,40,44... etc y con piñones de 14,16... en vez como nosotros que usamos bujes de 9t u 8t y platos de 25,28... de esa manera se consigue eliminar bastante peso, entre toda la cadena que te ahorras, y cantidad de material ahorrado en el plato...
    espero vuestras opiniones! la duda me corroe... jaja
     
  2. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    pues no tengo ni idea,y me intriga bastante ya que,que yo haya visto,las bikes de race o llevan cassete con coronas de 14 o freewheel de 14 tambien,osea,que no he visto ninguna con un driver de 9.

    yo tengo mi teoria y es que en realidad los bujes de driver son mas pesados que los de freewheel, y los que son mas ligeros no son tan resistentes,por ejemplo,bujes de driver han petao millones y millones (exagerando que es gerundio) mientras que bujes como el primo 1 o el flybikes antiguo nunca he visto que hayan dado problemas (excepto de algun rodamiento,pero eso a los años).no se,tambien creo que el cambio de relaciones a 25/9 no fue por un motivo de peso,sino de manejo ya que a la hora de los grinds molestaban los platos tan grandes (y tambien molestaban en los half).

    to esto en teoria,que en realidad no tengo ni puñetera idea.
     
  3. champi23

    champi23 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    digo yo que sera para que no tenga que dar tantos pedales y este mas duro el desarrollo y avanze mas
     
  4. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Por el peso no es, ya que el trozo de cadena que se ahorra de un 44x16 a un 9x25 es de apenas 4 o 5 eslabones que luego traducido a gramos son unos 30 grms,,, con el plato ocurreo lo mismo, los de race de 44 son de aluminio fino y pesan sobre 100 grms.... los de free sobre 80 grms... con esto el ahorro real viene a ser de unos 50-60 grams de usar desarrollo 44x16 a uno de 9x25. Si pensamos que las bielas shimano que son las que quieren todos para race son de aluminio y pesan menos que las de cromoly de free que no las quieren ya ver ni en pintura en race resulta que el peso es igual.

    Muchas marcas de bujes no dan opciones a poner piñon de 9 porque a als bielas shimano de race no se les pueden poner platos 25, lo que combierte en casi imposible que la gente pueda usar esos desarrollos ano ser que hagan inventos como he hecho yo y compren un profile de race al que se le puede meter un driver de 9 y lleven las bielas a un tornero para que preparen un acople para un plato 25.

    Yo lo tengo en mi bici de race, va bien para race al igual que el dearrollo 44x16, pero es una movida ponerselo ademas de no ser barato, por lo cual hasta que la crisis desaparezca esta opcion no es posible para la gran mayoria
     
  5. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    pero tambien hay bielas profile de race no ? son peores que las shimano ? xD
     

  6. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    En race ya nadie las quiere porque los cuadros de race son de roscas y los rodamientos de rosca para bielas profile se rompen enseguida, gripan o no van suaves, los de shimano van mucho mejor.... por este motivo los cuadros de free dejaron de tener roscas en sus cuadros e inventaron los rodamientos spanish o midd

    Aqui teneis una bici de race hecha con piezas de free,, para que veais que si existen o se pueden hacer,, pero a piezas y tan caras que no tienen mercado

    http://www.fabmx1.com/photo-1915326-FAB_0018_jpg.html
     
  7. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    bueno, con el mensaje de cesar y el de promo algo mas clara está la cosa, pero aún así me sigue intrigando porqué ninguna marca de race ha probado a hacer los drivers de 9 y platos finos de aluminio de 25 t, se ahorraría muchísimo peso en teoría!
     
  8. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Profile lo hizo, drivers de 9 de paso fino y platos profile de 25 para race,,, como la moda fue ponerse bielas shimano que no permiten ponerse esos platos en race la intencion de profile fracaso con el exito de shimano....... nadie queria ir en race con 25X9 profile, porke lo que molaba y llebaban todos eran las bielas shimano,,, k por cierto al ser bielas de aluminio aun llebando un plato mas grande el peso de es inferior.

    Ademas los los dientes del plato se comian enseguida al ser de paso fino,mucho menos dientes, y en race tener muchas mas pedaleadas que en otras modalidaddes como en trial, que pedalean menos y sus platos son de paso ancho
     
    Última edición: 26 Ago 2011
  9. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    entonces a todo esto, el buje profile mini ha sido utilizado en race? porque el buje profile mini no lleva paso fino verdad?
     
  10. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    4.397
    Me Gusta recibidos:
    107
    Si, yo lo tengo en race con el driver de paso fino...... pero la gente me mira en el circuito como un bicho raro al igual que me miraban hace 10 años cuando les aconsejaba a los ramperos y streeteros manillares de 8.25 y por dentro se reian de mi,,, ahora mira.... asi son las cosas....... jeje
     
  11. AlvaroBMX

    AlvaroBMX Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HuelvaYork
    en verdad los manillares de 8" es lo que se llevaba hasta hace 3 años o poco más! y ahora todo el mundo de un 8,5 para arriba y un 21" !!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página