A mi la Firebird me parece una muy buena bici, pero los 67º de ángulo de dirección me matan... También es cierto que lleva dirección 1.5 y se le podría poner una dirección con variación de ángulo, pero seguiría estando menos lanzada que las Liteville, y además no me da muy buen rollo poner una de esas direcciones un un cuadro ligero y de enduro, no se si la pipa aguantaría bien el trabajo extra. Otra cosa muy interesante de las Liteville es que en las tallas grandes no solo varía el triángulo principal, también alargan el basculante. Eso no lo hace casi ninguna marca (o ninguna) y para los que necesitan tallas grandes es muy importante por que no hay tantas diferencias de comportamiento entre tallas. Y como tú dices, a nivel de geometrías por ahora no hay casi nada igual, unicamente la Zenith por que lleva el kit para variar el ángulo.
Impresionanteeeee!!!! La mejor tracer que he visto y de las mejores bicis de enduro que he visto por el foro junto con alguna Ibis HD y una nomad verde que vi en el post de la Maxi de Vallnord. Vaya maquinon!!!! Chippie lo bueno de decidir entre ese espectro de bicis es que te vas a hacer con un maquinon si o si! yo me pillaria la 601 porque me encantan las alemanas!!!! XD
esa tracer es muy bonita y con muy buén montaje peeeeeeeero.... no se que busca en su nueva montura Chippie, peor si es absorción no creo que esta supere ni a la giant reignX ni a la dune y a la hora de pedalear como que tampoco es que destaque sobre estas. Chippie, podrías poner que es lo que buscas en tu nueva montura o lo que no te ha gustado de las anteriores, así sería más fácil acertar la nueva montura... ej. buscas más colchón y progresividad: liteville, más progresividad y exclusividad: firebird, más curvas en el cuadro: SX, más efectividad de pedaleo: quizás la nomad 2,........
Pues yo te recomiendo que pruebes la zenith , es un pepino que vuela . He tenido specialized enduro , sx , big hit y con la zenith bajo igual o mejor . Y con el amortiguador de aire que parece de muelle y ni me planteo cambiarlo . Vas a perder mucha pasta de una bici sin probarla y ya te digo que funciona muy bien
Como no, no puedo hacer mas que recomendarte la N2, un bicicleton por los cuatro costados, si le añades un CCDB, mucho mas. Y como no, me iría directo al plástico, siempre y cuando eliminasen esos horrendos gráficos actuales. Me alegro que estés otra vez en el ajo, espero estar pronto divagando yo también...además, tenemos una ruta pendiente.Recordes? Salut company!
En respuesta a todos, no creia que tuviera tantas respuestas, algunos ya me habeis calado. Me gustaba mucho la Giant Reign X, pero estar pendiente de la bieleta es un coñazo. La Zenith sin probarla me ha decepcionado, ya sabeis que soy defensor del muelle, y que una bici de 170 de recorrido no permita poner muelle es una cagada enorme del fabricante, si lo se antes, no la compro. En fin que quiero una enduro para rutear y poder bajar a fondo en todas las trialeras y bajadas, que no se vaya de peso y que con pocos cambios sea una bici valida para bikepark, Maxiavalanche, y descensos duros. Asi que ya os podeis imaginar cual me voy a pedir...
Pero el CCDB con un poco de bricolaje entraría en la Zenith, no? Imagino que toca la bieleta con el anillo que sujeta el muelle. Asi que metiendo una arandela por ahí debajo, limando un poco o cambiando la pieza podría entrar....
Aunque entrara, el muelle esta muy cerca del cuadro, y al minimo bache rozaria con el cuadro y podrias hacer un buen destrozo
Lo de la Zenith no creo que sea una cagada, para mi que lo han hecho conscientemente. A una marca de bicis que tiene una gama de modelos bastante amplia no le interesa sacar una bici demasiado versátil, se podría comer muchas ventas de otros modelos. O eso o es que no querían que se le de un uso muy salvaje para no tener muchos problemas de garantías. Por que con lo que controlan el diseño hoy día no creo que no puedan dejar un poco más de espacio. En tu lista inicial también incluías la Spe. Enduro Evo, y tampoco es mala opción, seguro que bajando es de las mejores, pero la bici "modular" y versátil por excelencia es la Liteville, eso seguro, y si el cuadro no rompe con ese recorrido y geometrías tienes una DH casi 100%, y con 4 cambios tienes una AM de 14kg, y eso es una pasada. Yo apuesto a que te pides una 601/901 :mrgreen:
Cannondale prophet :mrgreen: PD: Se que quieres muelle, pero la claymore mola jaja PD2: También digo la liteville