Normalmente subo por las dreceres (camino viejo, que han arreglado y es fácil subir) alternando trozos de la carretera. La dificultad de la subida se mide con las ganas que tengas tú luego de bajar. Mi forma física es patetica pero me armo de paciencia y p'arriba y si es necesario me paro 4000 veces a contemplar las vistas y el paisaje. Si intentas subir por la parte donde grabé el vídeo es más difícil hay que patear un rato.
hoy he medido la altura del pedalier y si le meto 140 subiría demasiado.... tenías razón compañero... se queda con 120 y tan contento!!
Ahora que estais hablando de altura de Pedalier, a que altura deberia ir, para tener una geometria "razonable" ?? Me ha surgido la duda... la verdad, que no hago muchas rutas largas, aqui es todo llano, y no me llama mucho, si fuera montaña, todavia... (Vamos, lo que es Enduro)
Buenas señores. He cometido el error de empezar a leer este foro y se me ha antojado una rígida como no podía ser de otra forma. Pero necesito un poco de consejo en cuanto a la geometría. La quiero que sea rodadora pero q no por eso deje de ser juguetona y divertida. Además, quería usarla para mejorar mi técnica. ¿Todo esto junto se puede???? Con horquilla de 120-140mm. Me gustan los on-one (de hecho he preguntado lo mismo en el hilo de on-one) y los sobre. Inbred?? 456??? 456 SS??? Spam??? Multi???? PD: Ahora tengo una Zesty con una posición bastante erguida, quería algo parecido, q mi espalda no me permite ir con posturas demasiado racing.
Si el presupuesto te llega para una horquilla con cambio de recorrido, una talas 110-150 seria lo ideal para lograr una bici polivalente. Con horquilla fija mas de 140 ni de broma, en mi opinion, claro.
Me ha entrado la curiosidad y he medido la altura del pedalier de mi Rockrider con la horquilla a 140, 34cm. Luego he cogido la bici de la parienta con horquilla de 100 y mismos neumaticos y está a 33cm (quizas mas, son 33 con algo).
eel forero ue pregunta por bici rodadot ra y polivalente que presupuesto manejas y que talla, por si te podemos echar uma mamo..
Respondo por alusiones. Pues he visto los on-one y los sobre. Tb me gustan algunos Chromag pero se me van de presupuesto y los Ragley no me acaban de gustar. Más que nada es duda de geometrías, ¿qué tal se pedalea con un 456, un sobre spam o un 456 ss? Presupuesto, ya se sabe, cuanto menos mejos, jaja Talla.... Pues tengo una Zesty talla M y por entrepierna andaría entre una 18 y una 20 (mido 1,83 y de entrepierna 84 si no recuerdo mal).
yo en vista de los nuevos diseños de on-one me tiraba a Sobre de cabeza... tienen un aire más clásico... eso si, son algo más caros
ufff.... 34 cm es mucha tela tio!! la tienes que notar inestable en las subidas seguro!! ya con 32 va siendo demasiado...
Sobre Spam, esta muy bien para lo que comentas, y la ONone, si quieres mas pedaleo que bajada, la Imbreed, y si la quieres mas 50-50, una 456 con una 140 no la veo nada mal. Por cierto, fiarse siempre de medidas no es lo mas correcto, aqui estamos haciendo el bestia con bicis rigidas... creo que 1cm o un grado mas, nos va a importar mas bien poco para subir o bajar... si quisiesemos rendimiento, yo al menos me iria a otros sectores.. tanto pa subir como pa bajar...
Pues si te digo la verdad sigo subiendo con la misma gloria y velocidad que antes de embrutecer la bici (es decir, despacio y dando bandazos de un lado a otro). De todas formas 34cm es mas o menos lo que te vas a encontrar en una doble de 140
Yo, en cuanto me vuelva la bici del taller, lo mido a ver, aunque, centimetro arriba centimetro a bajo, no creo que se note, me refiero, sera acostumbrarte a ello, y ya esta, esa altura de mas, la sacaras beneficio en zonas tecnicas de bajada, que no te pegue el plato... no?
A veces nos fijamos demasiado en los cambios de geometria, pero no nos damos cuenta de que por ejemplo cambiar de una Larsen 2.0 a una Minion 2.35 tambien puede elevar el pedalier considerablemente y nadie echa las manos a la cabeza, de hecho es algo que ni se plantea. Todo es cuestion de establecer prioridades. Yo prefiero subir peor (hasta un limite, claro, ese limite es la linea que separa el enduro del free) y bajar mejor.
empieza a preocuparme la deriva del post, no importa un par de kgs en una bici, ni geometrias, ni alturas de pedalier.... 34 cm? madre del amor hermoso, eso es lo que lleva una doble ya generosa de altura, que cuando subes se baja, no lo olvidemos, un grado mas o menos.. no es nada? puede ser la diferencia entre una bici bien parida y un aborto.. con perdon, pero no es un tema de rendimiento puro con un cronometro, es que son cambios que destrozan el placer de ir en bici, al menos para mi, sere un tiquismiquis y muy sensible a estas chorradas, pero un angulo mas o menos de direccoin se nota una barbaridad, y la estabilidad que da un pedalier mas o menos bajo tambien se nota un monton, excepto que el resto de la bici este pensado en conjunto para ir asi.... por cierto uno de los encantos de una rigida endurera es subir mejor y bajar bien, pero yo creo que el concepto no incluye tanquetas de 15 kgs y 64 de angulo de direccion..... eso me parece una mini dh..
amén... yo no entiendo porque algunos consideran al enduro como subir medianamente mal y bajar bien....
llevo la 456 con una lyrik... no se porque se quejan tanto, se puede subir perfectamente con el angulo que queda
la semana pasada pusieron esto en CRC, a ver si lo monto, las que se ven por aquí están muy guapas. Lo hubiese preferido en azul pero bueno..........me gustaba mucho este cuadro.