CON QUE MEJORO LA BICI ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por long legs, 25 Ago 2011.

  1. long legs

    long legs Miembro

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    Hola soy poseedor de una ex fuel 7 del 2011, la negra mate y dorada. Estoy enamorado de la bici, le voy cojiendo el gustilllo a la bici y ya he echo con ella unas 40 salidas de unos 30 km de media. Trazados de todo tipo, solo y con amigos con experiencia. Pues bien, creo que estoy sacando el maximo rendimiento que la bici puede ofrecerme y ya estoy empezando a plantearme alguna mejora en la bici. En ese aspecto, el cambio es lo que mas me ha dado la pera, se me ha desincronizado bastante y tengo ke estarle encima (es un sramx7). Las manetas del cambio de ese plastico las veo muy simplonas y no se si plantearme un cambio de transmision. En fin, que yo y el sram x7 no hemos echo buenas migas y queria poner algo competente a la bici.
    Opinais que un xt me funcionaria mejor? un x0? un xtr? He leido que el xx requiere mucha atencion. Estoy echo un lio y ademas hace poco planteaba comprarme una tija telescopica rock shox ya que mis amigos le dan mucho al descenso y me meten por unos sitios acojonantes jjejjeje y ya no se con que hacerme primero. Algun consejillo aparte de machacar la actual transmision? Gracias por adelantado !

    P.D LA BICI ESTA DE SERIE EXCEPTO LAS CUBIERTAS Y LAS CAMARAS CON LIQUIDO.
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Muy buenas! Mis consejos... (y preguntas)

    -¿Por qué crees estar sacando el máximo a la bicicleta? Rutas de 30 kilómetros no son moco de pavo, pero desde luego tampoco es que sean para dejar con la boca abierta a nadie que lleve un mínimo metido en el mtb. ¿Realizas bajadas muy técnicas? ¿Saltos? ¿Cortados? ¿Estas haciendo topes continuamente con las amortiguaciones?

    -Sram es mas tosco y se desajusta mucho menos que Shimano, ¿le has hecho alguna revisión al cambio o a la cadena?

    -Sin duda yo de ti iría de cabeza a por la Reverb, ni te imaginas lo comodísimo que es poder pasar de un segundo a otro de estar bajando por sitios complicados a enfrentarse con una subida o repecho cañero sin tener que hacer todo el show de bajarse a ajustar el sillín.

    -¿Que casco y protecciones llevas?


    Saludos!
     
  3. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    El Sram x7 va bien aunque es un poco frágil ante golpes o tirones fuertes. Si te da problemas puede que esté un poco torcido. El X9 es bastante más robusto.
     
  4. long legs

    long legs Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas !
    Digo lo de buscar limites no por la cantidad de km, sino por Los sitios que me he metido. Como bien dice el amigo, creo que el x7 es algo fragil. He echo Tope en el amortiguador trasero si y he puesto Mas presion al amortiguador, he saltado zanjas, raices, piedras, total que soy un mastodonte de 100 kg que parece un senglar jeje. La Bici va muy bien, tanto en salidas largas como en salidas Mas endureras pero me jode estar subiendo una pared dejandote Los pulmones y que el cambio se salte 3 piñones de golpe despues de revisarlo antes de salir. La tija creo k la dejare x Mas adelante. La reverb era la que tenia en mente pero yo que no soy muy manitas, solo me faltaria Otro elemento a tenerle cuidados intensivos! Aunque... Vaya envidia me Dan Los que llevan. Casco USO un Met y de protecciones no USO ya que combino el pedaleo con Los currioles marcados. He utilizado protects solo haciendo descenso con una bici intense, no con la mia, que sino la palmaba jeje.
    Nada que consultare mas por Aqui referente a la fiabilidad en el cambio. Merci!
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    De todas formas la bici la tienes en garantía. Llévala para que te revisen el cambio que no es normal que te salte tres piñones como comentas.
     

  6. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

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    un x7 no deberia fallar tanto, se desajusta mucho menos que un slx o un xt. incluso si partes el cable, lo cambias y sin tocar nada sigue funcionando igual que antes. deberias llevarlo a revisar.
     
  7. güilson

    güilson El último

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    Yo también tengo entendido que en fiabilidad de ajuste SRAM es superior a shimano, generalizando digo.

    De cualquier forma esta pregunta es mas de componentes, así que sería de agradecer que procuraras colocar tus consultas en el foro adecuado. Te habrían dicho exactamente lo mismo.
     
  8. long legs

    long legs Miembro

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    Pues yo considero que esta bien puesto en la area de mecanica, al ser eso, un problema mecánico. De todas formas, muchisimas gracias.
     
  9. güilson

    güilson El último

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    Hombre, tal y como has planteado la pregunta pareces decidido a cambiar el cambio. (valga la rebuznancia) en ese caso debes preguntar en "bicis y componentes" o en "general" que vale pa tó. Es donde mejor te aconsejarán sobre que va mejor. De todas formas, salvo que tenga el cambio o la maneta algún defecto de fabricación, una de las dos cosas funciona mal. Si te decides a arreglarlo, entonces si estás en el lugar adecuado. De cualquier forma, no sé el tiempo que tiene la bici, por el número de salidas debería estar en garantía, así que si es el caso y has comprado en tienda física, yo en primer lugar iría a donde compraste y expondría tu problema claramente para que te lo revisen a fondo. Salvo que te hayas caido y dañado el mismo, deberían hacerlo sin coste alguno y hasta cambiarte la pieza defectuosa. De no hacerlo, expon aquí tu problema concreto y veremos que se puede hacer, pero en ese caso se mas concreto. Dinos si se suben piñones, se bajan, si lo hace cuando está en los gandes o en los pequeños, si se sale la cadena o los síntomas que le notes. Y en ese caso si será una cosa a tratar desde aquí.

    Espero que no te hayas molestado. A veces soy un poco seco, es lo que tengo, pero vamos que el tema es sencillo. Pasar de mi y listo.
     
  10. calrlospin

    calrlospin Miembro

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    No es posible que el cambio salte 3 de un tiron...revisa eso...
     
  11. long legs

    long legs Miembro

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    Gïlson, para nada me he molestado contigo, al contrario, que me lo has aclarido, pero yo de verdad pense que lo habia colocado en el mejor apartado del foro.
    Los síntomas que noto:


    Al ir con el plato más grande y poner un piñon intermedio, la cadena salta y el plato grande se sale y se me baja al mediano.


    Al subir y hacer fuerte presión en el pedaleo, con el plato pequeño y el piñon grande o de los mas grandes, me va saltando la cadena y no entra con claridad la marcha en medio la subida. Yo cambio cuando veo la rampa, no en medio de ella, pero como la marcha no entra con claridad, al imprimir fuerza en el pedaleo, me salta la marcha, no en un piñon, a veces dos o algunas veces 3.

    A ver si se os ocurre algo. Seguro és fácil, pero como no controlo mucho lo de la regulación del cambio prefiero preguntar antes.

    grácias por adelantado !.
     
  12. güilson

    güilson El último

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    Tranquilo. No pasa nada. Es que soy un manias, la gente acostumbra a preguntar por piezas aquí. Y aquí lo suyo es preguntar sobre como montarlas.


    Eso parece problema de linea de cadena. Que los platos estén demasiado lejos del eje. No es grave pues el plato grande solo debes usarlo con los piñones mas pequeños, pero creo que algo no debe andar bien. si en mi burra cruzo la cadena plato grande, piñon grande, no se me baja. De cualquier forma creo que ahí el cambio no interviene.


    Eso parece del ajuste fino de tensión del cambio. justo donde sale el cable de la maneta, se gira para enfrentar la linea de la leva de roldanas con el piñón engrandado. Yo si cambio en rampa. El plato procuro meterlo antes (no siempre) pero los piñones si voy subiendo. Uno a uno, eso si. De todas formas no es lo mejor para la cadena. De cualquier forma mira ese tensor que digo de maneta del cambio y prueba a ajustarlo hasta que visto desde atrás la cadena baje totalmente vertical hacia la roldana. si baja algo ladeada, te dará ese problema que dices.
     

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