lio entre IS y PM (va de frenos y sus anclajes).

Tema en 'Mecánica' iniciado por sunn_neuro, 27 Ago 2011.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.299
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    tengo un par de dudas:

    1.¿A cualquier horquilla se le puede poner los 2 sistemas?. IS y PM?. segun tengo entendido lo que hay que mirar son los frenos no?, si son de montaje IS o PM, para luego comprar el adaptador. no? ok?


    2. Si mi cuadro está preparado para unos frenos PM, y compro unos frenos IS, ¿valdrian?. de valer supongo que seria con algun adaptador.

    (en esta tambien entra la misma opcion pero al reves, si mi cuadro está preparado para Is y compro unos frenos PM)

    resumiendo: cualquier freno se puede montar en cualquier cuadro?, sin tener que mirar el sistema de anclaje?.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.887
    Me Gusta recibidos:
    23.237
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay adaptadores de casi todos los tipos todo depende del tamaño del disco que quieras montar los adaptadores puedes ponerlos isis al cuadro con pinza post mount o al contrario.y ala horquilla igual lo ideal es comprar los frennos con el sistema del cuadro para np tener adapadores arandelas y istorias que cuesten mas de regular los frenos,pero si quieres poner discos mas grandes de 160mm es indiferente el anclaje que tengas por qe si o si tienes que poner adaptador.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    [​IMG]
    IS (Sistema Internacional) ~ Sistema Post Mount

    Para el cuadro se usa las mismas medidas.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.299
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    entonces los cuadros vienen preparados para discos de 160, y cuando te pases ya da igual, tienes que poner adaptador, no?

    ---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:22 ----------

    gracias por la foto, ahora me he dado cuenta que tambien se puede diferenciar por la distancia que hay entre tornillo y tornillo.
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo general es como dices, admiten 160 por defecto y a partir de ahí adaptador. También aplica a las horquillas.

    Aunque a veces hay excepciones tanto en cuadros como en horquillas (sobre todo en las grandes, DH, Freeride etc) y algunas marcas (avid por ejemplo ) tienen adaptadores raros porque usa discos que no son medidas habituales (160, 180, 203) Aunque lo habitual es lo que comentas.

    Los frenos (lo que enganchas al adaptador o caliper que es como se llama a donde van las pastillas del freno.) son casi siempre (99%) PM de 74 mm,

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Ago 2011

  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.299
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ok, entonces si el cuadro es IS y los frenos PM tendria que comprar un adaptador de PM a IS no?. porque haberlos los hay no?.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.887
    Me Gusta recibidos:
    23.237
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok estas en lo cierto,soble los discos ahora hay unas cuantas marcas qe detras ya utilizan de serie 140mm sinadaptador ni nada pero eso es en las rigidas y no es todas,adaptadores hay casi de todo,creo qe lo qe no hay es horquilla post mount pinza isis para 160mm creo qe esta combinacion no se puede con ese diametro de disco si poner uno de 180mm ningun problema.
     

Compartir esta página