A mi me paso algo parecido con los pinchazos. Tenía 2 pichazos en la rueda trasera y los quité los pinchos, pero no por dentro. Cuando ya está montada y todo bien, veo que la de alante tmb está pinchada. Pues vuelta a empezar, esta vez si recordé repasar la cubierta por dentro y encontre otro pinchito. Bien, arreglada la delantera, para cuando voy a montarme, Plashh, la rueda trasera otra vez floja. Mier_____da ejje, otra vez a empezar y cuando la tengo desarmada, maldita sea, hasta que la destaloné, no tengo mas parches. Hasta otro dia ejjeje, al final no pude salir, tu por lo menos diste una vuelta!!!!
A mí eso no me ha ocurrido, por mi experiencia en la moto y en los coches (fui mecánico de coches 20 añitos). Pero suele ocurrir, cambiamos la cámara, no repasamos con la mano el interior del neumático, montamos todos y.... oh! sorpresaaaa. Nuevo pinchazo, jejeje Lo del cambio es de lo más sencillo que hay en la bici. Te paso un enlace donde se explica muy bien http://mountainbikeymas.blogspot.com/2008/08/ajuste-de-los-cambios.html#.TljPWV03dFs Y lo del freno... ¿llevas frenos de disco?. Si es así, afloja los tornillos de la pinza (hasta que veas que la pinza queda suelta), apreta la maneta del freno correspondiente y apreta con la otra mano los tornillos de la pinza. Verás como deja de ir frenado xD Por cierto, juanvi87 bienvenido al ricón de los "L" jejeje Yo acabo de montar unas hutchinson Toro Hard-Skin, llevaba unas kenda (ni zorra del modelo) que venías originalmente en la "GT". Así que ya solo me queda de esa bici el disco de freno trasero (los tornillos no, que le puse unos tornillos de Ti) jejeje Estaban ya bastante gastadas y el agarre era pésimo en subidas con tierra suelta. A ver si mañana me hago un rutón del 15 y las pruebo. ¿Por cierto?. ¿Alguno de Madrid se apuntará a la "Madrid Extrema"? http://www.foromtb.com/showthread.p...DRIDXTREMA-quot-Domingo-4-de-septiembre/page3 Estoy tentado de apuntarme, pero a la de 46 km. Que para eso soy un novato de 45 añazos xDDD
Y yo que en el año y medio que llevo con la bici no he pinchado nunca jejeje o que me haya enterado ya q llevo delante una cámara autorreparadora del Deca... Luis_C esa es la mejor manera de aprender...jejeje Sent from my E10i using Tapatalk
Incomodas será, pero yo no camino ni 3 metros con ellas. Me las pongo en el trastero (donde tengo la bici), por que mi mujer me mata si ando con las calas en el parquet y luego en ruta... ¿3 metros mientras cae el avituallamiento?. Son cómodas, para lo que son
Yo llevo unos cuatro meses con la bici, más o menos. Y ya he tenido mis problemas, por suerte las dos veces que rompí cadena iba con mi tío y me la arreglo él. Pero se pasa muy mal, aunque vayas con alguien. No quieres fastidiar la salida. Un error grave que cometí una vez, fue poner una cámara nueva, sin comprobar antes el interior de la cubierta. Otra vez pinchazo y a casita caminando. Por suerte estaba a unos 20min de casa. Otro error que cometí, es que pensé que me había cargado la cubierta trasera. Un taco estaba algo rajado, pero al final no paso nada. Sigo hasta hoy con la misma cubierta. Otro fallo que hago muy a menudo es que al quitar el exceso de aceite en la cadena, durante la ruta el cambio va algo más brusco. Uff y más cosas que me dejo... para 4 meses (casi 5 ya) que llevo practicando.
No te ha tocado cruzar nada andando o subir/bajar andando?Yo toy encantado con ellas pero para andar, incómodas son todo hay que decirlo...jejeje Sent from my E10i using Tapatalk
Hombre, está claro que no están pensadas para caminar. Pero como dice juanvi87, peor son las aletas de bucear xDD
Yo tengo las MT42 que son tipo trekking y muy bien, las he probado este finde en una ruta de 60 km y se nota en las subidas que puedes tirar de ellas con el pedal automatico jejeje. Me toco caminar una mega subida que con el plato pequeño se me levantava la bici y subi andando y ningun problema, las recomiendo. En el corte ingles de Barcelona estan a 60€ un buen precio Saludos!!
Gracias 4L13n por el enlace. Ya ajusté los cambios, lo malo que en los piñones intermedios no me cambia del todo bien, ya iré experimentando un poco más. Los frenos que tengo son v-brake y gracias a internet conseguí descubrir un tornillo que ni sabía que tenía la bici... En fin, como dice Karlinhos, es la mejor forma de aprender, aunque no muy agradable. Saludos!
Me alegro de que pudieras ajustarlos. Ahora, que no sean del todo finos... eso ya es de gastar dineros Saludos!
Casi que me he decidido ya por los pedales mixtos, creo que voy a subir un poco el presupuesto y voy a pillar los pd-m647 dx de shimano. La duda que tengo ahora es si con mis zapatillas se llevaran bien...al ser rigidas.
No tienes que tener ningún problemas. Las zapatillas suelen ir bien con cualquier tipo de pedal. Yo me estoy pensando en poner unos "crank Bhothers", dicen que son mejores para el barro y de aquí 2 días va a venir época de lluvias. Y de paso le bajamos unos gramillos a la bici jeje
Con que la cala y el pedal tengan el mismo sistema no tienes por qué tener problemas; me explico, las calas suelen venir con los pedales por lo que si compras pedales shimano, las calas serán shimano; si compras pedales crank brothers, las calas serán crank brothers; así que problema no tienes que tener ninguno. Salu2
Pues supongo que será el tornillo que ajusta el muelle que va por dentro!!!!! para dar mas potencia de retroceso a el freno de la izquierda o derecha, es para que se queden centradas las patillas cuando sueltas y no se quede apegada a un lado de la llanta u otro!!!! Yo le dije al tendero que me pusiera unos pedales con plataforma, para poder quitarla y ponerla a mi antojo!!!! esta bien o son mejores los mostrados arriba???
Ahh, ok. Pues no te ve muy bien la foto, pero creo que son unos shimano, no? Yo llevo los M520 con las mismas plataformas que esos de tu foto y de momento sin ningún problema, solo alguna caída tonta pero nada más. Salu2
Es un tornillo que se encuentra en el conjunto del freno de la rueda (no se explicarlo mejor), en mi caso se utiliza una llave allen. El video es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=wU5ymg1-1QA en el 1:04 se ve cual es el tornillo del que hablo. Saludos!