Aki jam: Ya rulo con Alfine!!!

Tema en 'General' iniciado por jam, 2 Feb 2009.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo lo radiaría a 2.
     
  2. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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  3. csantalo

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    hola: tengo un problema con el eje alfine 8, la pieza que está mirando hacia abajo se que tendria que estar paralela a la vaina pero en la tienda que me lo pusieron me dijeron que no se podia poner de otra manera.
    Sabeis cual es el problema y como solucionarlo?
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  4. csantalo

    csantalo Miembro

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    me medio contesto:
    Puede ser por que la pieza verde sea para punteras verticales?
    y tenga que ser para punteras horizontales?
     
  5. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    hay 4 tipos de tornillos (pieza verde) e funcion de las punteras
    para empezar puedes probar:
    1) a dar la vuelta a la verde y azul (te saldrá el cable en diagonal hacia arriba)
    2) a cambiar la pieza verde por la azul (no se para donde saldra)
    3) a cambiar y dar la vuelta a la pieza verde y la azul (te saldrá igual que 2: misma dirección) pero en sentido contrario...
     
  6. csantalo

    csantalo Miembro

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    Ya está medio solucionado, le puse la pieza amarilla que me venia con el buje nexos 3 que me traía con la bici aunque solo venia solo la pieza de la derecha, tengo que comprar la izquierda que es marrón.
    Gracias por tu información
     
  7. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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    Las piezas verde-azul son para punteras verticales.
    La explicación de Gabriel no se si te servirá para tus punteras
     
  8. csantalo

    csantalo Miembro

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    otro problema que tengo es que el buje nexus 3v que traia la bici es más estrecho entre las punteras que el alfine 8 y ahora me cuesta dios y ayuda meter el buje pues entra muy a presión. sabeis si en un cuadro de acero cromo se podria separar las punteras una de la otra sin que le pasase nada?
     
  9. koyabro

    koyabro Novato

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    yo tuve ese mismo problema cuando tuve el alfine.y me toco pedir arandelas nuevas para que me quedara paralelo al tirante del cuadro.creo tener ñas arandelas por ahi. POR CIERTO ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR EL ALFINE DE 8VEL. A UN BUEN PRECIO O POR SI ALGUIEN VENDE UNO POR COMPRARCE EL NUEVO DE 11VELO.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Ya la tengo montada, ha quedado a 3 cruces y todo bien, me falta ponerle un tensor, tengo uno tipo

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54362

    de fibra de carbono que se lo voy a poner al pedalier, no se lo he visto utilizar a ninguna bici con alfine pero creo que es el mejor tensor para la cadena, porque si se lo pongo a la puntera la verdad es que gano en complejidad y volumen, perdiendo una de las ventajas del alfine.

    Os seguiré informando, gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 4 Abr 2011
  11. kafre

    kafre Miembro activo

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    Estaba a punto de pillarme el cuadro suelto en Evanscycles y en segundamano encontré un tío que tenía una nueva idéntica a la de la foto. El alfine ya lo tengo, sólo necesito algo de tiempo para ponerme manos a la obra.
     
    Última edición: 4 Abr 2011
  12. kafre

    kafre Miembro activo

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    Ya casi rulo con Alfine.
    Me he animado a montar el buje en una llanta de 26'' que tenía por casa y me he dado una vueltecita para ver como va esto. Ha sido un montaje chapuzas para no perder mucho tiempo, cinta de carrocero en lugar de bridas, sin quitar el desviador para no tener problemas con la cadena y sin el disco trasero para no perder más tiempo.

    Conclusiones:
    - después de 20 km de carril-bici y algo de campo. El mando no me convence nada, además de ir al revés (La palanca grande sirve para bajar piñones, no es 2-way Release, así que hay que soltar el dedo de la maneta de freno para subir piñones. Habrá que buscar otra solución.
    - Tendré que comprar un piñon de 22, el de 16 se me va a quedar muy largo en cuanto llegue una rampa.
    - El funcionamiento me ha gustado, cambia de maravilla.
    - mañana mismo compro unos radios para montarlo en la de 29''.

    PD: después de leerme todo el post no veo que nadie haya bricoleado otro mando. ¿OS apañáis bien con el del alfine?¿Y con el giratorio?

    Pongo un par de fotos de la chapucilla. IMG_1135a.JPG IMG_1134a.JPG
     
    Última edición: 5 Abr 2011
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    yo llevo el mando giratorio del nexus.
    es un poco tocho pero va mejor y puedes cambiar varias marchas a la vez
    tienes fotos en mi firma
     
  14. trucker

    trucker Apisonadora del coto

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    Bueno pues otro que se une a rular con Alfine......por cierto si jam se dá una vuelta por aquí, podia contar como lleva lo de su alfine averiado :whistle
     

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  15. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Mi alfine está en un rincón del garaje esperando inspiración, jeejejeeje. Tiempo es lo que mas me falta, y de momento prefiero dedicarlo a rodar. Pero sigue ocupando un sitio en mi corazoncito :mrgreen:
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  16. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    truker, aprovecha para preguntar aqui lo de la holgura del alfine, a ver si alguien dice algo más...
    hoy he estado revisandola en la bici y mi holgura es solo antero-posterior (se mueve solo cuando muevo la bici delante-detras, con el freno presionado a tope), no lateral. Como de 1cm de holgura
    ¿es igual a lo que te pasa a ti?
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Bueno, ya tengo montada la bici de mi hermana con un shimano alfine 11v, es una megamo de un forero, con patillas normales, así que le he puesto un tensor de cadena. Cuando limpie la bici os paso fotos.
    Mis impresiones,

    ayer le hice como unos 30km por pistas técnicas y senderillo de bajada, me encanta la sensación de cambiar siempre, de subir y bajar piñones parado y me encanta la estética de la bici y eso que soy bastante neutral en éstas cosas, si el bicho funciona bien me da igual lo bonito, pero la simplicidad es la simplicidad y éso es un punto, contra menos cosas tenga una bici menos se rompen.

    Os he dicho lo bueno, ahora lo malo:
    como no esté bien regulado el cambio puede que tengas que cambiar un par de veces para que engrane, nunca fallan los cambios en los numeros pares, pero en los impares a veces se pone a hacer un ruido raro y se queda el buje con un desarrollo que no le es propio.
    He partido la cadena por forzar el tensor, creo que es importante ponerle una cadena de SS de medio eslabón, parecen más sólidas y seguro que se pueden dejar en una medida mejor para tener que utilizar menos el tensor. Otra cosa que no veo, es que para el uso que yo le doy se me quedan los cambios cortos, donde resido utilizo bastante una relación de 22X34 y de vez en cuando me voy a bikeparks con la bici así que le clavo un 32X12, creo que se me quedaría corto el alfine de 11v, así que lo suyo sería uno de 8v con dos platos, 22 y 34 creo que con un piñon de 20 dientes, igualmente tendría que llevar un tensor con doble roldana por motivos de la doble suspensión y como los platos normalmente siempre cambian bien pues todo son ventajas y encima me ahorro los 200 pavos de más que vale el de 11v.
     
  18. Gregotri

    Gregotri Miembro

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    Hola

    Estoy pensando poner alfine o nexus en un cuadro de carretera (de aluminio), pero me comentan que el buje es de 135 mm y la longitud del cuadro es 130 mm, y no es posible. Se puede solucionar este problema?

    Un saludo y gracias.
     
  19. trucker

    trucker Apisonadora del coto

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    Si la "holgura" es como dices, algo anecdotico..........

    El punto mas critico es la cuarta velocidad, en la penultima salida me daba fallos, pero como llevo la camisa en tramos y no de una pieza, el ultimo que entra al cambio se quedo corto, asi que cable nuevo con un trozo de camisa y bien engrasado y cero problemas en esta ultima salida de 90km
     
  20. trucker

    trucker Apisonadora del coto

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    Después de casi 1000km con el Alfine he tenido mi primer problema........

    Las ultimas salidas que hecho con la bici han sido muy duras, tanto en subidas de mucha pendiente, (donde la verdad no me ha dado un mal sintoma), como en bajadas, con muchas piedras y escalones, incluso algun que otro salto de poca altura.

    El caso es, que terminando la ruta ayer noto algo suelto en la trasera, la rueda estaba bien apretada, pero esta se desplazaba lateralmente sobre el eje. Termino la ruta sin exigencias y al llegar a casa desmonto, tenìa las tuercas de ajuste del eje sueltas en el lado del freno, procedo a quitar todo para dejar el buje limpio, quito las tuercas y la cazoleta que hace de pista para el rodamiento de bolas.

    Aparentemente está todo en su sitio, le pongo algo más de grasa y lo monto todo, ajustando la holgura, pero dejando libre el rodamiemto, le pongo un poco de sellante a la tuerca exterior(flecha verde).


    En principio todo perfecto, hoy he dado un paseo con el niño y gira perfectamente, cambio perfecto y sin ruidos.........creo que es un punto a revisar por los usuarios de este buje
     

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