Pues eso parece ser. El caso es que el otro dia estaba ojeando libros de mtb en el corte ingles.....y habia uno que era de una editorial que parecia americana y hablaba en una seccion de las ventajas de las bicis de 29...y de sus inconvenientes...y para mi sorpresa el autor comentaba que ya se estan haciendo pruebas y ensayos con una medida de rueda que esta entre la 26 y la 29 asi que esta nueva medida cogeria la agilidad de la rueda de 26 y la capacidad rodadora y estabilidad que tiene la 29...sin resultar tan costosa de acelerar a bajas velocidades. Vamos que segun esto, cuando todos nos hayamos gastado miles de euros en pasar de nuestras burras de 26 a 29....y hayan pasado unos cuantos añitos para explotar bien la gallina de los huevos de oro..... pues digo yo que sacaran este nuevo STANDARD de rueda. Lo curioso es que en las revistas de aqui no mencionen nada....pero como lo van a hacer si la mitad de la revista es publicidad de las 29 y pruebas de bicis de 29. yo cada vez flipo mas con el sistema en el que estamos metidos y nos dejamos mangonear voluntariamente....jeje:angry
Supongo que te refieres a la 27.5". Yo ya las he visto anunciadas en alguna revista de MTB de EEUU y hace más de un año, pero todo puro prototipo. A mi si me parece interesante, pero voy a seguir mucho tiempo a 26"
Eso seguro que lo hacen para promover la economía XD Yo me compre una bici de descenso y el cuadro es especifico para 24" y por lo menos por donde yo compro lo unico que me da es quebraderos de cabeza para encontrar cámaras que sean mayores de 1.9, el catálogo de llantas no es que sea muy amplio y menos todavía el de cubiertas, así que yo, que no soy millonario, voy a seguir con "mis medidas estandard" hasta hasta que me las quiten del mercado. Saludos.
creo que lo s cohces tienen una cosa que se llama ABS. ¡que cebrones! es para que nos gastemos más dinero!!! ah! y hay coches que llevan un tipo de gasolina y otros otra de mayor octanaje, pero cuidado: luego hay gasoil, que no lo puedes poner en los de gasolina: ¡pero como puede ser! ¡menudo engaño! ¡vaya timo! ¿y cual es mejor? porque alguna tendrá que ser mejor, no puede ser que la gasoina sea mejor para una cosa y el gasoil para otra... pero lo peor es que ahora quieren poner otro estandar ¿coches electricos? ¿ahora vamos a tener que cambiar todos de coche? Hay 2 tipos de personas en el mundo: a) a los que les encantan las novedades y se informan para ver si les pueden hacer la vida más útil / feliz / entretendia... que no siempre tiene que ser así b) a los que las novedades les parecen innecesarias y que solo sirven para sacarnos dinero luegohay otro tipo de personas en las que, por ahora, solo esta ANdreçao
+1, yo tampoco entiendo tanto cambio ni el 2x10 ni el 3x10 3x9, es como todo consum consumo y mas consumo,
Yo como han comentado, por el momento me quedare en 26 tambien, ya que como bien has dicho lo que quieren es sacarnos mas dinerossss jejej
Pues yo pienso que las 29" han venido para quedarse. Por lo pronto los pepinos de rally dejarán de lado las 26" y se empezarán a usar bicis de 29" tanto rígidas como de doble suspensión. Las 26 quedarán relegadas a disciplinas como el all mountain, enduro y DH.... o puede que también se empiezen a usar en éstas, quien sabe.
Y dentro de unas tenporadas llegaran las bicis triples.... rigida , doble ,triple.... Cada marca sacando su standard ,pero si standard tendria de ser que sirve para todos.
¿Alguien se acuerda de las direcciones de 1´. Te comprabas un cuadro que creias que era para toda la vida, se te rompia la horquilla pasados unos 10 años, y tenias un buen cuadro (aceros true temper o columbus o reynolds, etc) al que lo único que podias ponerle era una horquilla del decathlon o volver a la ´´igida. ¿Alguno de vosotros serias capaces de distinguir la rigidez de una pipa de dirección de 1´vs otra de 1 1/8´ en una "cata ciega"?. Yo creo que ni de coña. Pues asi, todo (por ejemplo direcciones "tapered", 2x10, etc.) Con las 29, ¿no teniamos ya las 700 que son como 28?
Yo probé una durante unos días y no me convenció nada. Todo depende de las rutas que hagas. Son muy rodadoras y buenas para pista, pero todo lo que sea subir y curvas rápidas..... Yo estaba como loco por una 29" y después de probar, se me fué la ilusión. De momento y por mucho tiempo con 26"
no le haría ascos yo tampoco,pero que me la dejasen en la monegros por ejemplo,jeje,para rutas con senderos y subidas a eso de 9km/h creo que no le sacaría todo el partido saludos
Yo tengo curiosidad por probar la de 29 aunque estéticamente no me gustan mucho. Supongo que dentro de poco se empezarán a ver más.
En un caso así, lo que habría que hacer es encontrar un buen tornero que te rebaje el tubo de dirección hasta la pulgada; pero es delicado, porque tendría que sacarlo primero del puente y tras rebajarlo volver a meterlo, y para eso hace una falta máquina que empuje a altas presiones. A mi me hicieron algo parecido con el pasador del ojo de un amortiguador, que tenía holgura y me pusieron uno nuevo que para meterlo había que hacerlo con una máquina que poco a poco lo empuja hasta su posición. Y rodando por pistas, no creo que se note en nada de 1"1/8 a 1, pero bajando por trialeras estoy casi seguro que sí, lo mismo que se notará de 1,5" a 1"1/8. Son detalles muy finos, que no es que te hagan sentir grandes diferencias constantemente, pero para ciertos momentos, junto con otras pequeñas aportaciones, sí que hacen que se noten las mejoras. No niego que se inventan muchas cosas innecesarias o que muy poco aportan, o rizan el rizo (cambios traseros de 10v, por ejemplo); pero las 29er tienen ventajas evidentes y ya llevan mucho tiempo rodando de manos de Gary Fisher y Kona y algunos fabricantes minoristas. Con sus ventajas y sus desventajas. Otra cosa es que los dos grandes (Trek y Spec) digan ahora que existen, y de paso se sacan una buena tajada en las ventas. Y por cierto, el que diga que bajaba igual de bien, cómodo y seguro por una buena trialera con una bici de cuadro rígido de acero con 75mm de suspensión de barras de 28mm, dirección de 1", frenos cantilever y manillar plano; frente a una doble actual de 150mm en ambas, 1.5" en la dirección, barras de la horquilla de 32 o incluso 36mm, y frenos de 185mm de disco hidráulicos; que se baje del trono para que lo adoremos porque es que es sencillamente igual que John Tomac.
Las de 29 de montaña son iguales a las 700 de carretera, tienen el mismo diámetro de llanta. En la de carretera se mide el diametro de la llanta 28", mientras que en la montaña se toma la medida con cubierta incluida (una 29x2.25, aunque como todos sabemos existen varias medidas de cubiertas). Ambas llantas son se medida ISO 622 mm.