En una viejísima M M Lasa que tengo al darle a los pedales hacia atrás con las manos giran sin parar como si fueran rodamientos cerámicos y ahora con mi Giant Tcr 2011 y pedalier press fit shimano con bielas rotor 3D haciendo el mismo gesto me da una vuelta y se paran. Os pasa lo mismo? A lo mejor es devido al cambio trasero, pero realmente no lo se, pero me gustaría recuperar la fluidez de mi antigua bici Saludos
Quizas es por que los cojinetes de ahora llevan grasa y frena bastante a la hora de girar...yo tambien lo he notado lo que no se si realmente se pierde muchos watios o no...
No se, a lo mejor tb influye el cassete en las ruedas, en mi caso unas shamal, o bien el apriete que llevan las bielas. Esperemos las respuestas de los gurus del ciclismo
Bueno creo que tengo un problema, quite la cadena y las bielas giran como frenadas, a alguien le pasa? O posible solución?
Hola, mi opinión es que ya no saben que inventar, y prometen supuestas mejoras y no hago más que leer problemas con los rodamientos, que si ruidos, etc., no me creo nada de lo que dicen, que si el pedalier más rígido, que si transmite mejor la potencia, etc., nada, que tienen que vender y hacer viejo lo que queda, saludos.
Me interesa este tema, y aunque desconozco el funcionamieno y el por qué de estas cosas me pasa lo mismo. Tengo como diez pedales automáticos y de plataforma, los mas viejos son los que mejor giran, los tres que tengo de rodamiento sellados, son los que peor guiran. En ruedas mas de lo mismo, sobre todo lo mas chocante es que las ruedas de una orbea de hace 30 años, que llevan cogiendo polvo en un trastero giran... que no tiene fin! No me puedo creer que el mayor rozamiento sea ínfimo y no repercuta. Es mas desde mi ignorancia preferiría mayor peso pero menor rozamiento pero al reves. A ver si todo esto va a ser como como esas batallas perdidas a lo largo de la historia, donde se imponen productos de peor funcionamiento y calidad.
Es lo mismo que pasa con los electrodomésticos. Hace años se hacían productos buenos y que aguantaran, pero enseguida se dieron cuenta de que así la gente no compra, ya que tarda más tiempo en renovar. Ahora lo que hacen son productos de peor calidad, con grandes dosis de marketing. A los que no muerden el anzuelo para comprar cada poco el producto nuevo, se les acaba rompiendo relativamente pronto. Los demás, cambian de producto cada muy poco. Yo tuve que cambiar mis bielas de eje de cuadradillo porque me era casi imposible encontrar ejes de pedalier apropiados. Ahora llevo Sram Red que ni tan mal, pero para nada giran como los anteriores. Dicen que transmite mejor la potencia el Red.... pero yo no noto diferencia ninguna. Enfin, es lo que hay.
Yo le daba vueltas a una del Carrefour de 10 mil de las antiguas pesetas y dan mas vueltas que las Dura Ace que llevo con pedalier FSA de rodamientos.
Los expertos dicen: "Obsolescencia programada..." No creo que tenga nada que ver pero puede valer para reflexionar...
esta bien, yo tengo una roselli de acero de 15 años con caja shimano exage 300 y gira que da gusto. mis ultegra 6700 paracen de juguete... ya se abrieron post con esto, pero los rodamientos cerámicos giran mas fino, pero realmente nota la diferencia un mortal como nosotros, o hay que meterle cerámica a toda la transmición a lo Alberto Contador, o es puro marketing????
yo diría que el pedalier de hace 10 años giran más suaves porque no estaban sellados , a la que caían 4 gotas ya podías ponerte a engrasar todo, o simplemente con el polvillo que entraba.Ahora van sellados por lo que las bolas del rodamiento van apretadas con la goma o plástico que las protege con lo que parece que se atranca pero en realidad es insignificante.
Estoy de acuerdo, además hay otro factor: El momento de inercia de las bielas y los pedales, a mayor peso más inercia y por lo tanto una vez en giro cuesta más que se detengan, si son muy ligeras las bielas se frenan más pronto aún.
Toda la razón, mayor peso, mayor inercia y por ende mas vueltas y menor sensación de rozmieno. Pero hice la prueba de girar pedales sacados de la biela. Agarro el pedal con la mano, y esta vez giro con los dedos el eje. Como es normal no van a quedarse girando, pero se puede apreciar que los ejes clásicos y viejunos se deslizan mejor que los nuevos. A mi esto me tiene mosqueado.
Los ejes de pedalier actuales de cuadradillo, si que van sellados y giran como las antiguas. Ni punto de comparacion con los sistemas de cazoletas de ahora. Lo que no sé es como irán los BB30, con el sistema de rodamientos integrado.