hola gente!acabo de adquirir una horquilla fox 32 talas rlc 120 150mm.la he comprado con muy poco uso,esta impecable y parece nueva.al montarla he notado una pequeña holgura entre las barras y las botellas,solo la noto cuando bloqueo y freno las dos ruedas.es eso normal en las fox?
Sí por supuesto: 250. Vais a decir que estoy loco, que pagar éso por una reparación cuando tengo una por ese precio... pero realmente me da igual repararla y que quedara prácticamente nueva a que me tuviera que comprar otra un poco más baja de gama. Lo sopesé y me decidí por la reparación. Al final fueron 2 meses porque pedí presupuesto y supuestamente entre que hacen el presupuesto, me llaman, y les vuelven a llamar para que si, pues se les va unos cuantos días. Como comento no funcionaba cuando cambiaba de recorrido. En vez de 2cm cada vez, hacía 1cm y 3 en el siguiente..... Por supuesto no me puedo permitir ningún mínimo fallo habiendo pagado esa 'pasta' por la reparación. Y éso que viene directamnente del SAT,.... ¿qué es lo que tenemos que pensar???? Saludos a todos.
Chano felicidades por el video,Te lanzo una pregunta, el aire que metes en la camara IFP es la misma para la TALAS II que para la TALAS I,por que he notado que mi TALAS I(90-120)no baja,la aguja me la consiguen en una tienda.Gracias
Si. La presión de la cámara IFP debe ser 150 psi (10.34 bar). Yo normalmente le pongo 170-180 psi, por lo que se puede perder al sacar la aguja. Un saludo
Muy bueno el tutorial Chano. Tengo una Talas 100-120-140 RL y funciona bien salvo una cosa,la presión la llevo a 100,yo peso 90 +mochila agua etc unos 93 o 94. El problema es que al rato de las rutas va como a 120 vamos que traga mucho es muy blanda. Y digo yo que le pasa? sabes si es que lleva muelle y es muy blando, es le falta aceite ? Y otra pregunta se le puede ganar algo de recorrido? Tuve una 120 rl y el tendero le quito algún casquillo y daba 135 o algo así. Un saludo y haber si me solucionas algo,estoy por desmontarla y cambiar retenes y aceite pero no he visto tutorial para esta Talas RL de 10-120-140. GRACIAS DE NUEVO Y UN SALUDO
tengo una talas 36 R de 2008 en breve tendre que cambiarle retenes y aceite... asi que me liare a comprobar el IFP ya que de las 3 posiciones (100, 130, 160) la de 100 no me la hace, tengo or aqui una aguja de hinchar balones......habra que probar no?? alguien ha cambiado los casquillos?, tengo un pelo de holgura y no se si es por estos o por los retenes que piden el cambio ya el tutorial un 10, perfecto, 1000 gracias a Chano por su dedicacion ya ire contando cuando me ponga manos a la obra
Se me perdio la bolita!!!! Alguien sabe el diametro y donde comprarla? Se q a otro forero le paso lo mismo y tuvo que comprar muuchas Ah por cierto la tienda debe ser de madrid o aledanos.
Obvio que no es el sitio adecuado porque sois foxeros pero alguien sabe de un video parecido para la RS SID... UN SALUDO
Si buscas un video de mantenimiento de la SID puedes ver mismamente videos en el canal de Rock Shox de Youtube o en el mismo de su Web, también colgados los videos. Eso sí, seguramente no veas ninguna SID pero si de Reba que viene a ser una SID más pesada.
Pato. Contacta con Thorgil, es compañero mio y tiene un monton de bolitas de esas, ya que en un mantenimiento la perdio y tuvo que comprarla, aunque el pedido minimo era de 100. Si te interesa en Alcobendas al lado de mi curro hay una tienda de rodamientos donde las venden, pero ya te digo que pedido minimo 100 bolitas. S2
No habia visto este post,felicidades por el videotutorial...te lo has currado,ahora mas de uno se atrevera a abrir la horquilla fijo +1
Hola.a todos, enhorabuena por el post , a ver si me resolveis unas dudas, tengo una fox talas rlt con cartucho fit, comprada en 2010, estoy muy contento con su funcionamiento pero tengo unas dudas que espero me resolvais, al bajar el recorrido a 120 y 100 lo hace sin problema, aynque cuando quiero subirlo a 120 o 140 si no la ayudo yo subiendo arriba y abajo no lo hace, a excepcion de.cuando la acabo de limpiar las barras con un trapi y le hecho unas gotitas de.aceite para limpiar los retens, hay sube fluida pero cuando esta sucia no. Tambien me hace como un silbido cuando la.horquilla trabaja, supingo que era normal por el aceite pasando entre las valvulas+ le acabo de cambiar en mi tienda los retens y el aceite, antes ese silbido solo me lo hacia la primera vez que.amortiguaba, ahora.siempre, como dato antes.teniaunos retenes color.gris, ahora los llevo negros, la horquilla funciona perfectamente, es normal.esto que os.digo???.....ah , tambien os comento otro dato, estando en recorrido maximo me mide.145, es normal o deberia de.estar en 140????......gracias
Por lo que comentas, le acabas de cambiar retenes y aceite. Si es asi, hasta que estos no cedan un poco (con el uso) iran mas ajustados y por eso esa pequeña dificultad para recuperar. Como bien dices si esta lubricada lo hace mejor, es logico. El otro asunto que comentas del silbido, es normal en las Fox. Asi que yo creo que no tienes ningún problema. A disfrutarla y darle caña para que esos retenes nuevos cedan un poco. S2
el otro dia en uan revista vi que las nuevas fox del 2012 vienen con retenes sfk que selizan bastante mejor, imagino que en breve se podran poner al las horquillas anteriores que por lo visto son iguales (siendo del mismo diametro claro 32) parece ser que los originales de fox dejaan bastante que desear veremos que tal van los nuevos