CONTIENTAL X-KING RACE SPORT (Tubeless Ready). Ni se os ocurra montarlos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JBS, 24 Ago 2011.

  1. JBS

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    Hace un mes que monte esta cubierta en la rueda trasera y no suelo opinar de cubiertas porque sobre esto cada uno tenemos una opinión de como van, si lastran más o menos o son más o menos rodadoras.

    Con estas cubiertas si que me lanzo a la pisicina y os aconsejo que no se os ocurra montarlas, son una **** ****** integral!!!!. Me han durado 830Km (menos de 1 mes), ayer las cambie con 6 ó 7 rajas y mucho taco rajado y con un pinchazo que oy y que me acojono y me hizo dar vuelta a casa (aunque sello).

    La opinión que doy aquí es sólo lo más objetivo que se puede decir de una cubierta:

    * Montaje (en ruedas XT): complicado, tuve que hacerlo en dos días, la primera vez eche casi dos medidad (100 ml) del líquido Joe no Flats para que sellase y al día siguiente eche otro tanto porque me había perdido un montón. En ambas ocasiones salio líquido por todos sitios. Y no exagero nada si os digo que cada día tenía que volver a inflar.

    * Uso en recorridos de Rally variados, sobre todo terreno suelta y pista fácil con alguna que otra carrera y trialeras. Primer día que la pongo, raja al canto (no corta del todo la cubierta es como si de una herida se tratase), no fui consciente donde la hice, me di cuenta al comprobar la cubierta en casa y fijo que no hice ninguna trialera con piedras. El resto del tiempo iba acojonao, a los 15 días de ponerla tuve una carrera y otra vez raje, lo mismo que antes, no pincho pero añade otra muesca a la cubierta. Así cada cierto tiempo.

    Esta claro que podemos hablar de que el NoTubes va mejor y tal, pero vamos, para mi esta claro que a esta cubierta le falta carcasa, ya vereis alguna foto, le falta butilo (muy poco debe llevar por el liquido que supura al montarlas) y le falta taco.

    Espero que mi opinión os sirva de algo.
     
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  2. JBS

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    Se me olvidaba. Os mando unas fotos:
     

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  3. chubi-bichu

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    Bueno pues muchas gracias por que me las iba a pillar mañana y no se yo si después de lo leído jajaja veré alguna otra opcion
    Un saludo
     
  4. JBS

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    Esa fue la intención del aviso, a mí me hubiese gustado saberlo antes de comprarlo.

    Para mi queda descartada, ahora he montado una Geax Saguaro en medida 2.0, la versión económica de alambre (es la única que vendian en el Decathlon), hasta que encuentre algo más apropiado, sobre todo por el peso, porque de momento llevo 3 salidas y la verdad es que me está gustando, sobre todo he notado que en las bajadas con mucha pendiente puedo parar más la bici de lo que lo hacía con la X-King. En mi zona habitual de trialeras baje con más seguridad.
     
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  5. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

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    Las uso en la rueda trasera, 2.2 y me van muy bien. Eso si, voy muy relajado.

    Por lo que veo debes de hacer unas bajadas con frenadas brutales, las tienes lisas de frenar en seco, clavando. Creo que no hay cubierta que aguante 850 Km haciendo eso.
    Tengo amigos con esta cubierta y con unos cuantos kilometros y el desgastes no es tan radical.
     

  6. JBS

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    Tengo contabilizado hasta los Km. de trialeras que han hecho estas cubiertas y de los 850Km que han durado, sólo han hecho 8 salidas por trialeras y 2 carreras y cuando hablo de salidas por trialeras es sólo durante 30' máximo por cada entreno.

    Me alegro de que a ti te vayan bien, no se si has usado la misma, la Race Sport o la Tubeless, pero ya te digo que a mí el primer día se me rajaron y no fue en ninguna trialera, y el desgaste de tacos ya se aprecio desde el primer día, ya te digo que para mi un fiasco.

    No es por llevar la contraria y como te digo si a ti te ha ido bien, será que la mia o era otra cubierta o era una unidad defectuosa, porque te puedo decir que frenar derrapando y esas cosas, sólo en contadas ocasiones, como a cualquier cubierta a las que suelo montar y ni mucho menos dan este resultado. Vamos que sólo hay que mirar como se ha desprendido la carcasa en un lateral para ver que eso no se produce por un frenazo, sino que es porque de cualquier roce con alguna piedra se ha desprendido y eso sólo me ha ocurrido con estas cubiertas.

    Para mi esta muy claro, esta cubierta queda con tarjeta roja y no se vuelve a montar. Ahora bien si tu montas una cubierta de 2.2 (la misma que montaba yo que en realidad es equivalente a una 2.0 del resto de marcas) y no bajas por ninguna trialera y sólo vas por pista buena, no dudo que estes contento.
     
    Última edición: 29 Ago 2011
  7. T.Vázquez

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    Que peso tienen esas Continental?
     
  8. JBS

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    La Continental X-King 2.2 RaceSport (modelo tubeless ready) son 490gr. oficiales, yo no la pese.
     
  9. T.Vázquez

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    Entonces normal,es como el post de las Rubena que dicen que se gastan muy pronto y que sellan mal.....pues normal,es un neumatico tubeless de 500 gramos,no sellara bien y tendra los flancos como papel de fumar,lo mas importante a la hora de elegir un neumatico es elegir el adecuado segun nuestros gustos,uso y estilo de conduccion,no digo con esto que no sea malo el neumatico que tu has probado,lo que digo es que si tienes un estilo de conduccion agresivo,haces muchas trialeras y andas mucho por suelos rotos no bajes de cubiertas que ronden los 600 gramos de peso y no tendras problemas,todo lo que baje de eso perderas prestaciones.

    Saludos
     
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  10. JBS

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    Tienes razón, lo que ocurre que había probado alguna cubierta tubeless ready de otras marcas y la verdad es que el resultado era satisfactorio, no como un tubeless UST, pero sacrificando un poco la durabilidad, se pueden montar sin problemas y sin bajar mucho la presión, por si acaso. En este caso probe este neumatico porque la publi de la propia marca lo ponia como una cubierta muy polivalente que iba bien en todos terrenos, ya sabes lo de siempre..., por eso lo del aviso, ya que yo he caido otra vez en la tentación, por lo menos que quede claro de que clase de cubierta estamos hablando.
     
  11. Titusracerx

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    Es curioso que una 2.2 tubeless ready pese solo 490 gramos.Asi seran los flancos ,de papel de fumar.Yo llevo alante unas de gama media Kenda Komodo de camara y me sellaron bien,agarran bien,nunca me han rajado y rondan los 600 gramos en medida 2.0.En las cubiertas en uso intensivo conviene meter algunos gramos porque sino esta claro que se pierde durabilidad.Por cierto a mi tambien me van las trialers y bajar fuerte.
     
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  12. JBS

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    Pues mira, los voy a probar. ¿Donde los has comprado?
     
  13. Titusracerx

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    Voy a ser un poco cabroncete si te digo que las pille en Hong Kong,pero estan en el catalogo de Steve que las importa y cuestan 20 euros pvp.Tabien las llaman ellos las kadre.Tendrias que mirar si tu tienda trae Kenda y si te las consigue.O llamar a Stev a ver si te dicen donde tu vives si te las pueden conseguir.La verdad las tenia por el trastero durante mucho tiempo y no las puse por ser gama media(tontos que somos) y al final me decidi y me estan dando bastante buen resultado.
     
  14. mcspeneke

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    Yo llevo unas kenda smalblok de alambre y tan contento anteriormente le puse la continental raceking supersonic(valla nombre) y menuda ****** ai esta nueva el dibujo, pero los flancos llenos de cortes asta que le hize uno que se me salio la camara, papel de fumar paracien los flancos, ademas ese modelo en concreto si o fijais los flancos sobre salen mas por los lados que el dibujo mas propensa a cortes aun.
     
  15. JBS

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    Preguntaré por ahí, haber si las tienen. Me ecanta probar material, haber si me llaman de alguna revista para que les haga los test,jejejeje.

    Ya te digo, no sé como hay gente que monta cubiertas tan ligeras y están contentos, será que la utilizan por sitios muy carreteros, sino no me lo explico.
     
  16. Titusracerx

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    Hombre igual que te digo que llevo delante la Karma,detras llevo la small block eight plegable y me va muy bien.Tambien te digo que cuando me he ido a la sierra de Madrid a hacer trialeras brutas las he rajado sin piedad.Ahi las que me han ido mejor son las nevegal.Pero como casi siempre estoy por la presierra y por Hoyo ahi va muy bien la combinacion que te digo ahora en verano.
     
  17. JBS

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    No, si está claro que cada cubierta es para lo que es, pero es que muchas veces la información que viene en la publicidad de las marcas es pa cagarse. La X-King en concreto ni sella bien, hay que hincharla cada dos días, los tacos se arrancan, se desgasta de mirarla y la carcasa es papel de liar. Yo he montado otras cubiertas que no son tubeless, ni tubeless ready y que andan sobre los 450-500 gr. que ni comparación con las X-King.

    De todas formas yo ya lo tengo claro, para mi la clave esta en el peso de la cubierta menos de 500gr. ni se me ocurrira montar otra vez, de 500 a 600gr. hay que probar para ver que carcasa llevan, si no rajan son mis candidatas.

    Todavía sigo en busca de la mejor cubierta para el uso que yo les doy. Ahora mismo llevo una Geax Saguaro que pienso que puede ser una buena candidata, sigo en pruebas.
     
  18. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    Hola, yo acabo de montar atrás la RaceSport 2.4 tubeless ready. Había tenido antes la misma pero la supersonic de cámara, y a pesar de que los tacos se arrancaran me gustaba como rodaba y lo que absorbía el balón así que he pillado esta vez la tubeless ready esperando que hayan mejorado el fallo de los tacos. He montado la cubierta hoy, y parece que sella bien y tal, pero después de probarla en la calle me he quedado un poco acojonado. No se si es porque es su primer día y tiene que asentarse, pero dando algunos saltos con desplazamiento en lateral (osea la trasera cae al suelo mientras la bici sigue girando en el aire hacia un lado), el neumático destalonaba por una fracción de segundo, saliendo un poco de sellante y perdiendo mucha presión, pero sin pinchar. ¿Os ha pasado esto a vosotros? Ahora me da un poco de miedo probarla en bajadas con trialeras, pero que remedio, me llevaré cámara de repuesto y a ver qué pasa.
     
  19. JBS

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    Igual es que la garganta de tu llanta es pequeña para tanto balón, y por eso destalona. ¿A que presión la llevabas?.

    Lo que pasa con este tipo de cubiertas que son papel de fumar, es que si la llevas a poca presión destalonas y sino no tienes la ventaja de la comodidad que te proporciona tanto balón. Así que ni fu, ni fa, no sirven para lo que debería ser. Ya comentarás cuanto te tarda a perder la presión, también era un fallo lamentable, en mi caso tenía que hinchar cada día.
     
  20. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

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    que va, la tengo montada en las crossmax SX que son de lo mejor de enduro y tienen un ancho interior de 21mm. La llevaba a unos 3 bares. no se, espero que sea que tiene que asentarse o algo así. pronto la vuelvo a probar, y ya me fijaré si pierde presión estos días y os digo.
     

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